Problema de disco saturado aunque no está lleno

clement68320 Mensajes publicados 39 Estado Miembro -  
MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Buenas noches,

Desde hace unos meses tengo problemas con mi ordenador con Windows 11:

A menudo, cuando intento mover grandes archivos a uno de mis HDD (tengo un SSD de 230 Go, un HDD de 320 Go y otro HDD de 1 To), recibo un mensaje de error que dice "disco saturado" o "disco duro lleno".

Sin embargo, todavía tengo suficiente espacio para realizar la tarea, intentaré explicarlo más claramente aquí:

Aquí está el error (captura de pantalla adjunta) que aparece cuando intento descomprimir fotos y vídeos descargados de mi Cloud (ya que este realmente está saturado, decididamente…). El archivo ocupa 4,00 Go y los archivos dentro no deberían superar los 5 o 6 Go (creo), y sin embargo, a pesar de que me quedan 79,9 Go, la acción no puede completarse porque el disco está "lleno". Cualquier método da el mismo resultado.

También obtengo el mismo tipo de error en mi otro disco de 320 Go, pero cuando me quedan aproximadamente 30 Go libres. Para sortear el problema, debo liberar espacio en este mismo disco duro; se puede considerar que el disco está saturado cuando quedan 79,9 Go de "libre" en mi disco de 1 To. Es un problema bastante frustrante; imagino que se debe a que mis particiones se hicieron incorrectamente o no sé qué…
¿Alguien podría ayudarme a resolver este problema?

Gracias de antemano, que tengan buena noche

Cordialmente.

5 respuestas

1. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

Hola,

¿Cuánto espacio te queda en C:? porque es desde la partición de Windows que los archivos se descomprimen antes de ser transferidos a D:

Así que, si tu C: también está saturado, es normal que se bloquee.

0
    1. clement68320 Mensajes publicados 39 Estado Miembro 1

Hola y gracias por la respuesta,

lo he pensado, es cierto que me quedan 8,60 Go libres en este SSD, pero como dije, el error aparecía con 8,60 Go libres en C: y 79,9 Go libres en D: pero no había error con C: con 8,60 Go libres así que igual, pero >85 Go libres en D:.

En otras palabras, C: no está saturado y el problema desaparece cuando libero espacio en D:

Es como si 79,9 Go representara 0 Go libres. Por cierto, he logrado liberar una gran cantidad de espacio en este mismo disco, así que no debería tener problemas antes de un tiempo... Pero, por supuesto, apreciaría una solución porque solo está posponiendo el problema.

0
  2. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

RE_

Lo he estado pensando, es cierto que me queda 8.60 Go libres en este SSD, pero como se dijo, el error aparecía con 8.60 Go libres en C: y 79.9 Go libres en D: pero no había error con C: con 8.60 Go libres, así que es lo mismo pero >85 Go libres en D:.

¿Con el mismo tamaño de carpeta para descomprimir?

De todos modos, 9 Go libres en C: es demasiado poco para que Windows funcione y haga sus actualizaciones.

Se necesitarían al menos 25/30 Go libres.

Te aconsejo invertir en un HDD externo porque si te infectas con un Ransomware o si el HDD/SSD falla, perderás todo.

0

El archivo comprimido en cuestión pesaba 4,00 Go, almacenado en un HDD de 1 To los archivos que estaban dentro no superaban los 5 Go.

Uso mi disco local para todo lo relacionado con software/windows/impresión 3D que ocupan bastante espacio, pero suelo estar entre 0 y 30 de libre según el uso, luego los datos, los juegos, los programas que consumen demasiado espacio van a mis hdds. Seguro que es muy poco para Windows, pero parece ser suficiente. Y si voy a comprar un nuevo disco duro preferiría optar por un NVME de una vez.
      Pero ese no es el problema, como he dicho, en mi disco local tengo el mensaje de disco saturado cuando estoy a 0 Go de libre, pero en mis otros hdds tengo el mismo mensaje a 79,9 Go y alrededor de 20/30 Go, lo cual es bastante molesto.

0
  3. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

¿Qué usas para descomprimir?

0

WinRAR

Pero el problema vuelve no importa lo que use, incluso si copio de un disco a otro, desde el momento en que el disco tiene 79,9Go libres no quiere aceptar más.

0
  4. MisteryBean Mensajes publicados 8950 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 294

¿Has probado esto: https://www.01net.com/astuces/fini-les-problemes-de-disque-sature-sous-winrar-554408.html

y verificado que tus discos están en NTFS?

0

Sí, ya lo había intentado y mis discos están bien en NTFS.

Me encontré con el problema al querer instalar un mod en Assetto Corsa (unos 2 Go aproximadamente), en el disco de 320 Go E: que debería tener entre 20 y 30 Go disponibles y en C: alrededor de 17 que recuerdo. Sin embargo, Content Manager me indica un mensaje de error "Espacio en disco insuficiente"... Intenté varias veces y siempre el mismo error. Entonces decidí intentar manualmente copiando los archivos de los mods en los archivos del juego y aún así fue lo mismo, pero esta vez con Windows diciéndome que faltaban 2,87 Go de espacio (es preciso, lo recordaré de por vida, creo que me traumatizó ????). Pasé horas reiniciando la PC, liberando espacio en C: hasta llegar a liberar 25 Go pensando que era por el caché, y volviendo a intentar, etc. Pero la cantidad nunca cambiaba ni un centésimo de Go, siempre eran 2,87 Go. Luego decidí hacer espacio en este disco, a pesar de que quedaban entre 20 y 30 Go, logré liberar hasta 45 Go y ahí funcionó… Y recuerdo haber visto algo que podía extenderse, algo que decía lleno, era algo como pool creo.

0