Desmontaje de Epson WF-2860

Fleptche -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

El escáner de mi impresora se ha desalineado, de ahí un mensaje de error.
Su antigüedad no justifica que sea reparado por un profesional.
No puedo desmontar la parte giratoria del escáner.

¿Alguien puede informarme? (no he encontrado un tutorial sobre esto: ¡sorprendente!).
Un diagrama desglosado me ayudaría, pero tampoco lo he encontrado...

Gracias a todos

Configuración: Windows / Chrome 101.0.4951.54

9 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Si esta impresora es como las demás..?? la parte pivotante de la tapa se desmonta del resto de la impresora... hay dos bisagras en la parte trasera, estabilizadas por unos famosos resortes... hay que profundizar bastante con un destornillador largo para desenroscar la fijación de estas bisagras del cuerpo de la impresora...

También hay que desconectar dos cables... una cinta y un multiconductores, accesibles por el lado izquierdo... Hay que quitar la tapa de los puertos USB, hay un tornillo y luego se desliza hacia atrás... y se ven los famosos cables que hay que desconectar...

Luego se levanta el bloque del escáner que debe salir verticalmente con sus bisagras... un resorte se afloja... y hay que tener cuidado de no romper los cables que también vienen verticalmente.

Después de eso, el bloque del escáner está separado del resto de la impresora... queda el resto por hacer.

Aquí hay un video sobre el tema en inglés, excepto las imágenes. https://www.youtube.com/watch?v=bPJEZoqI8M4
    1
  2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

OK, el que tengo no es exactamente igual... aquí hay una foto, desmontado:

En la parte superior se ve el carro de luz y también la polea (blanca) del desvío de la correa...
    En la parte inferior, la parte del motor y reductor para el movimiento de translación... que se aplica al centro mientras que el tuyo está de un lado, no trabaja en buenas condiciones de tracción...

y la segunda foto muestra la parte trasera del carro de luz, (la parte inferior, desencajada de su polea de desvío)... Se ve la correa dentada y su punto de anclaje (el pequeño bloque cuadrado) y también un resorte "de caza" enganchado en la correa... Sirve para mantener la correa tensa cuando todo está en su lugar, y eso no se ve.
    Supongo que tu resorte puede tener una función parecida, mantener la correa tensa.

¿Está tu correa rota...?? o ha perdido dientes... o sus fibras están flojas..??

Creo que hay todo un pequeño mecanismo con motor y más si vemos la parte inferior de tu carro de luz...

Si se pone de lado, ¿es porque la tracción no es simétrica...?? ¿o incluso está ausente de un lado..??

Estas son, por tanto, mis observaciones y mi búsqueda sobre otro Bloque...

No veo bien la correa dentada...
    Tampoco veo por qué se pone de lado...
    1
  3. Fleptche

¡Gracias Jeannets!

Creo que cada impresora tiene sus propios montajes... ¡desgraciadamente!

Me gustó mucho el "salvo las imágenes". ¡Es el tipo de humor que aprecio!

¡Buen fin de semana!
    0
  4. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Sí, es bastante cierto en cuanto a los detalles... Pero en cuanto al principio general, el diseño básico permanece... Porque la cadena de fabricación no cambia cada vez que sale un nuevo modelo, especialmente el Scan, que ha tenido la misma definición desde hace casi 20 años (1200x2400 dpi) manteniendo la noción de la tapa que se pliega sobre el documento...

En el video, reconocí los dos tornillos de las bisagras en la parte trasera y los cables del lado izquierdo...

Cuéntame el resto de la historia... Para el humor... se necesita un poco en estos tiempos que corren.
    0
  5. fleptche Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¡Ya está desmontado! Aquí arriba hay un enlace a la foto de 2 piezas que encontré durante el montaje (espero que el enlace funcione). Creo que el resorte va en esta pieza triangular, pero es imposible colocarlas en algún lugar...
    0
    1. jimy3

0
      1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603 > jimy3

Creo que es esta pieza:

Estaría en esta dirección https://www.ebay.fr/itm/175519872626?hash=item28ddccb672%3Ag%3Ay5AAAOSwhA9jjbo%7E#shpCntId

en Aigremont en Francia...

El montaje del resorte, en cor de caza, es un poco curioso; me pregunto si no hay dos resortes superpuestos allí dentro

Observación: Por falta de otra solución, debe ser posible fabricar este resorte tú mismo con "cuerda de piano" de 0,5 mm de diámetro (aproximadamente)...

0
  6. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

No encuentro ningún enlace... Pero la foto de estas dos piezas... Creo que este resorte está centrado en un eje, un espigón, un tornillo con embout...?? que la parte corta está en apoyo para servir para tensar el resorte angularmente... y la parte larga es móvil y sirve para devolver una pieza a su posición de reposo..?? en apoyo o en una ranura.

No veo qué es... También hay que imaginar que podría estar parcialmente rota...

¿Está en la parte del escáner o en el cuerpo de la impresora..??

Sería necesario el catálogo con vista explosiva.
    0
    1. fleptche Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta. Es sobre la parte del escáner que se ha desviado con un mensaje de error, por supuesto. Después de desmontarlo, encontré estas 2 piezas... ¡pero no sé qué hacer!
      PD: no consigo encontrar un despiece.

¡Buen fin de semana!
      0
  7. fleptche Mensajes publicados 6 Estado Miembro

... y la foto de la parte desmontada
    0
    1. jimy3

0
      1. jimy3 > jimy3

Hola

acabo de encontrar la publicación si mis fotos pueden ayudar a pesar de que la solicitud fue hace un año

0
      2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603 > jimy3

Sí, hola, todavía estoy aquí..!

Creo que esta pieza triangular con sus piñones es un "Inversor" o un "Reversible" que debe bascular al final del recorrido del carro de luz... y provoca la inversión del sentido de desplazamiento, para regresar a la posición inicial; ya sea interponiendo un piñón intermedio en el movimiento... O mediante un interruptor que invierte el sentido de rotación del motor...

Y esta cosa no funciona como debería debido al resorte roto.... Este resorte debe hacer la voltereta en el momento del basculamiento, y estabiliza el conjunto para mantener los piñones enganchados, con la presión del resorte, ya sea en un sentido o en el otro...

Queda por ver cómo es este resorte y dónde está enganchado...

0
  8. fleptche Mensajes publicados 6 Estado Miembro

¡Re! ... y gracias por interesarte en mi problema.

Este escáner no tiene correa: el carro tiene un motor + una rueda dentada que se desliza sobre la parte dentada del fondo.
    Por supuesto, he intentado sin volver a colocar esta pieza + resorte, pero se bloquea...
    0
  9. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

OK, entonces en tu casa, es un piñón en una cremallera... ¿no le faltará uno o varios dientes? Creí ver que el reductor era de "tornillo sin fin"...??

Si se bloquea, creo que el defecto inicial sigue ahí, ¿verdad? ¿Hay un código de error?

Por más que busco, no encuentro nada...

Quizás sería posible cambiar todo el escáner... a ver en ebay, por ejemplo... ya he mirado pero no he encontrado nada...

¿No ves en absoluto dónde estaba esa pieza? Se acoplaría en el cilindro en la parte izquierda de tu imagen, ¡no me sorprendería! ...y el resorte también, que recuerda esta pieza triangular, hacia una posición de reposo y esta pieza debe actuar sobre un interruptor o una lengüeta, en el carro de luz... ¿Sirve para una parada o para hacer un giro...? ¿para un escaneo en dos pasadas, por ejemplo?
    0