Estafa Jacquie y Michel (J&m contacto)

Cerrado
seththefly -  
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

Hola

Como mucha gente, me suscribí a la oferta de 3 días sin compromiso en el sitio Jacquie y Michel. Y como mucha gente, me encontré con problemas... en sentido figurado.

Fui al sitio de J&M, me inscribí el 14 de julio de 2021 y sin ninguna vergüenza disfruté de los servicios durante no más de 20 minutos. Para acceder a los 3 días "gratuitos", tuve que ingresar mis datos bancarios. Y por supuesto, como mucha gente, no leí las CGU/CGV (Condiciones Generales de Uso / Condiciones Generales de Venta). Luego no volví al sitio.

Luego llegaron las vacaciones, durante las cuales no presté atención a mis cuentas. No fue hasta septiembre, el 14 de septiembre para ser preciso, que me di cuenta de que se habían realizado cargos por un acreedor que hasta ese momento me era desconocido. La empresa STRACEO. Por mi parte, dos cargos al mes, uno de 59,90 euros y otro de 29,95 euros. En total, 180 euros en 2 meses. Es caro para una paja.

Así que en lo que a mí respecta, fue la empresa STRACEO, pero después de leer varios foros titulados "Estafa Jacquie y Michel", que son legión, me di cuenta de que otras personas habían tenido el mismo problema con otras empresas de cobranza. ¿Cambia J&M regularmente de empresa de cobranza debido a las numerosas quejas que deben recibir? Ciertamente.

Pasé más de 5 horas tratando de entender de foro en foro.
El plazo de retractación de 14 días ya había pasado.
Envié un correo a J&M a la dirección ***@*** que encontré en las CGU/CGV, y hasta ahora no he recibido respuesta.

- enviar correos a J&M no sirve de nada. No te responderán o dirán que no pueden hacer nada e incluso te amenazarán con denunciarte si haces oposición a tu tarjeta de crédito.

- hacer oposición a tu tarjeta de crédito te ocasionará otros gastos y problemas con otros acreedores. No creo que J&M presente una denuncia; la situación sería bastante cómica de parte de estafadores.

- presentar una denuncia, por ahora no lo sé, lo haré mañana porque no voy a dejar pasar 180 euros, no hay que tomárselo a la ligera. Lo mismo con mi banco y mi asistencia jurídica. Haré otro post para darles los resultados de mis gestiones.
- informar a la CNIL para detener este tipo de prácticas. También haré eso, pero no creo ser el primero.

Entonces, ¿cómo salir de este lío y detener los gastos?

Cuando te suscribes a J&M, este hace uso de una empresa externa situada en Tataouine para realizar los cobros. En general, en un país extranjero así, la ley francesa no es aplicable.

Además, cuando te suscribes a J&M, el sitio te envía un correo con tus datos de inicio de sesión (dirección de correo) y una contraseña del tipo (gh2d5e).

No pierdas esos datos, son los que te sacarán del lío en el que te has metido.

No puedes darte de baja directamente en el sitio de J&M, lo cual, en mi opinión, ya es ilegal.

Debes ir al sitio del acreedor, en mi caso, Straceo.com, e ingresar los datos que J&M te ha proporcionado.

Para validar tu cuenta en STRATEO, debes cambiar la contraseña. La proporcionada por J&M es provisional. Entonces tendrás acceso a este suscripción gestionada por STRACEO.

Así que en STRACEO vas a "suscripciones" y luego haces clic en el pequeño ícono en forma de lápiz a la derecha de la suscripción en cuestión.

En esta nueva página resumida de la suscripción encontrarás toda la información sobre la transacción, el día en que te suscribiste, la dirección de correo de suscripción, etc.

En la parte inferior de esta página, haz clic en "Darse de baja"

STRACEO te enviará entonces un correo a tu bandeja de entrada de suscripción. En este correo hay un enlace (en inglés) para cancelar la suscripción, unsubscribe…

Haz clic en este enlace y esto te llevará de nuevo a straceo.com para confirmar la cancelación de la suscripción.

Para ello, debes ingresar los 4 últimos dígitos de la tarjeta de crédito con la que te suscribiste a J&M y la fecha de caducidad de la tarjeta.

Y voilà, estás dado de baja, recibes un correo de confirmación de que ya no te cobrarán.

Bueno, por otro lado, las cantidades ya pagadas están seguramente perdidas.

Pero como te decía antes, veré mañana si es posible hacer algo y volveré a publicar los resultados aquí, sean negativos o positivos.

Saludos cordiales.

1 réponse

bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

Hola,
un tema agrupado existe desde 2019, continúa sobre el tema agrupado https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36110199-ou-trouver-le-contact-de-jacquie-et-michel

--
bazfile
Moderador/Contribuyente en seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre agradan.
1