MPEG4 1920x1080 o MPEG4 720x570

yani -  
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Soy totalmente novato en vídeo y no quiero meterme en ello.
Pero, estoy buscando convertir mis cintas VHS a digital, pero resulta que las empresas me dan información contradictoria:

- Una propone una conversión en alta definición en MPEG4 1920x1080 (aplicación de un algoritmo de procesamiento que permite aumentar la definición de la imagen para llevarla a la norma Full HD 1080 y centrado de las imágenes en 4/3 para que no haya posible deformación al leerla en una pantalla 16/9)

- La otra me indica que "Si se trata de digitalizar cintas K7 VHS cuya norma estaba establecida en PAL/SECAM, la recuperación se hará según la misma norma, es decir en SD 720*576. La HD sólo es posible en upscaling, añadiendo pixeles para aumentar la definición del vídeo. Este método tiene el defecto de difuminar la imagen. No lo recomendamos a nuestra clientela." => las informaciones que entiendo son las dos últimas frases.

¿Opiniones? ¿Consejos?

¡GRACIAS!

2 respuestas

glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, mi opinión es que no sirve aumentar la definición de origen ni el ratio original; no se pueden recrear detalles inexistentes solo con “upscaling”, se duplican más o menos con suerte. Sobre todo, mantengan el ratio 4:3 y la definición 720x576; tendrán que proyectar bandas negras a los lados, recuerden que son “recuerdos”.

«Los burros cambian de opinión, no los tontos».

Piensa en poner “resuelto” en tu mensaje si es el caso.
0
yani

Hola,

Gracias por esta respuesta.

Cuando dices: "proyección de las bandas negras laterales". ¿Tendré ese resultado si no mantengo la relación 4/3 y la resolución 720/576, verdad?