Se me ha roto el cable de la antena

Nalou -  
Navibot Mensajes publicados 952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, deseo reconectar mi televisor a la antena (porque quiero ver la televisión belga) pero el problema es que mi proveedor de internet, cuando instaló la fibra, abrió la toma de antena y cortó el cable de antena por dentro, así que ya no se ve nada, por lo que ya no puedo ver la televisión a través de la antena. Gracias de antemano.

4 respuestas

1. Navibot Mensajes publicados 952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   219

Hola
    un instalador no tiene derecho a cortar/eliminar el más mínimo cable (adsl de cobre, tv, ....) incluso si ya no lo usas.
    Contacta a tu proveedor, porque él es quien envió al técnico.
    Pero como a menudo utilizan sub-subcontratistas, es una misión imposible conseguir reparación

Para tu cable, intenta encontrar/sacar el cable con unas pinzas de punta larga (a veces hay cierta holgura en el cable).
    Si no, haz otra toma de TV, más lejos, siguiendo la dirección del conducto empotrado.

--
    Si no sabes: pregunta. Si sabes: ¡comparte!
    1
    1. Nalou

Los antiguos propietarios, cuando hicieron instalar la fibra, luego cortaron el cable ellos mismos (acabo de verlo por primera vez y no había nada de juego en el cable, entró en la funda).
      0
      1. Nalou > Nalou

el cable ni siquiera es visible, solo se puede ver si nos inclinamos.
        0
      2. Navibot Mensajes publicados 952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   219 > Nalou

Otro método es hacer otra toma de TV, más lejos, siguiendo la dirección de la caja empotrada (taladro + agujero encima de la caja con una sierra de corona de 67 mm)
        o cambiar todo el cable de TV en la caja con un guía-cables.
        0
  2. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Hola,

Creo que hay que intentar repararlo con un prolongador (si es que existe), pero eso puede resultar en pérdidas de recepción.

La imagen que sigue es lo que realizaron los instaladores, pero aunque pasaron por el tubo de TV, no han recortado absolutamente nada de mi instalación original.

--
    Se trata de una comunidad pública. Para proteger su privacidad, no publique ninguna información personal, como su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, su C B ....
    0
  3. Nalou

El problema es que no han pasado la fibra por aquí, sino que la han pasado por otro lugar, pero han cortado el cable a ras y el cable ni siquiera sobresale.
    0
  4. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Y bien contactar a una asociación de defensa del consumidor. En Maine y Loira, una dama también ha sido perjudicada en la estética de la instalación.

--
    Se trata de una comunidad pública. Para proteger su privacidad, no publique ninguna información personal, como su dirección de correo electrónico, su número de teléfono, su tarjeta bancaria ....
    0