Archivos AVI no reproducibles

Jack -  
 Jack -
Hola,
Imposible leer el archivo AVI en mi Chromebook.

Configuración: Windows / Chrome 100.0.4896.60

3 respuestas

1. joemontain Mensajes publicados 1056 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   197

Hola

¿Has usado el software VLC media player? Te permitirá reproducir el video. Si utilizas el de Chromebook, necesitarás convertir tus videos al formato MP4 o H264 con un software de conversión de video gratuito, por ejemplo.
    0
  2. Jack

Gracias por esta respuesta rápida. De hecho, tampoco puedo abrir VLC (pantalla blanca). Utilizo este dispositivo en el campo para leer mis tarjetas SD de mis trampas fotográficas. Puedo leer todos los demás formatos de video excepto AVI; aunque es compatible con este modelo de Chromebook...
    0
    1. jns55

Hola,
      Un Chromebook puede reproducir un archivo .avi, puedes verificarlo descargando un archivo .avi de internet. Por ejemplo, este: https://www4.ac-nancy-metz.fr/physique/ancien_site/video/exemples/chutehuile.avi
      Podrás comprobar que se abre también con VLC sin ninguna manipulación.

Sin duda, es porque tu archivo no cumple exactamente con la norma de empaquetado Audio Video Interleave que no se puede abrir. En otras palabras: es el archivo el que está en causa, no el reproductor de video.
      0
  3. Jack

Hola

Gracias por tu rapidez.
    Sin duda tienes razón, ya que utilizo este Chromebook en el campo para leer las tarjetas SD de mis cámaras de fotos y resulta que puede leer un formato de video AVI de una sola cámara pero no de las otras. Cabe destacar que lee todos los demás formatos de video.
    Buenas noches
    0