Pantalla negra al instalar los controladores gráficos de AMD

Dwunh Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Tengo un problema con los controladores gráficos de AMD que detallaré a continuación.

—-------------------------------------------------------------------------------

CONFIGURACIÓN:
-CG: AMD Radeon RX 6500 XT
-Procesador: i5-8600k
-Placa base: Asus Prime H310M-KR 2.0
-Fuente: 650W
-RAM: 16Go
El ordenador está bajo Windows 10

—-------------------------------------------------------------------------------------

PROBLEMA:
Cuando intento descargar los controladores gráficos de AMD (bien descargados del sitio del fabricante) tengo una pantalla negra y después ya no puedo volver a una pantalla normal.
Hay que saber que Windows 10 está recién instalado y que los discos duros han sido formateados.
Para intentar ver qué estaba pasando durante la instalación, conecté mi pantalla a la placa base y pude ver los siguientes mensajes de error:

Este durante la instalación:

Y este al iniciar el programa de AMD:

He probado las soluciones propuestas en el enlace que aparece en el segundo mensaje de error, pero no resuelve mi problema.
He probado unas diez versiones diferentes de los controladores, pero siempre el mismo mensaje de error.

Así que estoy sin soluciones y me gustaría saber si alguien tiene alguna solución que proponer.

Gracias de antemano.

15 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28455 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

Es simple, dice que "Adrenalin" no es compatible con la configuración de tu instalación...

https://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-300
    0
    1. Dwunh Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por su respuesta.

Entonces he iniciado una descarga de los controladores en "solo controlador", efectivamente ya no tengo mensajes de error, pero sigo teniendo la pantalla negra cuando mi pantalla está conectada a la tarjeta gráfica.

No me molesta tanto no tener el software AMD "Adrenalin", lo que realmente preocupa es que los controladores gráficos no funcionan.

Los controladores que he descargado corresponden a mi tarjeta gráfica, por lo que no debería haber problema de compatibilidad, creo.
      Sitio de AMD donde descargo los controladores: https://www.amd.com/fr/support/graphics/amd-radeon-rx-6000-series/amd-radeon-rx-6500-series/amd-radeon-rx-6500-xt

Además, Windows parece detectar el controlador ya que está presente en el administrador de dispositivos, pero hay un símbolo de advertencia como si hubiera un problema:

Al ir a las propiedades, se puede ver el siguiente mensaje:
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28455 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

todo está descrito aquí https://fr.drivereasy.com/connaissances/resolu-nvidia-code-43/

Te recomiendo usar los controladores aquí
    https://drivers.amd.com/drivers/whql-amd-software-adrenalin-edition-22.6.1-win10-win11-june29.exe Descárgalo.

Desactiva y desinstala lo que existe actualmente.... Reinicia el PC... Instala lo que acabas de descargar... y apaga tu PC... conecta un monitor a la tarjeta gráfica... y enciende el PC... debería encontrarlo todo.
    0
  3. Dwunh Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola de nuevo,

Lamentablemente, aún no hay nada, después de un poco de investigación parece que no soy el único en esta situación. He visto muchos foros, incluso algunos que datan de 2018 que hablan de esto, pero no he encontrado ninguna solución clara al respecto.
    0
  4. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Hola,

¿Windows está actualizado?

Presiona la tecla Windows + R
    Escribe --> winver y OK

¿Cuál es la versión?

Imagen de ejemplo:

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
  5. jeannets Mensajes publicados 28455 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Sin solución, sí, no hay que quererlo todo el primer día... ¡pero tal vez algunos tengan una idea sobre la razón, las causas...? porque también debe haber usuarios a los que les funciona...?

¿Por qué lo detiene Windows...? ¿Cuáles son los problemas...?

También podrías intentar el controlador en "Driverscloud" https://www.driverscloud.com/ haciendo una detección en línea de tu PC...
    0
  6. Dwunh Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Windows está bien actualizado (Ya lo había actualizado hace dos semanas y lo volví a actualizar en la tarde)

Y para Driverscloud, he lanzado una detección y me propone descargar este controlador
    0
  7. jeannets Mensajes publicados 28455 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Ah sí, creo que puedes, hay una buena diferencia; quizás ese sea el "Problema"...

Luego reinicia tu PC... y ve a verificar si hay cambios en el "administrador de dispositivos"

Si adivino bien, este controlador es inicialmente para el gráfico del microprocesador, pero puede tener relaciones.
    0
  8. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

El Administrador de dispositivos muestra anomalías: tarjeta madre Microsoft con un rectángulo amarillo. Te aconsejaría que actualices los controladores del chipset de tu placa base:

https://www.asus.com/fr/Motherboards-Components/Motherboards/PRIME/PRIME-H310M-K-R2-0/HelpDesk_Download/

--
    Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
    0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Dame los números de identificación de material de las 2 tarjetas de vídeo
    Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un periférico
    Publica los números en tu próximo mensaje.

EX: PCI\VEN_1002&DEV_1638&SUBSYS_133C1043

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
  10. Dwunh Mensajes publicados 6 Estado Miembro

jeannets

He descargado el controlador que se recomendó, pero cuando intento instalarlo, me encuentro con esta pantalla independientemente de cuántas veces reinicie el PC, la instalación se bloquea durante la primera carga.

epango

Ya había descargado los controladores a través del sitio de Asus.
    Así que ahora he actualizado el controlador a través del administrador de dispositivos y ahora tengo esto:

El error es el siguiente:
    He probado desactivar el controlador de AMD y reiniciar, pero sigo teniendo el mismo error con este controlador.

kaneagle

AMD:

Intel:

Y de nuevo gracias, veo que hay muchas personas dispuestas a ayudarme, es muy amable ver a tantas personas dispuestas a tomarse su tiempo para ayudar.
    0
  11. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

Si tienes imagen cuando la pantalla está conectada a la GPU, puedes intentar indicar manualmente el camino del lugar donde se encuentra el controlador. Para ello:

Descargas y guardas el controlador en tu PC. Vas a Administrador de dispositivos. Desplegas Adaptadores de pantalla. Haces clic derecho sobre tu tarjeta gráfica (RX6500XT), luego haces clic en Actualizar controlador. Eliges la opción:
    Buscar en mi ordenador el software del controlador. Se te indicará un camino, pero eliges Examinar... Buscas el controlador que descargaste anteriormente. Cuando lo encuentres, haces doble clic en él y sigues las instrucciones hasta el final.

0
  12. flo88 Mensajes publicados 28533 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 186

Hola
    Instala el controlador proporcionado con la 6500 en primer lugar, solo después instala la última versión.

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
  13. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Para AMD, descarga este controlador --> AMD (565mb) versión 22.6.1

Haz clic derecho en el controlador --> whql-amd-software-adrenalin-edition-22.6.1-win10-win11-june29.exe
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer a "whql-amd-software-adrenalin-edition-22.6.1-win10-win11-june29\"

----------------------------------------------------------------------------------------------

Para Intel, este --> Intel

Haz clic derecho en el controlador --> igfx_win_101.1994.zip
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer a "igfx_win_101.1994\"

----------------------------------------------------------------------------------------------

Desinstala las 2 tarjetas correctamente con DDU
    Mira este tutorial, paso 2 --> Display Driver Uninstaller
    Desconecta el ethernet y/o wireless
    Reinicia el pc.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Ve al administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en la tarjeta AMD
    Actualizar controlador
    Buscar en mi equipo controlador
    Elegir de una lista de controladores...
    Disco proporcionado
    Buscar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> whql-amd-software-adrenalin-edition-22.6.1-win10-win11-june29
    Carpeta --> Packages
    Carpeta --> Drivers
    Carpeta --> Display
    Carpeta --> WT6A_INF
    Selecciona el archivo --> U0380677.inf y OK.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Regresa al administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en la tarjeta Intel (tarjeta de video básica de Microsoft)
    Actualizar controlador
    Buscar en mi equipo controlador
    Elegir de una lista de controladores...
    Disco proporcionado
    Buscar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> igfx_win_101.1994
    Carpeta --> Graphics
    Selecciona el archivo --> iigd_dch.inf y OK.
    Reinicia.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento
    0
  14. Dwunh Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola de nuevo,

Lo siento por la ausencia, realmente no tenía tiempo libre para resolver mis problemas.

epango

Simplemente me dice que ya tengo instalada la última versión.

flo88

No entiendo de qué controlador hablas

kaneagle

Desafortunadamente, eso aún no soluciona el problema, así que con el tiempo que ha pasado he seguido tu solución con la versión 22.7.1 del controlador de AMD, pero no creo que cambie mucho.

Con el controlador de AMD ahora tengo este error:

Con el controlador de Intel tengo este error:

0
  15. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

¡Más ideas!

¿Tarjeta defectuosa?

¿Hacer una reinstalación limpia de Windows 10?
    Mira esto --> Cómo instalar Windows 10

Si no, espera otros consejos.

0