Problema de puertos USB en la placa base Asus P5B.
Resuelto
pifou59
Mensajes publicados
15
Estado
Miembro
-
Davidhoff -
Davidhoff -
Hola,
Después de tener problemas de alimentación con mi Antec 350W, he pedido una caja Antec Sonata III 500W (con una diferencia de 20 € entre una fuente de alimentación sola o una caja completa). Acabo de recibirla, y después de desmontar y volver a montar cuidadosamente los componentes, tengo un problema. La computadora arranca correctamente, confirmando mi diagnóstico sobre la fuente de alimentación. Sin embargo, los puertos USB no funcionan. Los puertos USB en la parte frontal (en la caja) o en la parte trasera (en la placa madre) no funcionan. He llegado a esto al notar que:
el conector USB de la caja, una vez conectado a uno de los puertos de la placa madre, hacía que la computadora se bloqueara (arranque correcto y una vez que se muestra el escritorio de Windows, todo se congela, reinicio obligatorio). Cuando desconecto el conector interno, la computadora se inicia perfectamente.
Cuando conecto una memoria USB en la parte delantera o trasera, no hay reacción en Windows.
Digo que no tenía este problema en la caja anterior.
Mi configuración es
Caja Antec Sonata III 500W
Placa madre Asus P5B
SO Windows XP Sp3
Después de tener problemas de alimentación con mi Antec 350W, he pedido una caja Antec Sonata III 500W (con una diferencia de 20 € entre una fuente de alimentación sola o una caja completa). Acabo de recibirla, y después de desmontar y volver a montar cuidadosamente los componentes, tengo un problema. La computadora arranca correctamente, confirmando mi diagnóstico sobre la fuente de alimentación. Sin embargo, los puertos USB no funcionan. Los puertos USB en la parte frontal (en la caja) o en la parte trasera (en la placa madre) no funcionan. He llegado a esto al notar que:
el conector USB de la caja, una vez conectado a uno de los puertos de la placa madre, hacía que la computadora se bloqueara (arranque correcto y una vez que se muestra el escritorio de Windows, todo se congela, reinicio obligatorio). Cuando desconecto el conector interno, la computadora se inicia perfectamente.
Cuando conecto una memoria USB en la parte delantera o trasera, no hay reacción en Windows.
Digo que no tenía este problema en la caja anterior.
Mi configuración es
Caja Antec Sonata III 500W
Placa madre Asus P5B
SO Windows XP Sp3
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.5
5 respuestas
-
Bueno, compré una nueva placa base que funciona muy bien. Creo que la placa anterior debía tener un problema con el controlador USB.
-
-
Es un conector de 10 pines con clave. Lo he conectado en los tres lugares previstos en la placa base y siempre con el mismo resultado.
Tengo otro elemento que puede ayudar. En el administrador de dispositivos, se observa que hay 7 concentradores raíz USB y 7 controladores anfitriones USB. ¿No es un poco demasiados (tengo 6 puertos USB, de los cuales 4 en la placa base)?
Aquí está la captura de pantalla
http://s265.photobucket.com/albums/ii223/pifou59/usb/?action=view¤t=Capture01.jpg -
¡Entonces debe venir de tus puertos USB!!!!!!!!!!!!
-
He intentado desinstalar los USB a través del panel de control. Al reiniciar el PC, Windows reinstala automáticamente los controladores USB. No creo que el problema venga de los puertos en sí. El problema está presente tanto en la parte frontal (puertos USB en la carcasa) como en la parte trasera (puertos en la placa base). El problema viene ya sea de la placa base o del software. También he verificado el BIOS.