¿Repartidor Ethernet, hub, switch... qué elegir?

Soga Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Soga Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Estamos construyendo una casa y queremos poder disfrutar de nuestra livebox por cable en lugar de por wifi. Por lo tanto, estamos haciendo instalar tomas RJ45 en todas las habitaciones. El objetivo: que los numerosos ordenadores de la casa reciban internet por cable o que puedan disfrutar de nuestro decodificador de TV o conectar el teléfono a internet. Un electricista me dijo que pidiera un DTI + filtro ADSL + repartidor ethernet (8 salidas). El electricista responsable de la obra me habla de un hub y al consultar en los foros oigo hablar de switch !!! Entonces, ¿qué debo pedir ????
¿Y es necesario poner RJ45 categoría 5 o categoría 6 ?

Gracias de antemano por sus respuestas
¡Es urgente!

Configuración: Mac OS X Lion (10.7.5) / Safari 6.0.2

1 respuesta

sapeurorca Mensajes publicados 556 Estado Miembro 52

Hola,

El hub es la antigua generación del switch, para explicarlo rápidamente y sin complicaciones.
El hub, cuando recibe un dato, lo distribuye por todos sus otros puertos, lo que reduce el ancho de banda y congestiona la red.
Mientras que el switch es más inteligente, cuando recibe un dato, lo distribuye solo al puerto correspondiente.

Por lo tanto, debes elegir un switch. Luego tienes varios switches según el ancho de banda (ya sea de 100Mbit/sec o de 1Gbit/sec). Si tus cables son de categoría 5 o 6, te aconsejo que elijas un switch con un ancho de banda de 1Gbit/sec, lo que te permitirá transferir datos entre 2 pc que estén en tu casa, más rápidamente.
26
Soga Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Muchas gracias por tu respuesta.
Si he entendido bien, ambos (hub y switch) son distribuidores: por lo tanto, voy a pedir un switch, creo que a nivel de precio se mantienen con el hub.
0
sapeurorca Mensajes publicados 556 Estado Miembro 52

Sí, los 2 son repartidores. Justamente la distribución de datos es diferente entre los 2. Creo que los hubs son mucho más baratos que los switches.
Pero te aconsejo un switch, de lo contrario tendrás problemas de lentitud en la red con un hub. Y si compras un switch de Gbit/s, estarás tranquilo durante varios años.
0
Soga Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Muchas gracias por estos consejos! ¡Ahora lo veo más claro!
0