No hay controlador wifi en mi Lenovo IdeaPad

Resuelto
karine241 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86292 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,
Una amiga me dio su ordenador portátil, tras un intento de pirateo. Es un pc lenovo ideapad S340, con Windows 10 Home de 64 bits, 8 GB de RAM.
Para no correr riesgos, inmediatamente reinstalé el sistema (con una unidad USB booteable).
Conseguí reinstalar todos los controladores, excepto el de la tarjeta wifi.
Al buscar, encontré 3 controladores diferentes, pero ninguno funciona:
- Intel WLAN Driver para Windows 10 (64-bit) - S340-14IWL, S340-15IWL, S340-15IWL Touch : 21.90.3.224 Julio 20205.41 MB :  lxsw040fy990.exe
- Intel WLAN Driver para Windows 10 (64-bit) - S340-14IIL, S340-15IIL, S340-15IIL Touch : 22.0.1.107 Enero 20215.99 MB : uksw05af400aa0.exe
- WLAN Driver (Qualcomm, Realtek) para Windows 10 (64-bit) - S340-14IIL, S340-15IIL, S340-15IIL Touch : Atheros_12.0.0.954, Realtek_2024.0.8.12728 Diciembre 20205.18 MB : uks305af40z9a0.exe
También intenté el que propuso kaneagle en el foro ccm el 9 de marzo de 2018 a las 22:31
No funciona nada...
Para tener internet (por wifi), tengo que insertar una clave USB wifi, lo cual no me conviene ya que solo hay 2 conectores USB y estoy monopolizando 1 de ellos.
¿Alguien puede ayudarme?

7 respuestas

1. YvanM-34 Mensajes publicados 720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   97

Hola

Salvo error por mi parte, debes tener en el lado derecho de tu Lenovo, un pequeño agujero. Permite restablecer el sistema a su estado original, si no ha habido cambios en el disco o eliminación de la copia de seguridad del sistema.
    Si tu PC fue comprado con W10, tendrás la reinstalación de la versión de la época. Por lo tanto, tendrás que hacer las actualizaciones para instalar las últimas versiones.
    Este procedimiento conserva todos tus documentos y carpetas.
    Al menos está limpio.

0
  2. karine241 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Sí, claro, debería haber precisado que lo intenté de inmediato, pero para mi gran sorpresa, no funcionó!

Pensé que la "partición de recuperación" debía estar corrupta por una razón que desconozco... Así que la eliminé y reinstalé Windows 10 a partir de un iso...

Si lo hubiera sabido, habría utilizado double-driver, porque antes funcionaba...

¡Ayuda!

0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86292 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 685

Hola,

Windows + R
    Escribe --> devmgmt.msc y OK.

¿Tienes una sección --> otros dispositivos?
    Si es así, ¿cuál es el o los dispositivos problemáticos?

¿Qué tienes en adaptadores de red?

Dame el número de identificación de hardware del dispositivo wireless (controlador de red)
    Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
    Publica el número en tu próximo mensaje.
    Imagen de ejemplo:

0
  4. karine241 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola kaneagle,

Este es mi administrador de dispositivos :

https://www.cjoint.com/c/LHlosUmazwD

Supongo que el dispositivo en cuestión es :

dispositivo bluetooth (red de área personal)

Su número es : BTH\MS_BTHPAN.

0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86292 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 685

No hay tarjeta ethernet ni wireless presentes..

Ve al bios y verifica si las 2 tarjetas están bien activadas

----------------------------------------------------------------

¿El número de modelo está incompleto?
    EJ: S340-13IML

Windows + R
    Escribe --> msinfo32.exe y OK
    Mira en Fabricante y modelo
    Imagen de ejemplo:

0
  6. karine241 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Bravo! Tenías razón kaneagle: en la BIOS, había una opción "Wireless LAN" en [Desactivado], la puse en [Activado]... reinicié... ¡y FUNCIONA!

¡GRACIAS!

0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86292 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 685

De nada
    Buen día.

0