Eliminar MsMpEng.exe: ¿Peligroso?
h3ili
-
bazfile Mensajes publicados 58513 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
bazfile Mensajes publicados 58513 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Ha pasado más de un mes intentando encontrar una solución para eliminar MsMpEng.exe (también conocido como el ejecutable del servicio antimalware) debido a la alta utilización de la capacidad del procesador. En el transcurso de un mes, obviamente he intentado TODO, desde las soluciones más comunes hasta las menos conocidas. Nada funciona.
Así que me preguntaba si eliminar el archivo de mi PC sería peligroso (de la misma manera que eliminar System32, por ejemplo). Es el último recurso que se me ha ocurrido, y no lo he hecho por miedo a cometer un error...
Aprovecho para mencionar que también he intentado instalar un antivirus para desactivar Windows Defender (AVG). Sin embargo, cuando reinicio el ordenador (y cuando se reinicia sin mi consentimiento, además), un componente equivalente al MsMpEng del antivirus también empieza a consumir mi procesador, lo que significa que en teoría debo dejar mi ordenador encendido de forma continua... Es infernal.
Por lo tanto, me gustaría preguntarte también si existe un antivirus gratuito que no consuma innecesariamente mi procesador en ninguna circunstancia. O si debo quedarme con el mío y eliminar también el componente... En general estoy bastante protegida de los virus incluso sin ayuda externa, no recuerdo haber perdido un PC por un virus en mi vida, por si acaso debo precisarlo.
Así que… lamento este largo mensaje, pero realmente quería explicar el problema en detalle. Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows / Opera 85.0.4341.72
Ha pasado más de un mes intentando encontrar una solución para eliminar MsMpEng.exe (también conocido como el ejecutable del servicio antimalware) debido a la alta utilización de la capacidad del procesador. En el transcurso de un mes, obviamente he intentado TODO, desde las soluciones más comunes hasta las menos conocidas. Nada funciona.
Así que me preguntaba si eliminar el archivo de mi PC sería peligroso (de la misma manera que eliminar System32, por ejemplo). Es el último recurso que se me ha ocurrido, y no lo he hecho por miedo a cometer un error...
Aprovecho para mencionar que también he intentado instalar un antivirus para desactivar Windows Defender (AVG). Sin embargo, cuando reinicio el ordenador (y cuando se reinicia sin mi consentimiento, además), un componente equivalente al MsMpEng del antivirus también empieza a consumir mi procesador, lo que significa que en teoría debo dejar mi ordenador encendido de forma continua... Es infernal.
Por lo tanto, me gustaría preguntarte también si existe un antivirus gratuito que no consuma innecesariamente mi procesador en ninguna circunstancia. O si debo quedarme con el mío y eliminar también el componente... En general estoy bastante protegida de los virus incluso sin ayuda externa, no recuerdo haber perdido un PC por un virus en mi vida, por si acaso debo precisarlo.
Así que… lamento este largo mensaje, pero realmente quería explicar el problema en detalle. Gracias de antemano por sus respuestas.
Configuración: Windows / Opera 85.0.4341.72
1 respuesta
-
Hola.
Primero, debes comprobar si tu versión de Windows está actualizada y libre de infecciones. Para ello, sigue estos pasos:
Descarga FRST, una vez descargado guárdalo en el escritorio, luego haz clic derecho sobre FRST y elige Ejecutar como administrador. Deberías ver esto:
Haz clic en AnalizarAtención, espera a que se muestren los mensajes que indican que el análisis ha terminado
Al finalizar el análisis, tendrás dos archivos de texto en el escritorio: FRST y Addition
Luego, envía los informes FRST y ADDITION a CJOINT, consulta ESTE TUTORIAL y proporciona los dos enlaces generados por Cjoint en tu respuesta.
--
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bienvenidos.-
Hola, gracias por tu respuesta.
Cjoint no estaba funcionando (no sé por qué), así que en su lugar subí los archivos en WeTransfer, espero que no te moleste.
https://wetransfer.com/downloads/9829fa7248f1d282f55dd3cda56ccb7620220511230405/3da2ec- Tu pc está infectado.
Tienes esto PiaproDate_221_64x.exe que se encuentra enD:\Téléchargements\[SOS] Piapro Studio X64\PiaproDate_221_64x.exe
a mi parecer, este archivo es un crack para el software PiaproDate, ¿puedes confirmármelo?
Tienes un gran número de perfiles en Google Chrome, ¿estás al tanto?
Estos perfiles en Chrome están todos infectados por motores de búsqueda parásitos, también tienes una extensión en Chrome que se llama Premid, ¿la conoces?
También tienes cosas no muy claras que se inician al arrancar Windows.
Aquí tienes, antes de hacer un script de corrección, espero las respuestas a mis tres preguntas.
-