FPS anormalmente bajo en PC ASUS TUF Gaming
Resuelto
dronadair
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
mhordhock -
mhordhock -
Hola,
Vengo a buscar un poco de ayuda o consejos sobre mi problema de FPS en mi portátil ASUS.
Solo juego a League of Legends.
Mis FPS en el juego son bastante bajos, oscilando entre 30 (a veces menos) y unos 55 aproximadamente.
Sigue siendo bastante jugable porque mi conexión es estable, pero la experiencia de juego es a veces desagradable, especialmente con las caídas que se producen - en general - cuando hay muchas acciones.
No logro entender la causa del problema, mi PC está ventilado de forma continua por un ventilador KLIM, conectado a la corriente cuando juego, con el modo de alto rendimiento activado.
Mis controladores están actualizados. Apenas 1/4 del espacio de almacenamiento en el sistema operativo está ocupado.
Pienso que es una simple cuestión de configuración, o tal vez me falta un software específico.
Mi PC no tiene ningún problema particular, lo tengo desde hace 2 años pero lo he cuidado bien (de hecho, lo envié al servicio técnico hace menos de un año tras una avería, la placa base fue restaurada).
He instalado el software OCCT después de leer otro tema similar en un foro, pero confieso que soy incapaz de interpretar los resultados de la prueba realizada.
Por lo tanto, les envío capturas de mi configuración, así como los resultados de la prueba, a continuación:

Si alguien tiene una idea, estoy dispuesto a escuchar. ¡Muchas gracias de antemano!
Que tengas un buen día,
DroNaDaiR
Vengo a buscar un poco de ayuda o consejos sobre mi problema de FPS en mi portátil ASUS.
Solo juego a League of Legends.
Mis FPS en el juego son bastante bajos, oscilando entre 30 (a veces menos) y unos 55 aproximadamente.
Sigue siendo bastante jugable porque mi conexión es estable, pero la experiencia de juego es a veces desagradable, especialmente con las caídas que se producen - en general - cuando hay muchas acciones.
No logro entender la causa del problema, mi PC está ventilado de forma continua por un ventilador KLIM, conectado a la corriente cuando juego, con el modo de alto rendimiento activado.
Mis controladores están actualizados. Apenas 1/4 del espacio de almacenamiento en el sistema operativo está ocupado.
Pienso que es una simple cuestión de configuración, o tal vez me falta un software específico.
Mi PC no tiene ningún problema particular, lo tengo desde hace 2 años pero lo he cuidado bien (de hecho, lo envié al servicio técnico hace menos de un año tras una avería, la placa base fue restaurada).
He instalado el software OCCT después de leer otro tema similar en un foro, pero confieso que soy incapaz de interpretar los resultados de la prueba realizada.
Por lo tanto, les envío capturas de mi configuración, así como los resultados de la prueba, a continuación:

Si alguien tiene una idea, estoy dispuesto a escuchar. ¡Muchas gracias de antemano!
Que tengas un buen día,
DroNaDaiR
4 respuestas
-
Hola DroNaDaiR.
Creo que por defecto tu portátil utiliza la AMD Radeon Vega 8 en lugar de la GTX1650 de Nvidia.
En los ajustes gráficos (Nvidia o en la configuración de Windows), ¿has elegido la tarjeta gráfica GTX1650 como principal? ¿Usarla durante los juegos?
Para Nvidia, si está disponible, haz clic derecho en el escritorio y luego en Panel de Control de Nvidia > Configuración 3D > Administrar la configuración 3D. y dentro fuerza el uso de la 1650
Si es para Win10, toca Windows > Ajustes > Sistema (en Pantalla) todo al fondo Configuración Gráfica
Luego haz clic en examinar, busca y añade tu juego LoL / Haz clic más abajo en tu juego para mostrar Opciones y marca Rendimiento alto.
Bueno, creo que después de eso podrás subir @+200Fps ;)-
Hola H0enheim,
¡Gracias por tu respuesta!
Parece que estaba relacionado con lo que sugieres, ya que efectivamente las configuraciones de rendimiento en los parámetros gráficos globales de Nvidia estaban marcadas en "gráficos integrados"; lo he cambiado por la otra opción disponible "alto rendimiento", como a continuación:
Y en los parámetros gráficos de Win10, también hice como indicaste, añadiendo el juego y marcando alto rendimiento.
Así que he jugado algunas partidas después de estos cambios + reiniciar mi PC.
Hay un cambio, ya que mis FPS se han vuelto muy estables a 60.
¿Sabes qué parámetro podría haber establecido este límite?
Sé que en el juego en sí, hay una opción que permite limitar los FPS a 60, pero he verificado y no está marcada...
¡Gracias de nuevo!
¡Buen domingo!- Después de eso, también puedes ajustar un poco la configuración,
Probar la textura - calidad en rendimiento o alto rendimiento; lo mismo para la gestión de la energía, ya sea aquí en nvidia o en windows.
Ten cuidado, puedes agotar la batería de tu portátil más rápidamente si juegas sin estar conectado a la corriente ;)
-
-