Problema de visualización de doble pantalla "Fuera de rango"

MissLucioLe Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Desde ayer tengo un problema, compré una nueva PC y quise conectarla a un monitor de 19 pulgadas para poder ver mis series en una pantalla más grande. Al conectarlo, ambas pantallas se encienden, pero la resolución es realmente mala. Así que fui a buscar en el controlador de mi tarjeta AMD y, ahí, hice una mala manipulación (¡que ya olvidé!...) la pantalla del monitor se apaga con el mensaje "FUERA DE RANGO". ¿Puedes decirme cómo recuperar mi visualización?
¡Gracias!

4 respuestas

1. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

Al reiniciar el PC con solo una pantalla, detectará el modo adecuado y generará una señal que puede mostrar esa pantalla.

Al conectar una segunda pantalla, inicia la "detección" mediante el software de gestión de la pantalla (herramienta de Windows o herramienta de la tarjeta gráfica) para seleccionar cada pantalla y elegir el modo deseado (resolución y frecuencia).

--
    Porque los manuales no dicen todo...
    ¡Pero tampoco nada, eh!
    0
  2. lucile

He leído bien tu mensaje y te agradezco, pero al hacer la manipulación que das, no cambia nada. La pantalla sigue en negro con el mensaje de fallo que cité en el primer post... Voy a la propiedad VGA de mi tarjeta gráfica, y nada...
    0
    1. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

Responde en comentario a la respuesta anterior y no en "nueva respuesta"... respeta la estructura del foro, ayuda para el seguimiento.

Solo para aclarar:
      ¿qué tipo de PC?
      ¿la pantalla 1, qué es?
      ¿cómo está conectada al PC (tipo de cable, en qué lugar)?
      ¿la pantalla 2, qué es?
      ¿cómo está conectada al PC (tipo de cable, en qué lugar)?
      ¿qué quieres decir con "la resolución es realmente mala"?
      Después de tu manipulación en el administrador de tu tarjeta gráfica, ¿qué pantalla muestra "fuera de rango"?

responde bien a cada pregunta, por favor.
      0
  3. lucile

El número 1 es un portátil AsusE 350 equipado con una tarjeta gráfica AMD Radeon HD6310 Graphics.
    Está conectado a una pantalla de escritorio en VGA.
    La pantalla 2 es de marca Sonic, que es el receptor en VGA.
    Cuando el escritorio se mostraba en las 2 pantallas (portátil y pantalla de PC de sobremesa), los iconos de las aplicaciones aparecían mucho más grandes que en la pantalla del portátil solo.
    La pantalla que muestra fuera de la gama es la segunda, que sirve como receptor para una visualización más agradable.
    Ahí tienes Erwan, espero que tengas todas las cartas en la mano para ayudarme. ¡Te lo agradezco!
    0

OK. Entonces, tienes la primera pantalla que es la pantalla integrada en el portátil, y la segunda pantalla externa, conectada por cable VGA (marca SONY, supongo, no "Sonic").

"Cuando el escritorio se mostraba en las 2 pantallas (portátil y pantalla de PC de sobremesa), los iconos de las aplicaciones aparecían mucho más grandes que en la pantalla del portátil sola."

Esto significa que cuando el PC genera la imagen hacia las dos pantallas (en modo "clon"),
      la resolución utilizada (número de píxeles en altura y ancho) es más baja que la resolución de la pantalla del portátil.
      Los iconos, teniendo un número de píxeles definido, aparecen entonces más grandes cuando el tamaño global de la imagen es bajo.

Lo que quiere decir que la pantalla externa no cuenta con una resolución tan alta como la pantalla del portátil.
      0
    2. MissLucioLe Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Sí, eso lo entendí, pero fue al querer modificar la definición que me llamó la atención "fuera de la playa".
      0
    3. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

""es al intentar modificar la definición que me marcó "fuera de la pantalla" "

En este caso, si no se valida el cambio, automáticamente vuelve a la definición anterior después de 15 segundos.
      Esto evita encontrarse con una pantalla negra persistente al haber seleccionado una definición no soportada...

Excepto que aquí, ha validado el cambio, ya sea por inadvertencia o voluntariamente.

Con la herramienta de gestión de pantallas de Windows, es posible cambiar la definición de la otra pantalla mostrando esta ventana en la pantalla funcional, seleccionando una resolución baja y luego subiendo poco a poco hasta encontrar la definición más adecuada (si no se conoce la definición nativa; si se conoce, es más rápido: se selecciona directamente)."
      0
  4. lucile

Acabo de pensar que la pantalla número 2 funciona muy bien con mi otro portátil.
    Y el portátil número 1, el Asus, está bajo Windows 10.
    0

¿Cómo está conectado el otro PC a la pantalla externa (tipo de cable)?
      ¿Qué resolución utilizada?

¿Cuál es la resolución "nativa" de la pantalla externa (su resolución máxima de visualización)?
      0
    2. MissLucioLe Mensajes publicados 49 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

La conexión se realiza mediante un cable VGA, que es la única salida que tiene la pantalla número 2.
      No tengo idea de la definición de esta última, ¿cómo puedo encontrarla?
      0