En bucle en el BIOS

Resuelto
patataure Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Patataure -
Hola,
Acabo de comprar nuevos componentes (placa base: B560-A Gaming WiFi, i5 10400 y tarjeta gráfica Asus ROG Strix 3060 Ti). Una vez que instalo estas piezas, enciendo el PC y me lleva a la BIOS la primera vez. A partir de ahí, quedo atrapado en un bucle en la BIOS sin importar lo que haga. Imposible pasar esta etapa y acceder a Windows que está instalado en mi M.2.
Si alguien tiene una o más soluciones, estoy abierto a sugerencias porque ya no tengo ideas.
P.D.: es imposible elegir en qué SSD arrancar, pero al investigar en la BIOS se puede ver que los reconoce.

5 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

¿Qué versión de Windows? ¿En qué configuración estaba antes?
    ¿Has hecho alguna preparación previa antes de cambiar la placa base?

Ya cuando se parte con material nuevo, no hay que dejar todos los discos conectados; si tienes o quieres instalar Windows en el m.2, desconecta los demás.
    Luego hay un problema porque aparentemente el controlador de la placa te indica RAID; eso hay que eliminarlo, es AHCI o UEFI o otra cosa, pero no RAID.
    Si tienes por ahí un ajuste de IRS (Intel Rapid Storage) en enabled, hay que desactivarlo.
    Primero haz eso, después veremos.
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    1
  2. Usuario anónimo

Hola,

En general, para hardware diferente se aconseja mucho reinstalar Windows.

De lo contrario, el problema también puede estar en el BIOS, ¿estás en legado o UEFI? ¿Tabla de particiones del SSD?
    0
    1. patataure Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

También intenté una reinstalación de Windows, y como no tengo un lector de CD, paso por una memoria USB, pero no arranca desde allí.

Para la BIOS, no sé muy bien, hay una cantidad enorme de información y no logro encontrar lo que quiero.
      Sé que, por defecto, me aparece en tipo de sistema operativo "Otro SO" o UEFI Windows. He intentado en ambos modos, pero no cambia nada.
      No tengo idea sobre la tabla de particiones del SSD.
      0
    2. patataure Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He cambiado algunos parámetros y ahora al iniciar me aparece Bootmgr ausente cuando mi USB está insertada, de lo contrario vuelvo directamente al BIOS.
      He configurado el tipo de sistema en UEFI
      Y he activado la ejecución de CSM
      - gestión de dispositivos de arranque: ROM de opción UEFI y heredada
      - arranque desde dispositivo de red: solo heredado
      - arranque desde dispositivo de almacenamiento UEFI únicamente - arranque desde dispositivo PCI-E/PCI: solo UEFI

En la pantalla de inicio del BIOS Asus me muestra información sobre el almacenamiento:
      RAID:
      Samsung SSD 860 Evo M.2 (500GB)
      Samsung SSD 840 series 250GB
      ST2000DM001-1ER164 (2000GB)

así que los ve.
      0
      1. Usuario anónimo > patataure Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es mejor desactivar el CSM, está destinado a las antiguas tablas de particiones y a los antiguos Windows, aunque el 10 todavía es compatible con él, pero no el 11.
        0
  3. patataure Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Pequeña corrección, el procesador es un i5 11400F y no un 10 400.

0
  4. patataure Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Desconecté todos los lectores excepto el M.2 donde estaba Windows. También logré cambiarlo a AHCI en lugar de RAID.
    Sigo en la BIOS. No quiere tomar la partición de Windows instalada en la memoria USB para iniciar una nueva instalación de Windows y me vuelve a llevar a la BIOS.
    0
    1. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

No quiere tomar la partición de Windows instalada en la memoria USB 

¿Qué quieres decir con partición de Windows...?

En la memoria USB deberías tener el ISO grabado con un software que sea capaz de desarchivar el ISO (lo mejor es hacerlo con un DVD...). Luego, en el orden de arranque, poner como primera opción la memoria USB, también puedes presionar F8 al inicio del arranque y elegir la memoria USB.
      0
  5. Patataure

¡Ya está, lo logré!
    Reformateé mi memoria USB y reinstalé los archivos de instalación de Windows y finalmente arrancó desde la memoria USB.
    ¡Ahora todo funciona! ????
    Gracias a todos ustedes ????
    0