Teléfono Mobiwire H30 SFR

Jean37_6744 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos.
Mi vecina tiene una suscripción telefónica de SFR, hace 3 años SFR le cortó su línea fija y reemplazó su teléfono de France Telecom por un dispositivo Mobiwire H 30 recargable en base, y lo hizo manteniendo su número de France Telecom. Es un desastre, se carga muy difícilmente, corta la conversación después de unos 30 minutos aproximadamente. Informé sobre este problema a SFR, que le envió un segundo aparato que presenta los mismos defectos.
Quisiera comprarle a esta persona otro teléfono, recargable en base, pero en las tiendas de SFR no venden. También quiero obtener una nueva tarjeta SIM manteniendo su número actual; la que está instalada actualmente está en muy mal estado, y las tiendas de SFR no pueden confeccionar una nueva. He llamado al servicio técnico de SFR 1023, que registra bien la llamada, y siempre responden que están estudiando el problema y que van a devolver la llamada, pero nunca lo hacen.
¿Cómo resolver este problema?
Cuento con ustedes para ayudarme a solucionarlo.
En espera de su respuesta y gracias de antemano, les deseo un muy buen día.
Nombre eliminado Moderación CCM
¿Pueden por favor responderme por correo electrónico? Dirección eliminada por la moderación de CCM / ¡no publique una dirección en un foro público como este!

Configuración: Windows / Chrome 96.0.4664.45

9 respuestas

1. Jean37_6744 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola a todos
    Gracias por haber transmitido mi mensaje a su servicio telefónico.
    A la espera de su respuesta.
    Buen día
    J / H
    0
    1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola

CCM no es el soporte de un operador de telefonía....

Tu pregunta ha sido movida al subforo "Telefonía"... ya que inicialmente estaba en "ofimática".... (que está dedicado al tratamiento de textos, hojas de cálculo, etc... y no a la telefonía)

En fin, si tu pregunta inspira a un participante del foro, vendrá aquí abajo a aportar una respuesta.
      0
  2. baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 392

Hola,
    No entiendo todo....
    Usted dice: SFR ha reemplazado su teléfono fijo de France Télécom por un dispositivo Mobiwire H 30 recargable en base, y lo ha hecho manteniendo su número de France Télécom
    ¿Ha mantenido un número geográfico en 04 con un teléfono que no está conectado a la red fija o a un router?
    Por otro lado, usted habla de tarjeta SIM
    Este teléfono Mobiwire H30 es un GSM 3G, por lo que debe tener un número en 06 o 07

En cuanto a obtener una nueva tarjeta SIM para esta suscripción SFR business, solo SFR business puede proporcionar una nueva.
    --
    Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
      efectivamente,
      yo también estoy descubriendo el asunto, un número fijo (geográfico, además) en la red móvil GSM, eso es extraño, técnicamente no es imposible, pero sigue siendo bastante raro,
      sobre todo cuando sabemos que SFR no puede portar un número entre SFR y RED.
      Descubrimos cosas marginales, incluso más allá de las normas, todos los días.
      Además,
      ¿cuál es el interés de eliminar una línea fija para reemplazarla por una línea móvil?
      ¿el precio de la suscripción?
      Pero existe el desagregación total para eso, o entonces ¿zona no cubierta por ADSL?
      0
  3. Jean37_6744 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Buenas tardes, señor.
    Contrariamente a lo que usted piensa, el dispositivo Mobilwire sí tiene una tarjeta SIM con el número siguiente 0247059°°°. Este dispositivo fue proporcionado a esta señora para eliminar la línea fija que existía en ese momento.
    Puede tener una idea de la calidad de este dispositivo buscando en internet <mobiwire h="">, encontrará las opiniones de los usuarios de este dispositivo.
    Lamento insistir, pero no veo cómo puedo resolver mi problema,
    Gracias por mantenerme informado.
    A la espera y con mis agradecimientos.
    Que tenga un buen final de día.
    Atentamente.
    J / H</mobiwire>
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450

Hola,
      ¿este teléfono fue comprado o es proporcionado por SFR en la suscripción?
      por cierto, ¿cuánto cuesta esta suscripción, solo por curiosidad sobre esta oferta que estoy descubriendo?
      0
    2. brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177 > brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Dado que se necesita que haya 2 para ser curiosos, a diferencia de lo que se menciona en otros lugares, este tipo de suscripción se ofrece a particulares.

Curiosamente, en SFR, es indisoluble de un plan evolutivo:
      https://www.sfr.fr/offre-mobile/telephones/mobiwire?r=

mientras que en SFR RED se puede comprar este tipo por separado:
      https://www.red-by-sfr.fr/telephones/MOBIWIRE-Ogima/4Go/NOIR/
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Arf,
      pensé que Mobiwire era una oferta comercial de SFR,
      de hecho es una marca de móviles, anteriormente Sagem, que conocí mejor en otra vida, por sus productos de telecomunicaciones PRO, faxes y módems, así como las livebox, por supuesto :-)
      0
    4. baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 392 > brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Personalmente, no es el teléfono lo que me interpela
      Sino la portabilidad de un número geográfico (línea fija) a un móvil.
      0
    5. brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177 > baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Totalmente de acuerdo, y no he inventado la dinamita, pero percibo aún menos su utilidad: si no pagamos la suscripción a una línea fija, la pagaremos a una suscripción móvil (y que puede ser más barata según los planes), ¿por qué cargar con esta cosa? El coste, lamentablemente, puede que no lo haga muy fiable, la mayoría de la gente hoy en día ya no tiene línea fija (o incluso ya no tiene un teléfono conectado a ella, lo cual es lo mismo).
      0
  4. baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 392

Lo siento,
    Aprendemos todos los días... para mí, hasta hoy, la portabilidad de números no podía existir entre línea fija y móvil.
    He mirado este dispositivo esta mañana...
    Acerca del problema de carga, encontré esto en un manual:
    El manual en cuestión https://static.s-sfr.fr/media/2019_mobiwire_h30.pdf

También vi esto
    https://forum.quechoisir.org/mobiwire-h30-impossible-de-recharger-la-batterie-t224731.html

En SFR Business hay varios Mobiwire, entre ellos el Huawei F662, que también está en soporte... y podría ser utilizado de la misma manera que el H30
    El manual del F662 Huawei:
    https://static.s-sfr.fr/media/guide_huawei_f662.pdf

También creo que no es SFR a quien hay que contactar para un reemplazo de tarjeta SIM, sino a SFR Business
    --
    Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...
    0
  5. Jean37_6744 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola señor.
    Gracias por responderme, intentaré contactar a SFR Business para obtener una nueva tarjeta SIM en 02°°°°°°,, el teléfono es fácil de encontrar.
    Gracias por su dedicación.
    Que tenga un buen día.
    J / H
    0
  6. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Confirmo esta historia... yo también fui incrédulo al principio... SFR, tras un contacto, colocó uno en casa de mi hermano... es un HUAWEI F688-20, aquí está https://www.amazon.fr/Huawei-F688-T%C3%A9l%C3%A9phone-Fonctionne-op%C3%A9rateurs/dp/B01FWHY8GW

Mi hermano no tiene Box ni otra conexión a Internet... tenía una línea fija que funcionaba normalmente... Pagaba una suscripción más comunicaciones al estilo de FT... y SFR le colocó eso... Sin cables... y al final es más barato, ¿??? he visto una factura, es un plan de dos horas.

Y ha conservado su número de fijo anterior... Increíble pero cierto...
    0

Hola,
      ¿es más barato que una caja ADSL?
      ¿cuál es la oferta exacta de SFR?
      0
  7. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

No puedo responder en este momento... es un poco complicado... intentaré encontrar.
    0

Gracias,
      es solo por curiosidad, no tengo intención de comprar :-)
      0
      1. brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177 > brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Mira el enlace que he puesto en <9>.
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, ya lo había pedido .... ;-)

pero habla de paquetes de datos, no de una suscripción telefónica sola, estaba pensando en una suscripción de solo teléfono.
        si tomamos el pequeño paquete de 2 horas, ¿son 5€ entonces?
        En comparación con una línea fija Orange a 25€ por 2 horas, ¡vale la pena! :-)
        0
      3. brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 177 > brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La tecnología telefónica, para mí, es griego.

¿Es una simple oferta comercial o se puede suponer que, para que en realidad haya "conversión" de un número móvil a un número fijo, esto se haría a nivel del operador hacia el cual en estas condiciones serían necesarias comunicaciones de datos?
        0
      4. brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 450 > brucine Mensajes publicados 24912 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De todos modos, las comunicaciones de voz, ya sean fijas o móviles, pasan cada vez más por IP: VoLTE, VoWiFi reemplazarán gradualmente los antiguos multiplexajes temporales del PSTN y del GSM 2G/3G que serán abandonados a largo plazo.
        Todo esto se volverá más universal.
        0
  8. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Aquí hay alguna información... no encontré el contrato de la oferta... hay que entender que es solo teléfono y nada de internet, sin BOX... Nada... La intención era reemplazar el teléfono fijo (con una línea de Orange FT) por un aparente teléfono fijo... sin la línea de Orange, en el campo, es mejor, según dicen.

La factura es de 54.80 por dos meses, de los cuales 15€ son para el forfait de comunicaciones (2 horas)...

También he revelado los códigos en el papel en QRcod SF221070061 y otro código POCZWD00QC001
    Esos códigos tal vez hablen a alguien...??

No tengo nada más... y el hermano ha fallecido... Descubrí todo esto sobre la marcha.
    0

Gracias,
      aparentemente no es muy ventajoso....
      0
  9. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

No, de hecho, me pregunté qué podrían haberle contado para lograr convencerlo...??
    0