Historial de navegación a través de compartir conexión de smartphone

Resuelto
Paoloquito Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola, mi empleador me ha prestado un teléfono que utilizo como punto de acceso con mi teléfono personal (en 4G, por lo tanto, fuera de la oficina). Me gustaría saber si hay alguna manera de que él pueda acceder al historial de navegación de los sitios visitados a través de mi teléfono personal utilizando el punto de acceso / wifi del teléfono prestado por él. Gracias de antemano por tu ayuda.

2 réponses

madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

Hola y bienvenido a CCM

A partir del momento en que el teléfono solo utiliza 4G, su empleador no puede acceder al historial. El único que puede hacerlo es el proveedor de servicio 4G. Este último tampoco puede proporcionar la información salvo mediante una solicitud judicial.
Dicho esto, entenderá que es un servicio que le proporciona su empleador y que debe utilizar, por supuesto, "como buen padre de familia", tanto en el uso de navegación como en el tiempo/datos dedicados al trabajo. Su empleador podría, por ejemplo, actuar si usted consume mucho más que la media de sus compañeros en la misma situación. Y sobre esos datos, sí, tendrá acceso.
Sin embargo, si su máquina (PC) es profesional, también podría tener una visión (a posteriori) sobre el historial del propio PC. Más razón para ser razonable.

Atentamente

--
“Se traga de un sorbo la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga.”
2
Paoloquito Mensajes publicados 2 Estado Membre

Super, muchas gracias por su respuesta tan clara. Me permito una pregunta complementaria. ¿Puede mi empleador consultar mi historial de navegación a partir de un dispositivo 4G tipo Airbox 4G? Gracias de nuevo por su apoyo.
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   12 483

El historial se encuentra en el PC y, por lo tanto, sí puede. También es visible en el servidor que "proporciona internet", ya sea un punto de acceso, una conexión 4G, etc. La buena pregunta es, por lo tanto, ¿a qué tiene acceso?
Pero nuevamente, si su conducta no es "moralmente" aceptable a la luz de la ley o simplemente de sus obligaciones como empleado, no juegue con eso, perder el trabajo por abuso es tonto.

Es mucho más sencillo tener su propio PC/tableta/móvil para cosas privadas. Desde el momento en que tiene un PC "de trabajo", tiene obligaciones y... rastros...
0