Problema de tarjeta de red

Resuelto
comito2505 Mensajes publicados 9 Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

Tengo un problema con la tarjeta de red de mi nuevo PC, está limitada a 10mb/s. Tengo una tarjeta de red Realtek Gaming 2.5GbE Family Controller (con una tarjeta gráfica Gigabyte B660 Gaming X). He probado con dos laptops más y la conexión no está limitada, así que normalmente no debería ser culpa del cable ethernet (Cat 6) ni de la toma de corriente. Cuando estoy en los parámetros de la tarjeta de red, veo que está limitada a 10mb/s, pero no consigo corregirlo, he instalado el último controlador de la tarjeta de red, pero sin éxito.

Si alguien tiene alguna solución, por favor.

12 réponses

T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217

Hola,

En el administrador de dispositivos, ve a las propiedades de tu tarjeta y luego en la pestaña avanzada debes tener una línea "velocidad y dúplex". Verifica que esté en negociación automática, y si ya está así, ¿qué tal si lo pruebas pasando a gigabit manualmente?

2
Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 379

Hola

Elimina la tarjeta de red desde el administrador de dispositivos y reinicia el PC.

1
Comito2505

Gracias por sus respuestas,

cuando modifico la velocidad manualmente tengo más red, ya estaba en negociación automática.

Redbart, ¿tengo que desinstalar la tarjeta de red en el administrador de dispositivos?

0
Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 379

¡Sí, desinstalar!

0
comito2505 Mensajes publicados 9 Estado Membre > Redbart Mensajes publicados 21497 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Está hecho, todavía estoy limitado

0

0
comito2505 Mensajes publicados 9 Estado Membre

0
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421

Hola,

creo que esta tarjeta tiene un fallo electrónico, sería mejor que la cambiaras.

¿Está integrada en la placa base?

Y voilá, aquí está ....

Pero, ¡vaya lío, qué molesto son los interlíneas!!

0

¿Ah, sí? Sí, está integrada en la CM, es nueva. Voy a contactar con el SAT para ver qué pueden hacer.

0
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421 > comito2505 Mensajes publicados 9 Estado Membre

bah,

cambiarla ....

No tienen otra opción.

0
guluk

Hola

Un poco viejo pero resuelto. Ha descrito tantos ensayos que podría servir???...

https://www.developpez.net/forums/d1193310/systemes/reseaux/hardware/depannage-assistance/ethernet-direct-activer-1000-mbps/

0
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421

Puf,

hay unas tremendas tonterías que se dicen en esta conversación, es aún el que hizo la pregunta quien tiene más talento.

0
guluk > brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Gracias brupala. Al menos está claro.

0

0

la config:

Placa base: B660 Gaming X

Caja: phanteks p400

Tarjeta gráfica: XFX QICK 319 Rademon RX 6750XT

Fuente de alimentación: AMP 80 PLUS Gold 750 Vatios

Procesador: I5-12400F (12ª gen)

Refrigerador: Thermanright peerless Assassin 120 SE

RAM: Vengeance RGB Pro SL (2 x 8Go)

Almacenamiento: disco SSD NVMe WD Blue 1To

0

los controladores están en gigabyte ya que la tarjeta de red está integrada en la placa base

y si esta tarjeta de red no funciona como se supone, hay que cambiar la placa base

0

cambiar,

o simplemente agregar una pcie, o aún mejor un adaptador giga o 2,5 G /usb3, si no se quiere complicar demasiado la vida cambiando una placa base para eso.

Pero, bueno, si se quiere hacer saltar la garantía, hay que sacar el destornillador, y los riesgos de agregar fallos al desmontar un procesador.

Personalmente, preferiría agregar, siempre es mejor tener más, al menos, tienes un respaldo.

1
comito2505 Mensajes publicados 9 Estado Membre > brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

gracias por tus consejos, ya tengo un adaptador USB de 1 giga, probaré si funciona

0
brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421 > comito2505 Mensajes publicados 9 Estado Membre

¿Y?

0
comito2505 Mensajes publicados 9 Estado Membre > brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

No ha funcionado, el PC no detecta la conexión a internet y el adaptador no tiene ningún LED encendido. Tengo este

https://www.amazon.fr/gp/product/B00MYTSN18/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

0

¿El PC detecta el adaptador o no?

¿Lo muestra en el administrador de dispositivos?

¿Puedes probar el adaptador en otro PC?

0

De hecho, se complica tu asunto ...

Debe haber algo que estás haciendo mal, pero no sé muy bien qué.

¿Es la tarjeta PCIe que compraste y que no funciona en absoluto?

Recapitulemos:

¿la conexión funciona en tu placa base pero indica 10 Mbit/s, es correcto?

¿Otro PC al final del mismo cable funciona bien a 1 Gbit/s, verdad?

¿si tomas un adaptador usb/gigabit, está bien detectado, pero no hay conexión con el mismo cable, es así?

¿Lo mismo con el adaptador en otro PC?

¿agregas una tarjeta ethernet PCIe, la tarjeta es bien reconocida en el administrador de dispositivos, pero no hay conexión con el mismo cable, estamos de acuerdo?

O tu router es muy travieso, o tu PC está haciendo cualquier cosa, o hay algo que estás haciendo mal, hay que verlo.

Y ahí está, ahí va, ¡ya está! ....

¡Pero miseria, qué molesto son los interlíneas!!

0

exactamente a eso, excepto que el otro portátil en el que hago las "pruebas" tiene una tarjeta de red que permite una velocidad de 100 Mb/s (velocidad máxima que se alcanza simplemente conectando el cable ethernet)

realmente no entiendo, ya que al menos mi tarjeta de red de 10 mB/s tiene una conexión en comparación con la que acabo de comprar, aunque está bien conectada a la placa base dado que el PC la reconoce. Soy un desafortunado

0

sí,

en lo que respecta a la mala suerte, estás en lo cierto :-(

Lo que no logro entender es por qué las tarjetas de red bien instaladas no logran establecer la conexión.

Si puedes, intenta con un live USB de Linux, para ver si es un problema de hardware o si Windows está infectado.

0
kaneagle Mensajes publicados 86261 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 669

Hola,

¿Has probado con otro cable de red?

0

Hola,

creo que ya se ha hecho, sería tonto no empezar por eso.

0
kaneagle Mensajes publicados 86261 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 669 > brupala Mensajes publicados 111942 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Ups, lo siento.

0
Comito2505 > kaneagle Mensajes publicados 86261 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Sí, ya está hecho por supuesto.

0
kaneagle Mensajes publicados 86261 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 669

Hola,

Windows + R
Escribe --> devmgmt.msc y OK.

¿Tienes una sección --> otros dispositivos?

¿Qué tienes en tarjetas de red?

Publica una captura de pantalla del administrador de dispositivos
Mira esto --> Insertar una imagen en un mensaje
Ej:

0

gracias por tu ayuda, encontré el problema, viene del enchufe de ethernet que funcionaba antes de mis problemas, pero que aparentemente decidió fallar cuando tengo mi nueva PC, lo conecté directamente a la caja y ahora todo va bien, tengo 1Gb/s

0

Efectivamente,

te habríamos aconsejado hacer eso, si nos hubieras dicho que pasabas por una toma de pared, especialmente porque nos dijiste que otro PC funcionaba en lugar del tuyo, lo que no es compatible con tu problema final.

Siempre pensé que tenías un cable directo.

También debería ver si las tarjetas y adaptadores que probaste funcionan o no.

Edith,

ah, perdón, se me había pasado esto:

por lo tanto, normalmente no se debe al cable ethernet (Cat 6) ni a la toma de pared.

mea culpa.

Sin embargo, esto no ayuda a ir en la dirección correcta:

He intentado con dos portátiles más y la conexión no está limitada.
0