MPEG4 1920x1080 o MPEG4 720x570

yani -  
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Soy totalmente novato en vídeo y no quiero meterme en ello.
Pero, estoy buscando convertir mis cintas VHS a digital, pero resulta que las empresas me dan información contradictoria:

- Una propone una conversión en alta definición en MPEG4 1920x1080 (aplicación de un algoritmo de procesamiento que permite aumentar la definición de la imagen para llevarla a la norma Full HD 1080 y centrado de las imágenes en 4/3 para que no haya posible deformación al leerla en una pantalla 16/9)

- La otra me indica que "Si se trata de digitalizar cintas K7 VHS cuya norma estaba establecida en PAL/SECAM, la recuperación se hará según la misma norma, es decir en SD 720*576. La HD sólo es posible en upscaling, añadiendo pixeles para aumentar la definición del vídeo. Este método tiene el defecto de difuminar la imagen. No lo recomendamos a nuestra clientela." => las informaciones que entiendo son las dos últimas frases.

¿Opiniones? ¿Consejos?

¡GRACIAS!

2 respuestas

glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, mi opinión es que no sirve aumentar la definición de origen ni el ratio original; no se pueden recrear detalles inexistentes solo con “upscaling”, se duplican más o menos con suerte. Sobre todo, mantengan el ratio 4:3 y la definición 720x576; tendrán que proyectar bandas negras a los lados, recuerden que son “recuerdos”.

«Los burros cambian de opinión, no los tontos».

Piensa en poner “resuelto” en tu mensaje si es el caso.
0
yani

Hola,

Gracias por esta respuesta.

Cuando dices: "proyección de las bandas negras laterales". ¿Tendré ese resultado si no mantengo la relación 4/3 y la resolución 720/576, verdad?

Además, la empresa que ofrece la conversión a HD MPEG4 1920X1080, también propone: Codificación en la mayor calidad posible, Limpieza de la señal con TBC, Reparación de cintas K7 dañadas, Eliminación de bandas de distorsión, Desentrelazado de la videograbación, Corrección colorimétrica, Recorte manual fino de los bordes de la imagen.
¿Todas estas opciones permitirían justamente una conversión a HD? ¿O bien, en HD, la calidad será necesariamente menor, ya que esto acentúa los defectos?

¡Gracias!
0
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, me expliqué mal: hay que mantener la definición y la relación de aspecto original, es decir 4/3, y como ustedes dicen en SD 720x576, obviamente en una pantalla de televisión habrá franjas negras, así es, su proveedor promete limpieza, correcciones cromáticas y un recorte fino de los bordes de la imagen, es muy eficaz, pero en cuanto a la transformación de una imagen de 4/3 a 16/9 es una aberración, estoy de acuerdo con su interlocutor

--
" los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
piensen en poner "resuelto" en su mensaje si es el caso
0