Antena de TV de mi vecino conectada a mi casa

anglialala Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
No sé si es el lugar adecuado, pero aquí va mi problema/pregunta.

Soy propietario de un apartamento. La antena de TV de mi vecino está conectada a mi casa. El edificio se diseñó así y es así en todos los pisos.

Mi vecino es un poco sordo y escucha la televisión a todo volumen. Como es de mala fe y no quiere hacer un esfuerzo, me gustaría amenazar con desconectarle la antena ya que está en mi casa y, en teoría, yo soy su dueño.

Antes de hablar con él o de llevar a cabo mis amenazas, quiero saber si estoy en mi derecho o no. ¿Alguien ha estado ya en una situación así en un edificio en copropiedad?

Gracias a quienes respondan.

5 respuestas

1. e.t Mensajes publicados 5626 Estado Miembro 1 254

Buenas noches:

cito: "Soy propietario de un apartamento. La antena de televisión de mi vecino está conectada a mi casa"

¡uh! ¿todo está dicho, no? salvo que eso no resolverá el problema... porque bastará con que se conecte a otro sitio y vuelta a empezar!!! ¿entonces? Mediación!!! .... ¿casco infrarrojo/wifi?

saludos.

"quien hace una pregunta es tonto cinco minutos. quien no la hace, lo es toda su vida"
    (soy Charlie)
    3
    1. anglialala Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

Ya he intentado hablarle del casco, pero es alguien de mala fe que cree tener una audición perfecta y me dice que su televisor está alto porque el sistema de conexión en mi casa está defectuoso...
      0
  2. jean42400 Mensajes publicados 2638 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   937

Hola, no puedes desconectar el cable siendo inquilino; es su derecho. Por otro lado, si hace ruido, ¿la policía podría no intervenir y venir y recibir una multa?
    1
  3. Usuario anónimo

buenas noches

¿Esta servidumbre está indicada en su escritura de venta?

Luego, hay que ponerse en contacto con la administración para ver la viabilidad de la modificación, pero como habrá una votación, quedarás en minoría (debido a los gastos)

--
    0

No, no se ha registrado nada al respecto en el acta de venta.

Para la solicitud de modificación, no entiendo por qué debería venir de mí, ya que de mi lado tengo las conexiones necesarias. ¿Es mi vecino quien no las tiene en su casa, verdad?
      0
    2. Usuario anónimo

Para los trabajos, es difícil responder sin conocer los lugares ...... todo depende de dónde pase el coaxial ... si pasa por los muros, es de la copropiedad (y no se moverá) , si es en el rellano con modificación factible, puedes avisar al administrador de tus intenciones.
      0
  4. Char Snipeur Mensajes publicados 10112 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 331

Hola.
    Problema similar para mi vecino: una casa alta (3 plantas) adyacente a una casa baja (1 planta). Al principio, ambas pertenecían al mismo dueño, con alquiler de la casa baja. La casa baja capta mal la TV, el dueño de la época pone una antena en el techo de la casa alta.
    Las casas cambian de propietario.
    La nueva propietaria de la casa alta hace obras de techo y dice a los obreros que quiten esa antena que no sirve para nada (ella no sabía que existía para la casa baja).
    Como resultado, el ocupante de la casa baja, también malhumorado, etc., se enoja y dice cosas.
    Resultado: perdió su antena, porque estaba ahí sin razón en la vecina.
    E.T. tiene razón, incluso si cortas su antena de pleno derecho, él pondrá otra en otro lugar con aún menos ganas de ser conciliador. Al final solo habrás ganado un momento de respiro.
    Un tema desde el punto de vista de quien hace ruido: https://fr.audiofanzine.com/saxophone/forums/t.88623,comment-gerer-le-voisinage,p.16.html Allí encontrarás información interesante sobre lo que puedes hacer: medición de ruido, intervención de la policía, etc.

Luego, si realmente es un gilipollas, puedes (sin amenazarlo) cortar la antena de forma temporal. Así él se quejará, buscará una solución. Y antes de que la encuentre, la vuelves a conectar por un tiempo. Lo ideal, si le gustan los partidos de fútbol o el deporte, son cortes bien puntuales :-D (eso lo haría solo por diversión)
    --
    Un pueblo dispuesto a sacrificar una parte de la libertad para obtener un poco de seguridad no merece ni una cosa ni otra.
    Char Snipeur
    0

Hola y gracias por la respuesta.

Es exactamente lo que pensaba hacer. No necesariamente desconectarlo por completo, pero de vez en cuando para el placer :-)
      0
    2. Usuario anónimo

Luego, si realmente es un gran imbécil, puedes (sin amenazarlo) cortar la antena de forma temporal. Así él se quejará, buscará una solución. Y antes de que la encuentre, la vuelves a conectar por un tiempo. Lo ideal, si le gustan los partidos de fútbol o el deporte, son cortes bien sentidas :-D (eso lo haré solo por diversión)

+ 100 Char Snipeur ¡solo por diversión!
      0