Smartphone imposible enviar el mensaje a través de sim1. error 0

sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Acabo de adquirir un Real 8 con Android. Quise enviar un sms, pero no me fue posible. Mensaje: Imposible enviar el mensaje a través de SIM1 - Error 0.

¿Cómo puedo resolver este problema?

Gracias de antemano por su ayuda.

4 respuestas

1. sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Hola de nuevo,

Creo que he encontrado el origen del problema, que proviene de una mala entrada del número de teléfono en mis contactos...

Por lo tanto, quise verificarlo enviando el mensaje redactado al mismo destinatario pero con el número correcto, pero no encontré cómo hacerlo a partir del mensaje. Por supuesto, me queda la posibilidad de escribir un nuevo mensaje a partir del contacto actualizado, pero dado que el mensaje es bastante largo, me molesta tener que volver a escribirlo, sin contar que corren el riesgo de olvidar algunos puntos al hacerlo...

¿Cómo es posible enviar este mensaje al mismo destinatario (o a otro)?

Si no es posible (lo cual sería bastante extraño...), ¿podemos copiar el mensaje en algún lugar del smartphone para poder recuperarlo y enviarlo luego a un destinatario de nuestra elección?

Gracias de antemano...

1
    1. bazfile Mensajes publicados 58509 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273

Mantén tu dedo presionado sobre el mensaje para seleccionarlo y cópialo tocando el ícono correspondiente:

Para pegar el mensaje simplemente mantén tu dedo presionado un segundo en el campo del mensaje que deseas enviar y toca pegar, consulta esta página..

1
  2. bazfile Mensajes publicados 58509 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273

Hola.

Dado que estás en Free, si también tienes Free para el móvil, utiliza la aplicación "Mobile config" https://mobile.free.re/config/

Solo tienes que instalarla en tu teléfono y la configuración se hará automáticamente.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
  3. sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Hola,

Acabo de intentar (selección del mensaje/ copiar: ok.

Luego voy a mi lista de contactos (teléfono). Selecciono uno. Hago clic en SMS para crear un nuevo mensaje. Llego a la página de SMS en blanco. Hago clic en los 3 puntos en la parte superior derecha para buscar la opción "pegar": nada.

Entonces, diviso, en la parte superior hacia el medio a la izquierda del icono del teléfono, un icono que tiene la forma de una tarjeta SIM con una flecha a su derecha (ha reemplazado al icono "copiar" anterior). Hago clic en él, por si acaso corresponde a la función "pegar": en cambio, recibo una invitación para configurar MEET! : anulo la propuesta. Toco al azar en la página en blanco del mensaje: tal vez era suficiente con hacer esto para pegar el mensaje: ¡nada!

Bueno, entonces, aparentemente, tengo un mensaje copiado en alguna parte, pero no he encontrado cómo pegarlo en mi nuevo mensaje...

No es muy evidente, ni muy intuitivo, todo esto...

Entonces Bazfile, si puedes guiarme para finalizar la operación, sería genial...

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58509 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 273

No puedo hacer nada más de lo que ya está explicado.

0
  4. sciuro Mensajes publicados 290 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Bueno, no importa... Voy a intentar ver lo que no he entendido... De todos modos, gracias por tomarte el tiempo para ayudarme.

0