Imposible abrir la aplicación 'Configuración' (BIS)
Resuelto
alain_1949
Mensajes publicados
311
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Siguiendo con mi problema, informado el 9 de noviembre, sobre la imposibilidad de abrir la aplicación y después de seguir sus indicaciones, todo volvió a la normalidad. Lamentablemente, esta mañana me enfrento al mismo problema.
Cuando selecciono 'Configuración', en lugar de que se muestre el menú 'Configuración', el ícono se coloca en la barra de tareas y no tengo ninguna forma de abrir la aplicación.
Para su información, todo lo demás funciona normalmente, incluidas las otras funciones ofrecidas en el menú 'pantalla de inicio'.
Había creado el ícono 'pc_settings' pero obtengo el mismo resultado. Sin embargo, si posiciono el cursor sobre el ícono 'Configuración' en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, tengo la visualización normal del menú 'Configuración', pero es imposible mostrarlo en el escritorio.
Antes de cambiar a Windows 11, hice una copia de seguridad del disco del sistema con Acronis. Creo que voy a restaurar esa versión. De todas formas, al no tener acceso a Windows Update, no tengo la posibilidad de volver atrás desde la carpeta 'Windows Old'. La restauración del sistema con Acronis dura 15 minutos.
Aquí está mi configuración:
Windows 11 64 bits
DirectX: 12.0
Procesador: RYZEN 5 3600
16 GB de memoria RAM: DDR4 3200 MHz
Tarjeta gráfica: Sapphire R9 290 TRI-X OC UEFI
Placa base: MSI B450 TOMAHAWK MAX
1 SSD de 500 Go para el sistema
1 disco duro de 3 TO para los datos
1 grabadora Blu-ray ASUS
De antemano, gracias por su ayuda.
Siguiendo con mi problema, informado el 9 de noviembre, sobre la imposibilidad de abrir la aplicación y después de seguir sus indicaciones, todo volvió a la normalidad. Lamentablemente, esta mañana me enfrento al mismo problema.
Cuando selecciono 'Configuración', en lugar de que se muestre el menú 'Configuración', el ícono se coloca en la barra de tareas y no tengo ninguna forma de abrir la aplicación.
Para su información, todo lo demás funciona normalmente, incluidas las otras funciones ofrecidas en el menú 'pantalla de inicio'.
Había creado el ícono 'pc_settings' pero obtengo el mismo resultado. Sin embargo, si posiciono el cursor sobre el ícono 'Configuración' en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, tengo la visualización normal del menú 'Configuración', pero es imposible mostrarlo en el escritorio.
Antes de cambiar a Windows 11, hice una copia de seguridad del disco del sistema con Acronis. Creo que voy a restaurar esa versión. De todas formas, al no tener acceso a Windows Update, no tengo la posibilidad de volver atrás desde la carpeta 'Windows Old'. La restauración del sistema con Acronis dura 15 minutos.
Aquí está mi configuración:
Windows 11 64 bits
DirectX: 12.0
Procesador: RYZEN 5 3600
16 GB de memoria RAM: DDR4 3200 MHz
Tarjeta gráfica: Sapphire R9 290 TRI-X OC UEFI
Placa base: MSI B450 TOMAHAWK MAX
1 SSD de 500 Go para el sistema
1 disco duro de 3 TO para los datos
1 grabadora Blu-ray ASUS
De antemano, gracias por su ayuda.
10 respuestas
He depositado un post en el sitio de Microsoft y obtuve esta respuesta:
Hola, me llamo Claudeir, ¡estoy feliz de ayudarte!
-Si utilizas el atajo de teclado Windows + i, ¿sucede el mismo problema?
-Ctrl + Shift + Esc> selecciona el proceso Windows Explorer> reiniciar.
Reinicia el PC y prueba.
Si es necesario, verifica los archivos del sistema:
-Haz clic derecho en Inicio, ejecuta PowerShell (admin) o Símbolo del sistema (admin)
Copia y pega el siguiente comando:
DISM.exe /online /Cleanup-image /Restorehealth
y presiona Enter. (Nota: Este paso puede tardar unos minutos en comenzar y hasta 30 minutos en terminar).
Después de ver un mensaje que indica "La operación se completó con éxito", copia y pega este comando:
sfc /scannow
y presiona Enter.
Espera un mensaje que indique "Verificación completada al 100%".
Agrega por lo tanto este comando:
chkdsk /f /r /b
Confirma con "S" y reinicia el ordenador para este último paso.
-No dudes en dejar tu opinión, marcando como respondido si la respuesta ayudó, o dejando más detalles para que podamos continuar con el servicio, es muy importante para nosotros.
Agradecidamente.
Todas estas recomendaciones no han dado ningún resultado.
Hola, me llamo Claudeir, ¡estoy feliz de ayudarte!
-Si utilizas el atajo de teclado Windows + i, ¿sucede el mismo problema?
-Ctrl + Shift + Esc> selecciona el proceso Windows Explorer> reiniciar.
Reinicia el PC y prueba.
Si es necesario, verifica los archivos del sistema:
-Haz clic derecho en Inicio, ejecuta PowerShell (admin) o Símbolo del sistema (admin)
Copia y pega el siguiente comando:
DISM.exe /online /Cleanup-image /Restorehealth
y presiona Enter. (Nota: Este paso puede tardar unos minutos en comenzar y hasta 30 minutos en terminar).
Después de ver un mensaje que indica "La operación se completó con éxito", copia y pega este comando:
sfc /scannow
y presiona Enter.
Espera un mensaje que indique "Verificación completada al 100%".
Agrega por lo tanto este comando:
chkdsk /f /r /b
Confirma con "S" y reinicia el ordenador para este último paso.
-No dudes en dejar tu opinión, marcando como respondido si la respuesta ayudó, o dejando más detalles para que podamos continuar con el servicio, es muy importante para nosotros.
Agradecidamente.
Todas estas recomendaciones no han dado ningún resultado.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
Hola,
Es pistouri.
Doble
Podías continuar en tu publicación inicial ==► Problema con 'Parámetro' del menú 'inicio' de Windows 11
RYZEN
Aparte del hecho de que es RYZEN el que falla:
Controladores
Verifica y actualiza los controladores en Mis Controladores por ejemplo o en el sitio del fabricante.
Prioridad para la tarjeta gráfica y el procesador.
(Ver la placa base).
Restablecer la aplicación de Configuración
Puedes comenzar por restablecer la aplicación de Configuración.
Haz clic en el ícono del menú Inicio y luego abre Windows Terminal como Administrador.
Copia y pega el siguiente comando en PowerShell y presiona Enter
Cierra el terminal o escribe -►exit
Reinicia el PC.
A+
--
pistouri
Es pistouri.
Doble
Podías continuar en tu publicación inicial ==► Problema con 'Parámetro' del menú 'inicio' de Windows 11
RYZEN
Aparte del hecho de que es RYZEN el que falla:
Controladores
Verifica y actualiza los controladores en Mis Controladores por ejemplo o en el sitio del fabricante.
Prioridad para la tarjeta gráfica y el procesador.
(Ver la placa base).
Restablecer la aplicación de Configuración
Puedes comenzar por restablecer la aplicación de Configuración.
Haz clic en el ícono del menú Inicio y luego abre Windows Terminal como Administrador.
Copia y pega el siguiente comando en PowerShell y presiona Enter
Get-AppxPackage *windows.immersivecontrolpanel* | Reset-AppxPackage
Cierra el terminal o escribe -►exit
Reinicia el PC.
A+
--
pistouri
Hola,
Gracias por tu respuesta. Después de reiniciar la aplicación 'Configuración', nuevamente tengo acceso a esta aplicación. Sin embargo, ahora es el turno de EDGE de tener el mismo problema. Voy a usar Chrome en su lugar.
He mirado en los foros y aparentemente no soy el único que tiene problemas con Edge en W11.
Para la tarjeta gráfica, recibo una vez al mes las actualizaciones a través de un enlace de AMD por correo. Voy a intentar con el procesador.
Para tu información: la verificación del sistema solicitada por Microsoft no mostró ningún problema.
Lo siento, pero no sabía que podía retomar un post 'Resuelto'.
Nuevamente, gracias por tu ayuda y te mantendré informado sobre la continuación de mis problemas.
Gracias por tu respuesta. Después de reiniciar la aplicación 'Configuración', nuevamente tengo acceso a esta aplicación. Sin embargo, ahora es el turno de EDGE de tener el mismo problema. Voy a usar Chrome en su lugar.
He mirado en los foros y aparentemente no soy el único que tiene problemas con Edge en W11.
Para la tarjeta gráfica, recibo una vez al mes las actualizaciones a través de un enlace de AMD por correo. Voy a intentar con el procesador.
Para tu información: la verificación del sistema solicitada por Microsoft no mostró ningún problema.
Lo siento, pero no sabía que podía retomar un post 'Resuelto'.
Nuevamente, gracias por tu ayuda y te mantendré informado sobre la continuación de mis problemas.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
A verificar después de varios Arranques, Parámetros no se bloquea al abrir.
Hay problemas con Edge en W11, aunque no he visto nada en particular y lo uso poco.
Google Chrome es casi un clon de Edge.
Instálalo si lo deseas.
O otro navegador de respaldo, como Firefox por ejemplo, la lista es larga de opciones de navegadores.
A+
--
pistouri
Hay problemas con Edge en W11, aunque no he visto nada en particular y lo uso poco.
Google Chrome es casi un clon de Edge.
Instálalo si lo deseas.
O otro navegador de respaldo, como Firefox por ejemplo, la lista es larga de opciones de navegadores.
A+
--
pistouri
Hola,,
Aparte de Edge, por ahora todo va bien. Con la aplicación 'Mis Drivers', he actualizado los que ofrecían una nueva versión. Solo faltaba actualizar el procesador y Realtek Audio. Ahora estoy esperando la siguiente. Es una pena lo de Edge, que prefiero a Chrome.
Aparte de Edge, por ahora todo va bien. Con la aplicación 'Mis Drivers', he actualizado los que ofrecían una nueva versión. Solo faltaba actualizar el procesador y Realtek Audio. Ahora estoy esperando la siguiente. Es una pena lo de Edge, que prefiero a Chrome.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
Hola,
Controladores
De acuerdo, el controlador de audio está actualizado y el resto está bien con "Mis Controladores".
Vuelve una vez al mes para verificar.
Edge
¿Qué síntomas o errores notas?
A) Borrar caché de Edge
Borra la caché del navegador Edge
==► Eliminar el historial de navegación y la caché de Edge
B) Reparar Edge
Configuración -► Aplicaciones -► Aplicaciones y características
En la lista de aplicaciones, desplázate a -► Microsoft Edge
Haz clic en los puntos pequeños verticales -► Modificar
Confirma el UAC (pequeña ventana emergente -► SÍ
Haz clic en --►Reparar
C) Método radical
==► Reparación y reinicio completo de Microsoft Edge
¡A+!
--
pistouri
Controladores
De acuerdo, el controlador de audio está actualizado y el resto está bien con "Mis Controladores".
Vuelve una vez al mes para verificar.
Edge
¿Qué síntomas o errores notas?
A) Borrar caché de Edge
Borra la caché del navegador Edge
==► Eliminar el historial de navegación y la caché de Edge
B) Reparar Edge
Configuración -► Aplicaciones -► Aplicaciones y características
En la lista de aplicaciones, desplázate a -► Microsoft Edge
Haz clic en los puntos pequeños verticales -► Modificar
Confirma el UAC (pequeña ventana emergente -► SÍ
Haz clic en --►Reparar
C) Método radical
==► Reparación y reinicio completo de Microsoft Edge
¡A+!
--
pistouri
Hola,
Con respecto a los controladores del procesador, preferí ir al sitio de 'AMD'.
En cuanto a Edge, el problema está 'casi' resuelto.
Me explico: hago, en mis ratos libres, música asistida por ordenador con el software Studio On Pro. Para esta aplicación, utilizo 2 pantallas. La segunda pantalla está encendida solo cuando estoy haciendo música.
El problema que tenía con Edge es el siguiente: cuando abro Edge, la aplicación no se muestra en el escritorio, sino que crea un ícono en la barra de tareas. El mismo fenómeno que con la aplicación 'Configuración' antes de haberla reiniciado.
Me acabo de dar cuenta de que si enciendo la segunda pantalla y abro Edge desde la pantalla principal, la aplicación se inicia bien, ¡pero en la segunda pantalla!!!!!
Creo que el problema que tenía con la aplicación 'Configuración' debe ser el mismo.
Queda entender por qué tengo este problema cuando con Windows 10 nunca sucedió y cómo hacer para no volver a encontrarme con este problema.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Con respecto a los controladores del procesador, preferí ir al sitio de 'AMD'.
En cuanto a Edge, el problema está 'casi' resuelto.
Me explico: hago, en mis ratos libres, música asistida por ordenador con el software Studio On Pro. Para esta aplicación, utilizo 2 pantallas. La segunda pantalla está encendida solo cuando estoy haciendo música.
El problema que tenía con Edge es el siguiente: cuando abro Edge, la aplicación no se muestra en el escritorio, sino que crea un ícono en la barra de tareas. El mismo fenómeno que con la aplicación 'Configuración' antes de haberla reiniciado.
Me acabo de dar cuenta de que si enciendo la segunda pantalla y abro Edge desde la pantalla principal, la aplicación se inicia bien, ¡pero en la segunda pantalla!!!!!
Creo que el problema que tenía con la aplicación 'Configuración' debe ser el mismo.
Queda entender por qué tengo este problema cuando con Windows 10 nunca sucedió y cómo hacer para no volver a encontrarme con este problema.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
Hola,
Verifica el número de identificación de los monitores.
==► Cambiar el número de identificación de los monitores
¡A+!
--
pistouri
Verifica el número de identificación de los monitores.
==► Cambiar el número de identificación de los monitores
¡A+!
--
pistouri
Hola,
He verificado la identificación de las pantallas y la pantalla principal es efectivamente la 1. He elegido la opción 'extender estas pantallas' en la configuración de pantalla de Windows y el problema aparentemente está resuelto (he hecho varias pruebas).
Gracias de nuevo.
He verificado la identificación de las pantallas y la pantalla principal es efectivamente la 1. He elegido la opción 'extender estas pantallas' en la configuración de pantalla de Windows y el problema aparentemente está resuelto (he hecho varias pruebas).
Gracias de nuevo.
pistouri
Mensajes publicados
19008
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
8 723
La historia termina bien.
Era entonces la visualización con 2 pantallas Proyector = [Opción duplicar]