VHS PROTEGIDAS O NO
madeline
-
pepito11 -
pepito11 -
Bonjour,
¿cómo saber si las cintas VHS del comercio (compradas legalmente) que son en su mayoría documentales están protegidas contra la copia? ¿Tienen alguna indicación particular? Pensaba en comprar un aparato VHS/DVD, pero si no puedo hacer la transformación, sería inútil.
Por otra parte, un vendedor de una famosa tienda de hi-fi me dijo que solo era necesario conectar mi videograbadora al grabador de salón mediante un conector Scart sin necesidad de otro aparato.
Si es correcto, evidentemente podré saber rápidamente y sin gastos adicionales si las VHS están protegidas.
¿cómo saber si las cintas VHS del comercio (compradas legalmente) que son en su mayoría documentales están protegidas contra la copia? ¿Tienen alguna indicación particular? Pensaba en comprar un aparato VHS/DVD, pero si no puedo hacer la transformación, sería inútil.
Por otra parte, un vendedor de una famosa tienda de hi-fi me dijo que solo era necesario conectar mi videograbadora al grabador de salón mediante un conector Scart sin necesidad de otro aparato.
Si es correcto, evidentemente podré saber rápidamente y sin gastos adicionales si las VHS están protegidas.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
3 respuestas
Buenas noches,
algunas cintas de video están efectivamente protegidas por un sistema anti-copia, generalmente se trata del sistema macrovision.
Los grabadores de DVD de salón son capaces de reconocer los videos que contienen esta protección y se niegan a realizar la grabación.
Existen maneras de proceder a la copia, pero me parece razonable no mencionarlas públicamente aquí.
Un mensaje privado me parece más sensato.
Atentamente
algunas cintas de video están efectivamente protegidas por un sistema anti-copia, generalmente se trata del sistema macrovision.
Los grabadores de DVD de salón son capaces de reconocer los videos que contienen esta protección y se niegan a realizar la grabación.
Existen maneras de proceder a la copia, pero me parece razonable no mencionarlas públicamente aquí.
Un mensaje privado me parece más sensato.
Atentamente
La mayoría de los VHS comprados en el comercio (VHS ya grabadas), incluso los dibujos animados a 5 francos para niños, tienen una protección contra copia. Incluso utilizando el mejor combo de videograbadora y grabadora de DVD, no funcionará para aquellos que están protegidos.
La única forma, y legal, sería tener una videograbadora de un lado para leer, y del otro, un ordenador. Y entre los dos, por lo tanto, un dispositivo o tarjeta de captura para transferir los videos.
Ahora confieso que cuando compré el combo (y pagando el precio), me decepcionó no poder simplemente pasarlos a DVD, podrían haber permitido esa copia y poner en el DVD un sistema de protección contra copia. Pero bueno. No me importa, ¡yo voy por el dispositivo!
La única forma, y legal, sería tener una videograbadora de un lado para leer, y del otro, un ordenador. Y entre los dos, por lo tanto, un dispositivo o tarjeta de captura para transferir los videos.
Ahora confieso que cuando compré el combo (y pagando el precio), me decepcionó no poder simplemente pasarlos a DVD, podrían haber permitido esa copia y poner en el DVD un sistema de protección contra copia. Pero bueno. No me importa, ¡yo voy por el dispositivo!
Buenas tardes, acabo de revisar mis cintas de documentales y las pocas otras, y no veo ninguna indicación, ni siquiera en Titanic o Independence Day, no veo nada... Acabo de grabar sin problemas 5 minutos de una cinta de video guía, luego intenté con Titanic, ¡y ahí no! ¡nada! Mi grabador de salón no quiere grabar la cinta que se encuentra en mi videograbador conectado por la parte frontal... Poseyendo un videograbador S-VHS, este está conectado al grabador a través de la entrada S-Video, (sin aparato adicional, por supuesto)...
Hola, con un videocasete VHS, se puede conectar por la parte trasera del grabador: salida Scart del magnetófono / entrada Scart del grabador, o en la parte frontal del grabador con un adaptador Scart / RCA que se coloca detrás del videocasete en su salida Scart, y por lo tanto la conexión en la parte frontal se realiza con cables RCA... ¡Espero que tu grabador de DVD tenga un disco duro, es mucho más práctico!
1)- Me parece que se pronunció un juicio en 2004, tras la denuncia de una asociación de consumidores, sobre una cinta que el comprador no podía guardar en otro soporte debido a la protección de Macrovision.
Me parece que el tribunal dio la razón a la asociación basándose en 2 hechos:
1)- que la empresa que vendió la cinta había indicado que la copia era ilegal pero no había mencionado la presencia del sistema antipiratería
2)- que la ley francesa permite la copia de un soporte magnético con fines privados, especialmente cuando se trata de hacer una copia de seguridad
Sé que existe un sitio web que vende legalmente (y a un precio elevado: 75 dólares... tal vez era una filial de Macrovision...) un sistema para eliminar la protección en las cintas, pero parece que se ha renunciado a ello.
Quizás podríamos emprender una acción colectiva para exigir que se elimine esta protección: no veo por qué debería pagar el equivalente a 20 € para tener la misma película en otro soporte magnético, simplemente porque los fabricantes han decidido eliminar las cintas VHS: considero que esto se asemeja a un chantaje.