Mapeo manual de puertos

Resuelto
Vonvon -  
 Mimochal -
Hola,

Problema: Emule siempre me indica "¡Error en el mapeo de puertos con UPnP, por favor configuren el mapeo manualmente!"

Yo estoy dispuesto, pero ¿qué significa eso? Solo tengo una laptop, nada más. No hay red.

¿Qué debo hacer y cómo?

¿Cómo puedo configurar el mapeo manualmente? No logro entender exactamente qué es el mapeo.

¿Y por qué UPnP no puede hacer nada?

Quien pueda explicarme sería bienvenido.

Mil gracias de antemano.

Vonvon
Configuración: Windows XP Home Internet Explorer 7.0

28 respuestas

• 1
  • 2
  1. ivanayah

Hola, acabo de llegar a los Estados Unidos hace unos días y estoy conectada a internet, y querría conectarme a eMule y Kad, primero tengo un ID bajo y me indican que mapee manualmente los puertos, ¿qué debo hacer? Estoy totalmente perdida. Estoy conectada a través de un cable Ethernet. ¿Puedes ayudarme, por favor? ¿Es todo diferente porque estoy en EE.UU.?
    Gracias de antemano
    14
  2. vivi

Fallo en el mapeo de puertos con UPnP, ¡por favor configura el mapeo manualmente!

Debes ir a la conexión de la mula y desmarcar configurar los puertos.
    6
    1. val

Hola, tenía el mismo problema. Todo lo que hice fue desinstalarlo y reinstalarlo de otro sitio. Escribe "descarga eMule gratis" en Google y el primer enlace.
      0
    2. jeanjean

Désolé, mais je ne peux pas répondre à cela.
      0
  3. maestro1303

Gracias Brupala por tu rápida respuesta.

No he entendido ""... ¿qué hace la marmota?"

Para serte sincero, estoy en África, y el administrador de red quizás no tenga las habilidades necesarias para ayudarme, y solo servirá para atraer atenciones malintencionadas, mientras que mi único objetivo es descargar un poco de música y algunas herramientas (que nos son inaccesibles) para ayudarme en mi trabajo: nada perjudicial para la empresa.

Realmente estoy detrás de un cortafuegos PIX y mi dirección es una dirección privada que ha sido traducida dinámicamente (en cada conexión el cortafuegos traduce la dirección 192.168.*.* a una dirección pública tomada de un pool disponible en el cortafuegos: esta dirección puede cambiar en cada conexión).

Gracias por tu ayuda.
    3
    1. brupala Mensajes publicados 111121 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

y la marmota: https://www.marmotte.net/milka/
      efectivamente, no se deben encontrar muchas marmotas por tu zona :-))
      ¿eres tú quien administra el firewall PIX?
      si la respuesta es no,
      deberías acercarte a quienes lo hacen.
      PD,
      podemos descargar muchas cosas e incluso música de manera legal sin usar la mula.
      --
      y ... ¡Voili Voilou Voila!
      0
      1. Brupala mais un peu trop là quand même... > brupala Mensajes publicados 111121 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Oye Brupala, pareces que eres más fuerte para darle lecciones a otros que para resolver problemas... Si no sabes, di que no sabes, será más rápido y pasamos a otra cosa :))
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111121 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437 > Brupala mais un peu trop là quand même...

la respuesta dada es la única realista.
        los intentos de eludir el proxy en la empresa son todos susceptibles de terminar en despido.
        --
        y ... ¡Voilá!
        0
  4. brupala Mensajes publicados 111121 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

deberías eliminar esta porquería de upnp.
    en el panel de control>>agregar o quitar programas>>componentes de windows >>servicios de red.
    desmarcar plug and play y descubrimiento de puerta de enlace.
    --
    y ... ¡Voila Voilou Voila!
    2
    1. alocost

hola
      también tengo el mismo problema, sin embargo no encuentro este parámetro de Windows para desmarcar.
      0
  5. fredolulu59620

Hola, un poco tarde, pero para todos los demás que lleguen a esta página, tengo la solución a su problema. Para evitar este mensaje, primero deben ir a su firewall, activarlo y desmarcar la casilla "no permitir excepciones". Luego, apagan su firewall y aplican o aceptan.
    Esa es la primera parte. Luego, van a su eMule sin conectarse a un servidor, en la pestaña de preferencias, luego en conexión. Lo que deben hacer es cambiar los puertos de valor TCP y UDP. Pongan 99999999999 y 9999999999 para cada uno de ellos, luego apliquen, así los puertos se valorizarán automáticamente.
    Reinicien eMule, conéctense y ahí está, el truco está hecho.
    1
  6. bnj

otra cosa, incluso con limewire ya no funciona...
    1
    1. brupala Mensajes publicados 111121 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

por favor,
      haz una búsqueda en el foro, siguiendo el modelo de tu router.
      es en el router donde se juega todo.
      también, intenta colocar la misma dirección IP que antes, en IP fija.
      --
      y... ¡listo, listo, listo!
      0
  7. fredolulu59620

Hola de nuevo, después de haber dado mi solución que creía infalible, me di cuenta de que tenía un poco de razón en realidad. Para solucionar este gran problema, hay que desactivar el firewall y, sobre todo, ir a la pestaña de preferencias, luego a conexión y probar números al azar, y para mí funcionó.
    El único problema es que en algún momento habrá que repetir la operación porque el router no es tu amigo y, por una razón desconocida, te bloqueará la mula. Eso es todo.
    1
    1. Boudu

Ya sea portátil o de sobremesa, debes estar conectado a un servidor que te ha enviado un dispositivo que permite tener internet (livebox u otro) - para tu problema con eMule, nada más sencillo: abre eMule, ve a herramientas, accede al asistente de primera utilización y continúa hasta el final - (encontrarás la definición de mapear o mapeo simplemente buscando en Google).
      0
  8. bnj

tengo una live box
    1
  9. seb-pcman Mensajes publicados 113 Estado Miembro 9

¿Solo tienes una PC sin red, qué significa eso?
    ¿Estás conectado a través de un módem analógico o gracias a un módem enrutador tipo Livebox?
    Si tienes un módem USB no sé...
    Si es un box, abre tu navegador web, ve a la interfaz de configuración y busca "Servidor local" o "Enrutamiento NAT" y una vez que lo encuentres, crea una regla para eMule del tipo:
    Permite el acceso desde el exterior hacia la dirección IP de tu equipo entre el puerto eMule y el puerto eMule. Protocolo TCP/UDP

Si te parece en chino, ¡pídete ayuda! :)
    ¡Buena suerte!
    0
  10. Vonvon

mi móvil recibe internet por cable a través del puerto USB.

Gracias por la respuesta, pero lamentablemente eso no resuelve mi problema.

¿Hay alguien que haya tenido el mismo problema con Emule?

¡SOS chicos! y gracias por el futuro rescate, espero...
    0
  11. Vonvon

Gracias. Está hecho

Pero ahora, ¿cómo configurar el mapeo manualmente?

Es un verdadero rompecabezas...
    0

si no tienes un router, no tienes nada que mapear.
      ¿Cuáles son los 2 primeros números de la dirección IP de tu PC? (ipconfig)
      --
      y ... ¡Voili Voilou Voila!
      0
  12. vonvon41

Hola de nuevo,

mi ID empieza con 34

¿Por qué?
    0

ID ? 34 ?
      raro,
      ¿no estás en Francia?
      ¿de qué hablas?
      hablo de la dirección IP que se muestra en ip config.
      --
      ¡y ... Voilà Voilà Voilà!
      0
  13. vonvon41

Hola,

¿Y ahora?
    0

OK, es mejor,
      así que no tienes un router NAT, así que no hay mapeo que hacer, tal vez solo configurar tu firewall.
      --
      y ... ¡Voilá Voilou Voilà!
      0
  14. mesrine

Hola,
    tengo el mismo problema que tú, de la noche a la mañana eMule ya no quiere conectarse, me dice que configure el mapeo manualmente. ¿Cómo lo hago? Gracias....
    0

¿Estás detrás de un router, o no? Si es así, ¿cuál?
      Además,
      ¿por qué este apodo, hay una buena razón?
      Si no la hay, gracias por cambiarlo.
      --
      ¡Y ... Voili Voilou Voila!
      -1
  15. vonvon41

Hola,

tienes la respuesta en el mensaje n° 3 de arriba que me envió Brupala.

Esto siendo así, solo tienes que elegir un servidor de la lista, clic derecho y "conectarse a este servidor"

Vonvon41
    0
  16. piti philou

Hola a todos, tengo exactamente el mismo problema que se describe arriba. El de Sakura.
    Cuando inicio la mula, me indica: Fallo en el mapeo..................
    Utilizo la Livebox y he configurado mis puertos manualmente.
    ¿Alguien puede ayudarme?
    0
  17. maestro1303

Hola a todos,

Acabo de instalar eMule 0.48 en Vista y tengo un problema de mapeo. Mi dirección es una dirección privada en 192.168. y estoy detrás de un firewall de la red de mi empresa con NAT dinámico.

¿Debo entender que con esta configuración me es imposible usar eMule? Sería realmente una pena porque lo necesito mucho.

Gracias por su ayuda.
    0

Hola,
      realmente necesitas la mula en tu empresa ....
      pues claro ... ¿y la marmota, qué hace ella?
      sin embargo, si es cierto,
      no hay problema, pide al administrador de la red, seguramente hará que puedas usarla.
      --
      y ... ¡Voilá Voilou Voilá!
      -1
  18. pitoy__achref

Hola,

Problema: eMule siempre me indica "Error en la asignación de puertos con UPnP, por favor configure la asignación manualmente".

Está bien, pero ¿qué significa eso? Solo tengo un portátil, nada más. Sin red.

¿Qué debo hacer y cómo?

¿Cómo puedo configurar la asignación manualmente? No logro entender exactamente qué es la asignación.

¿Y por qué UPnP no puede hacer nada?

Cualquiera que pueda explicármelo sería bienvenido.

Mil gracias de antemano.
    0
    1. JoLindien

Primero, en eMule vas a preferencias y desactivas el "mapeo automático con el upnp"
      luego introduces la dirección ip de tu router, normalmente 192.168.1.1, vas al firewall y añades dos nuevos servicios (o líneas si prefieres)
      en el primero:
      pones como puerto de origen el puerto tcp de eMule que puedes encontrar en preferencias y luego en conexión en tu eMule
      y pones como puerto de destino el puerto udp de eMule (que encuentras en el mismo lugar que el tcp)
      En el segundo:
      haces lo contrario, puerto de origen = udp y puerto de destino = tcp

y ya está, acabas de crear dos puertos, uno para la entrada y otro para la salida y si no tienes high ID entonces tienes un problema de seguridad (firewall ...)
      1
  19. bnj

He hecho más de una búsqueda, he hecho todo, pero todavía no funciona...
    0

todo hecho, quizás, pero no lo que se debía.
      ¿cuál es tu router?
      --
      y... ¡Voilá!
      0
    2. Mimochal

para mí, los mejores valores del mapeo son
      TCP 59381 UDP 59391
      y con eso, funciona perfectamente y ¡adiós al LowId!
      1
  • 1
  • 2