Problema de carga que se interrumpe

Resuelto
GENCHAM Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
GENCHAM Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un smartphone Blackview A60 pro que funciona con Android 9.

La carga funciona perfectamente en diversas fuentes: en la red eléctrica con un enchufe que tiene una salida USB, diferentes puertos USB de tabletas y PC, adaptador de mechero...

Recientemente compré un cargador solar Xstorm y he notado que la carga se detiene automáticamente. Devolví el producto y adquirí otro de marca diferente, un Xmoove con capacidad de 15,000 mAh, y lo mismo, la carga de mi smartphone se detiene automáticamente tanto si está encendido como apagado.

¿Alguien tendría alguna pista para solucionar este problema? ¿Alguna configuración de carga interna en el teléfono en algún lugar de los ajustes?

Gracias a todos

Configuración: Android / Chrome 100.0.4896.79

4 respuestas

CraftPika98 Mensajes publicados 203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, ¿has intentado de nuevo con tus antiguos cargadores?
0
GENCHAM Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, gracias por tu contribución.
No entiendo tu pregunta, ¿qué antiguos cargadores?
Mi smartphone sigue cargando perfectamente bien con toda la lista enumerada en mi publicación inicial y esto desde la prueba de los cargadores de baterías solares (enchufe, USB, encendedor de coche).
Gracias.
0
CraftPika98 Mensajes publicados 203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si entiendo bien, este cargador funciona gracias a la energía solar. Sin sol (creo que) el cargador no puede funcionar ya que no hay energía solar. Intenta cargar tu móvil cuando haya sol.
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 484

Hay que asegurarse, en todo caso, de que el Xmoove con una capacidad de 15,000 mAh esté completamente cargado antes.
Dicho esto, los comentarios no son en absoluto elogiosos respecto a estos productos. Así que no hay milagros. El gran punto débil, cuando funciona, es que incluso un día de carga no es suficiente para cargarlo completamente.
0
GENCHAM Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > CraftPika98 Mensajes publicados 203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Este cargador también puede cargar por corriente, y estaba completamente cargado.
0
GENCHAM Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola y gracias por tu contribución.
El cargador estaba a carga completa. No me importa el tiempo de carga, es para un uso destinado a completar la carga de mi smartphone con un uso reducido durante un largo periodo.
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 484 > GENCHAM Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No puedo más que recomendarle que se ponga en contacto con el vendedor y, si no hay solución, solicite un reembolso.
0
GENCHAM Mensajes publicados 82 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bueno, al final creo que he encontrado la solución por mi cuenta, después de 2 vendedores diferentes y una publicación aquí :)
Proviene, en toda probabilidad, de la potencia suministrada en la salida del cable USB. Me explico. En los dos cargadores solares anteriores, las salidas USB eran de 5V/1A, es decir, 1W, con un fracaso sistemático de la carga después de solo unos minutos. En el cargador solar que estoy probando en este momento, las salidas USB son de 5V/2A, es decir, 10W. La carga de mi smartphone se detiene de la misma manera con el cable USB proporcionado. Sin embargo, cuando utilizo un cable comprado en un supermercado, cuyas características no recuerdo, funciona a la perfección. Deduzco que es un cable de mejor calidad. Así que terminaré la prueba completa con la carga al sol (solo he probado la carga por sector) y si todo funciona, le propondré al vendedor que me proporcione un cable USB capaz de soportar 10W como mínimo de forma gratuita, de lo contrario, reclamaré el reembolso del producto.
0

• leer 5W, tanto para mí
0