Cambiar el disco duro principal en la BIOS
Resuelto
GShock82
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
GShock82 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
GShock82 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un pequeño problema con el reconocimiento de mi disco duro principal en la BIOS.
Acabo de instalar un nuevo disco duro, lo hice todo correctamente, desde ayer todo funciona perfectamente.
Hoy conecté mi antiguo HDD para convertirlo en un disco duro secundario (de almacenamiento).
Lo formateé y comencé a hacer mi pequeño orden.
Sin embargo, cuando volví a encender mi computadora, hubo un error porque se inicia en mi antiguo HDD y no en mi SSD. Cuando presiono F12 al iniciar para entrar en la BIOS:
Tengo mi SSD en P1 (funciona perfectamente cuando entro en él) y mi HDD en P0, y por lo tanto en Windows Boot Manager está mi HDD, no puedo acceder para modificar mi disco duro principal ya que comienza a diagnosticar un error y no lo repara. Por supuesto, no hay Windows en él.
¿Tienen alguna solución para que mi computadora se inicie automáticamente en mi SSD?
¡Gracias de antemano!
(Estoy en Windows 10)
Tengo un pequeño problema con el reconocimiento de mi disco duro principal en la BIOS.
Acabo de instalar un nuevo disco duro, lo hice todo correctamente, desde ayer todo funciona perfectamente.
Hoy conecté mi antiguo HDD para convertirlo en un disco duro secundario (de almacenamiento).
Lo formateé y comencé a hacer mi pequeño orden.
Sin embargo, cuando volví a encender mi computadora, hubo un error porque se inicia en mi antiguo HDD y no en mi SSD. Cuando presiono F12 al iniciar para entrar en la BIOS:
Tengo mi SSD en P1 (funciona perfectamente cuando entro en él) y mi HDD en P0, y por lo tanto en Windows Boot Manager está mi HDD, no puedo acceder para modificar mi disco duro principal ya que comienza a diagnosticar un error y no lo repara. Por supuesto, no hay Windows en él.
¿Tienen alguna solución para que mi computadora se inicie automáticamente en mi SSD?
¡Gracias de antemano!
(Estoy en Windows 10)
Enlaces relacionados:
- Disco duro reconocido por la BIOS pero no arranca
- Activar el controlador de disco duro SATA en la BIOS
- Imposible acceder al BIOS de mi Acer Aspire One 725 C7Xk
- ¿Bloqueado en Aptio Setup Utility, disco duro dañado?
- Activar el controlador de disco duro SATA en la BIOS
- Cambio de placa base bloqueado en la BIOS
3 respuestas
-
Hola,
Hay que arrancar manualmente desde el SSD ya que aparentemente todavía es posible, luego modificar la secuencia de arranque eliminando lo que hace referencia al HDD, ya sea mediante la línea de comandos, pero es indigesto:
https://www.malekal.com/bcdedit-modifier-demarrage-windows/
o con una utilidad gráfica adecuada, por ejemplo: https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/8719-easybcd/-
-
Easy BCD sigue siendo gratuito para uso no comercial, obviamente no lo utilizo todos los días, pero sin problemas en Windows 10.
https://neosmart.net/EasyBCD/ -
Efectivamente, no había prestado atención al uso no comercial, acabo de instalarlo, pero realmente no soy muy bueno manejando este tipo de herramientas.
¿Qué debo hacer concretamente para poder arrancar desde mi SSD y no desde el HDD?
En "editar el menú de arranque" solo tengo una línea "Windows 10" que está por defecto.
En las otras pestañas no me atrevo a tocar para no hacer cualquier cosa.
Gracias de antemano :) -
-
Hola
Antes de instalar un utilitario (en tu caso), deberías cambiar el orden de arranque en la configuración del PC, no solo en el menú de arranque
¿Estás seguro de que con F12 estás en la configuración del PC?
Creo que solo es el menú de arranque
En mi vieja (también) Gigabyte, la configuración es Del (o Supr según los teclados) no F12
Se confirma en la página 34 del manual
-
-
-
Mi placa base es una Gigabyte G1 sniper (realmente ya no es tan joven jaja)
@Brucine, gracias, lo miraré más de cerca mañana.