Impresora Epson WF-2540 bloqueada
Todoricus -
Hola, ¿podría ayudarme? después de limpiar 48 h con solvente las cabezas, luego 5 limpiezas de cabezas, la impresión es aún peor. Luego mensaje de atascamiento, solicitud de abrir, luego de cerrar y de detenerse y de consultar el manual... mensajes iterativos sin cambios. He despejado, lavado, secado y vuelto a montar la junta de espuma, sin mejora. Intento apagar, mantener pulsadas las teclas de color y stop (y otras combinaciones) y volver a encender, sin mejora. Intento empujar una hoja un poco gruesa por la salida o la entrada, y volver a encender, sin mejora ni cambios en los mensajes. Intento voltear, sacudir, aspirar el interior, sin efecto. ¿Qué me aconseja?
Le agradezco por su experiencia y su tiempo.
12 respuestas
-
Hola.....
Si no me equivoco, deberías o deberías haber recibido un mensaje antes de que esta impresora se bloqueara..► ¿Cuál es ese mensaje?
¿No recibiste un mensaje del tipo ► Un cartucho de tinta de la impresión está agotándose........Contacta...¿Epson?
Saludos ► A+
-
No, fue al ir a los foros cuando vi que podría deberse al sellado… recibí: atascamiento, poner OK, abrir luego: cerrar, parar y buscar el manual (eso quería decir, no son los términos exactos). Muchas gracias por interesarse en mi problema.
-
Gracias por el comentario ....
En realidad pensaba en el contador de tinta usada que, una vez saturado, bloquea la impresora .....
Si se trata de un atasco de papel es otra cosa ► Ver manual a partir de la página 127
Un saludo
-
-
Muchas gracias, no sabía dónde encontrar este manual! Chapó, porque es largo leer todas estas páginas..
Hay que señalar que mi impresora tiene más de 10 años, desde hace algunos años ya no hago clic en la actualización del software de la impresora por miedo a que falle. Lo hice después de mi fallo, sin resultado.
Y desde hace algunos meses esta impresora indicaba "atasco de papel", sin razón, bastaba abrir la impresora, volver a cerrarla, poner OK, y volvía a funcionar.
¿Es posible que haya en las impresoras Epson 1 o 2 contadores que pongan el producto fuera de servicio después de un cierto número de páginas? ¿Existe un "chip resetter" para eso, como para reanimar cartuchos declarados casi vacíos? (aunque su peso muestre que no lo están, en comparación con un cartucho realmente vacío)..
¿Me aconsejan comprar otra?
¿Quizás podría reinstalar, he guardado los CDs de instalación.
Gracias de nuevo por vuestra competencia y altruismo.
-
Hola ...
Si estás seguro de que no hay atascos de papel, que la impresora está bien limpia por dentro (pasar un chorro de aspiradora si es posible... o aire comprimido...) puede haber otra causa de bloqueo dada la edad de la impresora y eso es lo que yo pensé al principio... a saber, restablecer a cero el contador de tinta usada siguiendo las indicaciones a continuación
- Descargar e instalar Wic Reset ► Aquí ... se trata de la versión gratuita en principio con 1 solo intento; de lo contrario pasar a la versión de pago por 10€ o menos ...
- Tu impresora está soportada por esta herramienta ► Ver la lista
Si después de no haber habido cambios tras restablecer a cero, puedes desinstalar por completo y limpiamente la impresora con la ayuda de Revo Uninstaller ► Aquí (si no conoces esta herramienta ► lee su modo de empleo en el enlace)- Iniciar Revo Uninstaller ► Desinstalar la impresora
- Reiniciar el PC
- Reinstalar la impresora no desde tu CD si tiene 10 años porque ya no está actualizado, sino desde el sitio de Epson ► Aquí (No olvidar seleccionar el sistema operativo correcto en la esquina superior derecha según si es Windows 7-8-10 o11)
Si tu impresora tiene 10 años, puede ser que ya esté al final de su vida útil... sujeto a ello, pero no imposible !
En lo que respecta a las impresoras, mi opinión personal es Brother, porque he tenido Canon y Epson y problemas... mientras que ahora tengo 2 Brother, uno de 8 años y el otro de 3 años... y nunca ningún problema... incluso con el más antiguo usando solo cartuchos de marca y no genéricos
También es posible restablecer esta impresora a modo de fábrica a través de las teclas de su panel de mandos... a ver con el manual de usuario si es posible ...
Saludos y nos vemos para comunicar el resultado obtenido !
-
Muchas gracias por todos estos consejos tan detallados. Me pondré a ello, sin duda llevará tiempo, luego les mantendré informados.
¡Que tengas un buen día!
-
Hola, después de una semana (mi ordenador tiene problemas y no me manejo bien), después de ir al sitio de Epson y haber hecho un montaje torpe sin duda, solo conseguí desinstalar esta impresora. Lo que hace que ponerla de nuevo en funcionamiento sea aún más complicado. No me atrevía a pedirle su opinión sobre la elección de una nueva impresora, y amablemente me dio su opinión espontáneamente en su mensaje anterior. De hecho, hace 30 años tuve una impresora Brother de la que podía rellenar los depósitos translúcidos con tinta y una jeringa. ¡Gracias de nuevo por su ayuda! Que tenga un buen día
-
Hola ...y gracias por el retorno!
Si entiendo bien, esta impresora está averiada porque sigue atascada después de haberlo probado todo, incluso el hecho de haber intentado restablecer el contador de tinta usada a cero ......Si es así, personalmente no tengo otras soluciones para desbloquearla ... y si lleva más de 10 años ... lo cual no está nada mal, tal vez la mejor solución sería reemplazarla ???
Para el reemplazo, todo depende del presupuesto que puedas dedicarle ► Si comunicas un rango de precios, quizá pueda mirar y comunicarte una posible elección...Slts ► A+
-
-
Hola, gracias por vuestra ayuda. Estoy pensando en un presupuesto de unas 100 € aproximadamente. 150 como máximo, y idealmente poder usar cartuchos genéricos o reacondicionados, porque después de un año su precio supera al de la impresora. A menos que me lo desaconseje. No tengo preferencia por ninguna marca en particular. ¡Gracias de nuevo!
-
Color, WiFi (I can print from my Samsung Android phone; my computer is temperamental), scan, photocopy.
-
Sugerencia absolutamente personal para una impresora a color - Wifi (Valor entre 100 y 150€)
Estoy tentado con la impresora Brother DCP J1200 W, que probablemente será mi elección, a menos que me indiquen lo contrario. De todas formas, ninguna funcionará con mi PC con Windows 7 Vista. Pero tengo un portátil con Windows 10 y un smartphone.
-
Hello ....
Personally I would have preferred the DCP J1050DW but it isn’t available at AMZ and doesn’t seem to be elsewhere either... without looking too hard ....
On the other hand the DCP J1200W is not bad either and has good reviews from users on Amazon
if I’m not mistaken it would also be compatible with Windows 7 according to the Brother site
I can’t post the link because it doesn’t work, but if you want to search just type Brother DCPJ1200W, driver in Google and you’ll find it easily
Cheers ► see you
Hola.
Personalmente, te recomiendo las impresoras con depósito. Las cartuchos son un verdadero agujero en el bolsillo.
Cierto, son un poco más caras de comprar, pero el costo de la tinta hace que el balance sea mucho más económico.
Opté por la Canon G6050, no está exenta de defectos, ¡pero cuánta economía en cartuchos!
-
No, para las impresoras de depósito, hay que poner como mínimo 250€.
Pero a lo largo del tiempo gastarás mucho menos.
https://www.amazon.fr/dp/B07V7MB8L2?tag=okego-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1
Sólo como ejemplo, compáralo con las opiniones y según tus necesidades.
Gracias a todos, especialmente a jmarion3! Es una buena noticia que esta brother dcp 1200w pueda funcionar bajo Windows 7. .
En el pasado, por curiosidad, abrí una cartucho clásico, luego perforé otro con una jeringa de tinta, montada con una aguja de punta verde (0,8 mm de diámetro); es posible calentando la punta y actuando varias veces. .Mancha, no es concluyente, pero entonces no tenía un "chip reseter". Más tarde, como los genéricos eran asequibles, no probé rellenarlos. Por el contrario, conseguí vaciar por completo las cartuchos con este chip reseter. Y luego ya no funcionó. ¿Por qué razones?
Por otro lado, una impresora cara sigue siendo cara si no dura lo suficiente..
-