Puerto del icmp
sylvain
-
sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Le PING (ICMP) n'utilise pas de port, car il fonctionne au niveau de la couche 3 du modèle OSI (couche réseau) et ne repose pas sur les ports comme le font les protocoles de la couche 4 tels que TCP ou UDP.
3 respuestas
¡Hola!
La noción de "puerto" solo está asociada a TCP y UDP.
IP e ICMP no conocen esta noción de puerto.
(ICMP está al mismo nivel que IP.)
Los paquetes IP e ICMP no tienen el mismo formato.
Consulta http://www.commentcamarche.net/internet/icmp.php3 para los diferentes tipos de paquetes ICMP.
La noción de "puerto" solo está asociada a TCP y UDP.
IP e ICMP no conocen esta noción de puerto.
(ICMP está al mismo nivel que IP.)
Los paquetes IP e ICMP no tienen el mismo formato.
Consulta http://www.commentcamarche.net/internet/icmp.php3 para los diferentes tipos de paquetes ICMP.
De hecho, tengo un servidor FTP con un cliente:
para saber si la conexión entre los dos sigue activa, hago un ping
del servidor al cliente. Mi problema es que cuando el cliente pasa por un
enrutador, el ping no es devuelto.
Entonces pensé que podría configurar el enrutador para que devolviera correctamente
el ping, pero si no hay puerto, creo que no será posible.
¿solución mágica??
gracias
para saber si la conexión entre los dos sigue activa, hago un ping
del servidor al cliente. Mi problema es que cuando el cliente pasa por un
enrutador, el ping no es devuelto.
Entonces pensé que podría configurar el enrutador para que devolviera correctamente
el ping, pero si no hay puerto, creo que no será posible.
¿solución mágica??
gracias
¿Por qué no simplemente hacer un timeout en la recepción de datos?
"Si no se reciben datos durante x segundos, considerar que la conexión está cerrada."
De lo contrario, me parece que existe un comando para enviar en el canal de comando FTP que es el equivalente a un ping. (LeechFTP lo utilizaba... no recuerdo cuál era el comando.)
Quizás era NOP.
Debería poder encontrarse en la RFC.
"Si no se reciben datos durante x segundos, considerar que la conexión está cerrada."
De lo contrario, me parece que existe un comando para enviar en el canal de comando FTP que es el equivalente a un ping. (LeechFTP lo utilizaba... no recuerdo cuál era el comando.)
Quizás era NOP.
Debería poder encontrarse en la RFC.