Cierre automático de programas tras bloquear la sesión
Resuelto
yayate
-
yayate -
yayate -
Hola,
Recientemente instalé Windows 11 (tras una instalación limpia de Windows 10 + actualización del OS de inmediato).
En general es estable, excepto al reanudar desde bloqueo de sesión o pantalla de inicio/standby.
En pocas palabras, las aplicaciones abiertas se cierran automáticamente tras una reanudación con contraseña, o simplemente tras una pantalla de bloqueo.
A veces es mi driver gráfico AMD el que se desconecta y entonces ya no veo la imagen; tengo que reiniciar la máquina.
También ocurre que la máquina se reinicia en lugar de reanudar.
El problema ocurre con frecuencia, pero no siempre.
Lo que he probado:
- Reinstalé el driver gráfico
- Configuré las opciones de energía: suspensión híbrida, prolongada, suspensión tras, etc.
- Otras cosas que ya no recuerdo
Este fenómeno solo ocurre tras reanudar desde la pantalla de bloqueo o desde la sesión bloqueada, nunca durante la actividad.
Es una PC nueva montada por mí; la placa base es una Gigabyte, por si ayuda.
Así que si alguien ha tenido el mismo problema o tiene sugerencias, las acepto con gusto.
Gracias
Recientemente instalé Windows 11 (tras una instalación limpia de Windows 10 + actualización del OS de inmediato).
En general es estable, excepto al reanudar desde bloqueo de sesión o pantalla de inicio/standby.
En pocas palabras, las aplicaciones abiertas se cierran automáticamente tras una reanudación con contraseña, o simplemente tras una pantalla de bloqueo.
A veces es mi driver gráfico AMD el que se desconecta y entonces ya no veo la imagen; tengo que reiniciar la máquina.
También ocurre que la máquina se reinicia en lugar de reanudar.
El problema ocurre con frecuencia, pero no siempre.
Lo que he probado:
- Reinstalé el driver gráfico
- Configuré las opciones de energía: suspensión híbrida, prolongada, suspensión tras, etc.
- Otras cosas que ya no recuerdo
Este fenómeno solo ocurre tras reanudar desde la pantalla de bloqueo o desde la sesión bloqueada, nunca durante la actividad.
Es una PC nueva montada por mí; la placa base es una Gigabyte, por si ayuda.
Así que si alguien ha tenido el mismo problema o tiene sugerencias, las acepto con gusto.
Gracias
1 respuesta
-
Bueno,
Creo haber resuelto el problema, al menos ya no me aparecen esas pantallas negras tras varios intentos de suspensión.
Parece que proviene de mi driver gráfico AMD: la función ULPS que permite a la tarjeta de video "dormir" para ahorrar energía debe desactivarse.
- Ejecutar regedit.exe
- buscar "ULPS" usando la búsqueda con el botón "F3"
- poner el valor de registro "EnableUlps" a 0
- reiniciar el sistema
ahí lo tienes