Impresora HP ENVY 5020, problema con el escáner

Resuelto
lamerlettedu52 Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Desde hace 2 días, no puedo escanear un documento.
Desinstalé HP Smart y lo volví a instalar, pero sigo teniendo el mismo mensaje:
"HP Smart no puede escanear desde esta impresora. O no se ha detectado ningún escáner, o HP Smart no es compatible con el escáner de esta impresora."

Sigo utilizando Windows 10 y tengo esta impresora desde hace aproximadamente 2 años sin problemas de escaneo.

Agradezco su ayuda, saludos

4 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512

Hola ....

¿Esta impresora imprime a pesar de todo?

Saludos ► A+

0
  2. lamerlettedu52 Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23

Sí, la impresión funciona

0
  3. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512

Re......

En principio y si la impresora funciona, eso quiere "decir" que está correctamente instalada ...

Podría ser que unas actualizaciones de Windows 10 hayan causado el lío ..(salvo que ...)

Para intentar escanear, te sugiero que hagas como se indica a continuación

1. Utilizar la opción Escaneo & Fax incluida en Windows 10 ► Escribir Escaneos en la barra de búsqueda de Windows ► En la ventana que se abre ► Hacer clic en la línea Fax & Escaneo ► Se abre una nueva página ► Hacer clic en Nuevo escaneo...(Ver imagen de la pantalla a continuación)

Otra solución que es prácticamente la misma que la anterior

Descargar e instalar desde la Microsoft Store la aplicación Escáner de Windows ► Este enlace

A+ por el resultado obtenido

0
  4. lamerlettedu52 Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   23

Hola,

No he conseguido aplicar sus consejos. Para la solución 1 solo logré acceder a la misma imagen que usted. No encontré el camino de la aplicación.

Para la solución 2, esta no funcionaba al principio, ¡pero después de la última reinstalación el escáner de Windows funciona!

Después de dar vueltas, desinstalé una vez más la impresora, reinicié el ordenador. Cargué el controlador por otro camino y luego reinicié el ordenador.

Me encontré con 2 aplicaciones: HP Smart que está en proceso pero no se abre y HP 5000 series. La aplicación es menos amigable y funciona (escáner + impresión).

¡Gracias de nuevo por su ayuda!

Saludos

0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512

Hola ... ¡y gracias por la respuesta..!

Si he entendido bien, ahora lograste hacer que todo funcione reinstalando la impresora ....

Salvo error de mi parte, HP Smart causa un poco de problema para las impresoras HP de generaciones anteriores ... no instalarlo es sin duda la mejor solución

Creo que la impresora no estaba correctamente instalada desde el principio ...

Saludos ► A+

0