Conexión de caja DTI
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Acabo de mudarme a una casa nueva y me gustaría conectar mi router al cajetín DTI para conectar mis dispositivos por ethernet en toda la casa. Conecto el cable RJ11 en la toma de prueba y el router funciona, pero ya no es el caso de los enchufes ethernet en las otras habitaciones.
He notado que los cables ethernet blancos en la foto no son cables con los hilos de varios colores, solo hay color rojo/naranja.
¿Pueden ayudarme?
Gracias


4 respuestas
Hola,
este tema se ha tratado decenas de veces aquí,
estos pequeños cables entre el DTI y el panel de distribución solo sirven para distribuir la línea telefónica, hay que eliminarlos y en su lugar conectar los puertos ethernet de la caja con verdaderos cables RJ45.
Buenas noches,
Gracias por sus comentarios.
He quitado todos los cables ethernet blancos y he conectado mi cable RJ11 a la toma con el logo de teléfono n°1 y los ethernet rj45 en cada habitación.
Ahora puedo ver internet en cada habitación, pero es realmente caprichoso: a veces funciona, si desconecto y vuelvo a conectar no funciona, la "sincronización" con el ethernet tarda 5 minutos, y a veces hay grandes pérdidas de velocidad en el salón...
Mi oficina con mi PC fijo está cerca de mi cuadro eléctrico y tengo un cable ethernet Cat 7 de 20m, así que pude probar todos los puertos de la caja directamente en mi PC y la conexión se establece en apenas 2 segundos.
¿Es posible que mi instalación eléctrica esté mal?
Gracias
