Cierre automático de programas tras bloquear la sesión

Resuelto
yayate -  
 yayate -
Hola,

Recientemente instalé Windows 11 (tras una instalación limpia de Windows 10 + actualización del OS de inmediato).

En general es estable, excepto al reanudar desde bloqueo de sesión o pantalla de inicio/standby.

En pocas palabras, las aplicaciones abiertas se cierran automáticamente tras una reanudación con contraseña, o simplemente tras una pantalla de bloqueo.

A veces es mi driver gráfico AMD el que se desconecta y entonces ya no veo la imagen; tengo que reiniciar la máquina.
También ocurre que la máquina se reinicia en lugar de reanudar.
El problema ocurre con frecuencia, pero no siempre.

Lo que he probado:
- Reinstalé el driver gráfico
- Configuré las opciones de energía: suspensión híbrida, prolongada, suspensión tras, etc.
- Otras cosas que ya no recuerdo

Este fenómeno solo ocurre tras reanudar desde la pantalla de bloqueo o desde la sesión bloqueada, nunca durante la actividad.

Es una PC nueva montada por mí; la placa base es una Gigabyte, por si ayuda.

Así que si alguien ha tenido el mismo problema o tiene sugerencias, las acepto con gusto.

Gracias

1 respuesta

1. yayate

Bueno,

Creo haber resuelto el problema, al menos ya no me aparecen esas pantallas negras tras varios intentos de suspensión.
    Parece que proviene de mi driver gráfico AMD: la función ULPS que permite a la tarjeta de video "dormir" para ahorrar energía debe desactivarse.

- Ejecutar regedit.exe
    - buscar "ULPS" usando la búsqueda con el botón "F3"
    - poner el valor de registro "EnableUlps" a 0
    - reiniciar el sistema

ahí lo tienes
    0