Error de servidor 2505 en el visor de eventos
losada31
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
losada31 -
losada31 -
Hola
A cada inicio de mi PC tengo dos errores en el observador de eventos:
"El servidor no pudo vincularse al transporte \Device\NetBT_Tcpip_{ABC1506E-DDF4-4E68-B9EF-3FBA5E57082C} porque otro ordenador de la red tiene el mismo nombre. El servidor no pudo iniciarse."
He cambiado el nombre del PC pero sigue igual. El PC está solo sin estar en red.
No entiendo qué está pasando.
Gracias de antemano.
A cada inicio de mi PC tengo dos errores en el observador de eventos:
"El servidor no pudo vincularse al transporte \Device\NetBT_Tcpip_{ABC1506E-DDF4-4E68-B9EF-3FBA5E57082C} porque otro ordenador de la red tiene el mismo nombre. El servidor no pudo iniciarse."
He cambiado el nombre del PC pero sigue igual. El PC está solo sin estar en red.
No entiendo qué está pasando.
Gracias de antemano.
6 respuestas
-
Hola,
El error podría deberse a que 2 adaptadores de red (ya sea por una máquina virtual o Ethernet/Wifi...) utilizan Netbios en el mismo segmento.
https://www.betaarchive.com/wiki/index.php/Microsoft_KB_Archive/103470
En presencia de una máquina virtual, la situación ocurrirá más a menudo si no está configurada en modo puente (que utiliza la conexión del host) y si no se asigna una IP fija a cada adaptador como puerta de enlace del router o del modem.
Alternativamente, si funciona para tal adaptador de red, se puede desactivar Netbios a través de Configuración de red e internet - modificar las opciones del adaptador - adaptador correspondiente:
protocolo IPV4 (si es necesario) - propiedades - avanzado - WINS.
En caso contrario, una solución alternativa consiste en desactivar Netbios, del cual no necesitas de todos modos si no tienes una red local y que además es una posible vulnerabilidad de seguridad:
En los servicios de Windows, cambiar a detenido y desactivar asistencia netbios.