Cambio de procesador

Resuelto
Laurent.971 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy actualmente con una pequeña máquina Mini PC barebone I-J4005, y me gustaría cambiar el procesador. ¿Puedo cambiarlo por un AMD Ryzen 5 2400G o un AMD Ryzen 5 3600G? ¿Estos procesadores tienen las instrucciones AVX?

Gracias de antemano.

Lo siento, soy Mac y no PC, no sé mucho.

Laurent

4 respuestas

T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

La designación que proporcionas es muy incompleta ... Pero si es realmente lo que pienso, tipo Intel NUC entonces es imposible. Mini PC = Procesador muy probablemente soldado a la placa base, enfriamiento no compatible ...
( Y es una plataforma Intel, incompatible con procesadores AMD)

En cuanto a las instrucciones AVX, es soportado por los procesadores Intel y AMD desde hace una década (según Wikipedia :p )

Ctd.
0
T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Edit: Efectivamente este procesador "de gama baja" no soporta las instrucciones AVX ...
https://en.wikichip.org/wiki/intel/celeron/j4005#Features
0
Laurent.971 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, de hecho me gustaría instalar Age of Empires IV, pero cuando lanzo el juego desde Steam, me aparece el mensaje diciendo que necesito las instrucciones AVX, voy a intentar encontrar una solución,

Gracias,

Atentamente,
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

Hola
¿cuál es tu CPU actual?
0

Hola,

Intel(R) Celeron(R) J4005 CPU @ 2.00GHz 2.00 GHz
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

tu CPU es de gama baja, no es potente y no tiene la instrucción "AVX"
0

Sí, lo sé, lo compré para juegos antiguos que funcionan muy bien ahí, tengo un MacBook Pro Max, pero no quiero instalar Parallels, de ahí la compra del mini PC, qué le vamos a hacer con Age of Empires 4.
Gracias,
0