Cambio de placa base bloqueado en la BIOS
Noe934
Mensajes publicados
47
Estado
Miembro
-
flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Recientemente he cambiado de placa base. La instalé yo mismo...
Me piden que inicie.
Pero tenía intención de usar mi antiguo disco duro para iniciar, pero aunque ponga "disco duro" en primer lugar y guarde los cambios, no funciona...
Entonces busqué en internet con una memoria USB y vi que hay que descargar un ISO y eso haría que perdiera la totalidad de mis datos en el disco duro.
¿Tienen alguna solución para no perder nada?
Gracias
pd: tengo un problema con la pantalla ;)
placa base: msi z 590 A PRO
Recientemente he cambiado de placa base. La instalé yo mismo...
Me piden que inicie.
Pero tenía intención de usar mi antiguo disco duro para iniciar, pero aunque ponga "disco duro" en primer lugar y guarde los cambios, no funciona...
Entonces busqué en internet con una memoria USB y vi que hay que descargar un ISO y eso haría que perdiera la totalidad de mis datos en el disco duro.
¿Tienen alguna solución para no perder nada?
Gracias
pd: tengo un problema con la pantalla ;)
placa base: msi z 590 A PRO
18 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Bjr
Un cambio de placa base requiere un mínimo de preparación, primero desinstalar los controladores antiguos de la vieja placa, luego conocer bien la configuración del disco del sistema (¿NTFS? ¿GPT? ¿y UEFI o legacy?)
¿Se han respetado estos pasos?
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Hola flo88
¡Ay! Efectivamente no he hecho esos pasos, ¿es posible que me guíes o me redirijas a un sitio?
¿Es necesario volver a instalar mi antigua CM para eliminar los controladores? Porque se ha quemado...
Y para lo demás no me he preparado, pero estoy dispuesto a hacer lo necesario.
Gracias y disculpa por mi ignorancia. -
También he visto que solo una licencia era válida por PC. Entonces, ¿qué hacemos cuando nuestra CM se quema y no podemos deshacernos de nuestra licencia?
No estoy seguro de haberlo entendido todo... -
flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
La licencia no es un problema. Se puede resolver sin inconvenientes después.
¿Cuál era la versión de Windows que estaba instalada antes?
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
windows 10 home después no sabría decirte cuál precisamente... una de las últimas versiones...
Si hay una forma de saberlo sin la antigua placa base, estoy interesado.
Entonces, ¿debo descargar un ISO de la misma versión en una memoria USB? ¿Qué debo hacer?
Gracias -
La idea es ya conseguir reiniciar desde el disco con el Windows preexistente.
¿Sabes si tu BIOS anterior estaba configurado en legacy o UEFI?
Tienes que encontrar ese parámetro en tu BIOS e intentar pasar de uno a otro.
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Mi antiguo BIOS era UEFI
También hay que saber que mi antigua placa base era de Gigabyte, así que no sé si eso cambia algo, pero bueno...
Así que tengo que buscar la opción en mi BIOS actual y configurarlo en UEFI, ¿verdad?
Gracias -
-
-
intenta en CSM
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
-
Hola,
¿Podrías decirme los pasos principales para que yo busque por mi cuenta y no pase 10 días ;)
Y también para no quitarte demasiado tiempo.
Gracias -
No creo haber vinculado mi licencia a mi dispositivo, ¿debo comprar una licencia de nuevo?
¿Qué soluciones hay?
Gracias-
El problema de la licencia es secundario, primero hay que conseguir que tu PC arranque desde el disco donde está instalado Windows, no le va a gustar mucho ya que los controladores no han sido preparados, pero rara vez es un problema cuando se permanece en la misma marca de plataforma (de Intel a Intel, por ejemplo).
Publica capturas de tu BIOS donde se indiquen los discos.
Otra pregunta, ¿era tu antigua instalación con la antigua placa base elegible para pasar a W11? Si es así, hay que desactivar el TPM 2 y el arranque seguro.
-
-
Está bien, logré iniciar mi PC en Windows desde el disco duro, pero como dije, los controladores no están instalados y mis periféricos no son detectados... Me dijeron que había que reinstalar Windows 10 a través de una memoria USB booteable. Sin embargo, cuando descargo la herramienta de Windows 10 en la memoria desde otro PC (que está en Windows 11), se cuelga en un momento...
¿Tienes alguna otra solución?
Gracias -
Sí, creo que mi antigua placa madre era elegible para Windows 11, pero ¿hay alguna razón por la que deba desactivar el TPM 2 y el arranque seguro?
-
Las placas base recientes están configuradas para integrar el TPM y el arranque seguro desde el principio, no es el caso de las antiguas.
Ahora que tienes acceso a tu antiguo Windows, desinstala los antiguos controladores que has identificado (tarjeta de sonido, LAN, chipset)
Y instala los de la nueva placa base que has recibido.
La reinstalación de Windows desde cero es innecesaria, no escuches a quienes te lo digan.
Para la licencia, una vez conectado a internet, bastará con volver a activar. Eventualmente, si se solicita un número de licencia, el que tienes servirá, incluso si originalmente es un W7.
-
-
Hola, he desinstalado todos los controladores y he notado varias cosas.
A tener en cuenta que todos los controladores instalados provienen del sitio de la placa base.
- La primera es que la instalación del controlador gráfico (de mi placa base, creo) no funciona. (archivo adjunto)
- La segunda es que mis puertos USB en la parte delantera no funcionan, o no completamente, porque cuando conecto un dispositivo
me aparece una alerta de que mi dispositivo no es reconocido.
Y la luz de mi auricular se enciende y apaga, también probé con mi teclado y el mismo resultado.
A tener en cuenta que mis puertos USB en la parte trasera (en mi placa base) funcionan muy
bien.
Antes de descargar los nuevos controladores, ya hacía esto.
- La tercera es que ya no hay ningún símbolo de "atención" en el administrador de dispositivos, al lado de los controladores en cuestión.
Y que mi cable ethernet funciona bien.
¿Tienen alguna solución?
Gracias-
A tener en cuenta que todos los controladores instalados provienen del sitio de la placa base.
¿Estos?:
https://fr.msi.com/Motherboard/Z590-A-PRO/support#down-driver&Win10%2064
Los controladores más importantes son los del chipset (Controladores de sistema y chipset) y LAN, los demás se instalarán a través de Windows Update o por W10 mismo.
Para el controlador gráfico, tu pantalla está conectada a una tarjeta adicional o a la salida de la placa base, porque si tienes una tarjeta gráfica específica, el controlador gráfico de Intel es innecesario. ?
Y finalmente el USB, si funciona detrás, es decir, directamente conectado a la placa base, pero no delante, es que estos últimos pueden estar mal conectados a la placa, atención, las inversiones en estas conexiones pueden deteriorar el dispositivo USB conectado....- Sí, en la pestaña "controlador", he reemplazado todos los drivers defectuosos por estos y todo funciona, excepto los USB en la parte frontal...
Sí, de hecho tengo una tarjeta gráfica, así que no tiene ninguna utilidad...
Gracias por la información, ¿entonces es por un mal cableado en la placa base? ¿Sabes cuál?
¿Me queda algo más por hacer además de reparar los USB?
¡Gracias!
-
-
-
Hay que hacer "activar Windows ahora", conectado a Internet buscará y probablemente no logrará, pidiendo un número de licencia, tendrás que usar el que te sirvió durante la primera instalación, ya sea de W10 o de W7 o 8 si fue una actualización sobre tu PC anterior.
Para los USB antes, debe haber un conector de 4 pines o un bloque de 8 pines conectado en la parte inferior de la placa base que va hacia los USB frontales. Es posible que esté mal puesto o desajustado.
-
-
En lo que respecta a Windows, no pude encontrar mi antigua clave, así que compré una por 2 euros en Rakuten.
Pero incluso cuando la introduje, todavía no funciona...
Me dice: "Windows ha informado que el hardware de su dispositivo ha sido modificado. Código de error: 0xC004F211"
(archivo adjunto)
(he ocultado el idd por si acaso)
Sin duda se debe a mi cambio de placa base, ¿verdad?
¿Cómo solucionar este problema?
Gracias