Enviar mensajes con Thunderbird

jeanclaude88 Mensajes publicados 60 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 25241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, gracias a Brucine por su respuesta, creo que ha encontrado la causa. Pero eso significa que cada cambio de proveedor de Internet hay que cambiar de dirección de correo. Y avisar a todos los contactos (familia, administraciones, sitios diversos, comercios, etc.) ¡Qué trabajo!

¿O bien tener una o varias direcciones independientes de los proveedores de Internet, cuál(es) me aconsejarían? Porque si FREE, al que dejé hace años, me hace lo mismo...

¿O entonces hay proveedores que mantienen la dirección incluso si ya no eres cliente? En todo caso, comercialmente, no es correcto, y no volvería a Orange solo por eso. Es verdad que a los 78 años ya no voy a cambiar diez veces!!

Buen día a todos y gracias a todos los que han respondido.

0

1 respuesta

1. georges97 Mensajes publicados 14633 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 948

Hola,

Tras los distintos temas abiertos sobre el uso simultáneo de buzones tras cambios de operador, dudo que los proveedores que mencionaste anteriormente sean más tolerantes con buzones independientes o con conexión vía VPN (tu problema de LBC).

De hecho, aquellos que prohíben identidades múltiples bloquearán estas nuevas direcciones.

La solución sería más bien usar una dirección única más una dirección destinada a bloquear el spam.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 181

Hola,

Me parece, sin estar seguro, que Free mantiene sus direcciones para sus antiguos suscriptores, pero eso no resuelve el problema: el Webmail es una cosa, pero nada prueba que tales direcciones no sean también rechazadas en un programa de correo por cuestiones de SMTP.

Nada impide usar direcciones de correo del tipo hotmail o Gmail, salvo que, ahí también, me parece que un cierto número de instancias rechazan estas direcciones “volátiles” en tanto no se las vincula a un proveedor de servicios de Internet (FAI) y no son prácticas (doble autenticación).

En efecto, normalmente no se cambia de FAI cada año, lo que reduce la tarea de manipulaciones, y georges97 tiene razón: salvo contextos específicos (por ejemplo direcciones profesionales) no sirve de nada tener varias direcciones que solo complican la vida, excepto en tu operador, una dirección oficial y una de “basura” por ejemplo para sitios en línea.

0