Configuración de Hub/interruptor Ethernet de fibra

Chris -  
brupala Mensajes publicados 111139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

Voy a intentar ser lo más claro posible en la descripción de mi problema.

Tengo fibra en mi apartamento, el router de internet está en la sala, el pequeño dispositivo de fibra está en el cuadro eléctrico al otro lado de la habitación. También hay en este panel, al lado del dispositivo de fibra, 3 tomas rj45 (una para la sala y dos para las dos habitaciones en el piso). Actualmente, el dispositivo está conectado a la toma rj45 de la sala, así que no tengo fibra en las habitaciones.

Mi pregunta es simple: ¿cómo tener fibra en mis habitaciones?
He visto que se necesita un hub o switch, pero no estoy seguro de entender, ¿este tipo de aparato debe estar conectado a la corriente para funcionar, verdad? Porque en mi panel eléctrico la única toma ya está ocupada por el dispositivo de fibra.

En resumen, ¿este tipo de hub/switch es realmente la solución a mi problema? Y en segundo lugar, ¿qué solución hay para instalar este aparato en mi cuadro? (¿una regleta? pero hay muy poco espacio entre la puerta del cuadro eléctrico y su contenido, tal vez existan regletas muy delgadas para este tipo de casos?)

Gracias por su tiempo; cordialmente.

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,

va a ser difícil, necesitas un switch gigabit exclusivamente, es seguro, nunca un hub, de todos modos ya no existen excepto en los mercadillos, y te verías ridículo con tu fibra con una velocidad de 5 Mbit/s detrás.

Si solo tienes una toma al lado del router, tendrás que hacerlo de otra manera, porque tu instalación requiere 2 tomas en el salón.

Mira esta discusión completamente comparable para las diferentes soluciones.

Y voilà, voilà, ....

Pero, ¡madre mía, qué pesado es el interlineado!

0
    1. Chris

¡Gracias por tu respuesta!
      La discusión relacionada sigue siendo un poco técnica para mí, no estoy seguro de entenderlo todo.

Si encuentro una manera de alimentar tanto mi caja de fibra (DTI?) como un posible switch gigabit dentro de mi cuadro eléctrico, entonces podría conectarme en RJ45 al switch original de mi cuadro que alimenta mis habitaciones en el piso, ¿eso debería funcionar, verdad? Porque no entiendo cuando te refieres a dos tomas en la sala.

Aquí está la solución en la que estoy pensando para poder hacer pasar todo por el cuadro eléctrico:

https://www.manomano.fr/p/prolongateur-sans-terre-avec-fiche-extraplate-2x-075-blanc-3m-2010699

https://www.manomano.fr/p/triplite-6a-laterale-blanc-zenitech-31277633

( + el switch gigabit )

¡Cordialmente!

0
  2. brupala Mensajes publicados 111139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Si no entiendes la otra conversación, nosotros te decimos que lo que quieres hacer no funciona.

mi caja de fibra (DTI?)

es un ONT, nada que ver con el DTI, que es para línea de cobre.

Si conectas tu switch a la salida del ONT, tus máquinas estarán conectadas a la red ethernet a través de ese, no a través de la caja, porque se conecta a su puerto WAN de fibra, por lo que la caja no puede compartir la conexión hacia los PCs.

Tienes que hacer el esfuerzo de aceptar eso, de lo contrario no avanzarás y perderás tu tiempo, mira la otra discusión.

Con 2 tomas en el salón, tendrías una en el puerto WAN, hacia el ONT, y la otra en el LAN hacia el switch, ahí funcionaría.

Después, la alimentación eléctrica de las cosas es secundaria, es solo un apaño.

Y voilá, voilà ....

¡Pero qué pena, qué molestos son los interlineados!

0
    1. Chris

Ok, es la formulación que me hizo pensar que había una esperanza y el "si tuviera dos tomas" no sabía si se refería a dos tomas rj45 o dos tomas de corriente.

Ahora está bien claro. Al final tengo la caja en el piso y he utilizado un plc en el salón para el resto.

Gracias por tu tiempo. Atentamente.

0
      1. brupala Mensajes publicados 111139 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > Chris

Sabiendo que los módems PLC no son lo mejor para la fibra, pero bueno, si es solo para la caja de TV, está bien, normalmente eso le basta.

0