Finura de visualización de las pantallas

leon015 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola

La bisagra de mi portátil MSI Modern 15 A10M se rompió a dos años (un mes después de la garantía) ¡900€ a la basura! Intenté repararlo yo mismo y ahora no tengo pantalla en el portátil...

Hice todo lo posible porque no iba a pagar caro por reparar un ordenador mal diseñado que probablemente se rompería de nuevo más tarde.

Para poder solucionarlo rápidamente, compré una pantalla HP M24f FHD que me parece mucho menos nítida incluso en la resolución recomendada de 1920x1080, descargué el controlador pero es realmente molesto en comparación con el portátil.

Así que mi pregunta es:

¿Los pantallas de los portátiles, que son mucho más pequeños a 1920x1080, son entonces mucho más finas en su visualización y es normal, creo?

¿O sería la tarjeta gráfica Intel UHD Graphics que es demasiado débil?

Para tener un equivalente de finura de visualización con una pantalla de 24 pulgadas como un portátil, ¿se necesita tener una pantalla de 3840 x 2160?

Si compro una torre con una buena tarjeta gráfica, ¿tendré una nitidez superior?

Volviendo a las bisagras de los portátiles, no es la primera vez que se rompen, es escandaloso 900 euros y dos años después a la basura, pero MSI aparentemente es reputado por sus bisagras de m.....a.

Para mí, ¡MSI nunca más!

¿Qué me aconsejas? ¿Y qué opinas?

Gracias por las respuestas.

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Lo que se califica erróneamente como resolución es en realidad la definición:
    número de píxeles en la altura (nh) x número de píxeles en la anchura (nl)

La resolución es esta definición relacionada con la unidad de medida de una pantalla h x l, que a menudo se expresa en pulgadas:
    R= nh/h o nl/l

Matemáticamente, si nh y nl son fijos, la resolución será tanto mayor cuanto más pequeños sean h o l.

Moral de la historia, para obtener la misma definición en una pantalla más grande, es necesario elegir una definición superior.

0
  2. leon015 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por la respuesta ..

ahora tengo una nueva pregunta: ¿cómo elegir un ordenador portátil con una bisagra que dure en el tiempo?

¿los modelos con largas bisagras en lugar de dos pequeñas a cada lado son realmente más sólidos?

sobre el Huawei Matebook D16 2022

en este sitio:

https://www.clubic.com/pro/entreprises/huawei/test-produit-430047-huawei-matebook-d16-2022-un-pc-portable-efficace-pour-la-rentree.html

la foto muestra un sistema de tornillos prácticamente idéntico al que tenía, 3 o 4 tornillos pequeños a cada lado atornillados en roscas integradas en el plástico que terminan rompiéndose :-(

eso es lo que me ha pasado cada vez, sin embargo, soy muy cuidadoso..

he tenido al menos dos veces este problema con portátiles ..

gracias por las respuestas por adelantado

0
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

No sé; tengo una HP que ahora es bastante antigua y que no tiene este problema... pero que funciona la mayor parte del tiempo con la tapa cerrada, así que no sería justo comentar.

0