¿Virus peligroso? App:formatfactory_bundleinstaller
Resuelto
Sakura_01
Mensajes publicados
118
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde este mediodía, Windows Defender me está detectando una amenaza y no sé qué hacer.
Nunca he tenido que usar Windows Defender hasta ahora. No puedo poner en cuarentena o eliminar la amenaza.
¿Es realmente la aplicación una amenaza peligrosa o un falso positivo?
Format Factory está instalado desde hace varios meses sin problemas. No lo he utilizado recientemente y no he visto ninguna actualización.
Me dice que la amenaza es baja, pero que sigue "activa".
He realizado un análisis rápido y un análisis sin conexión. No ha cambiado nada.
¿Peligro, no peligro? ^^ Estoy un poco perdida con Defender y esta amenaza.
Estoy en Windows 10.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Firefox 92.0
Desde este mediodía, Windows Defender me está detectando una amenaza y no sé qué hacer.
Nunca he tenido que usar Windows Defender hasta ahora. No puedo poner en cuarentena o eliminar la amenaza.
¿Es realmente la aplicación una amenaza peligrosa o un falso positivo?
Format Factory está instalado desde hace varios meses sin problemas. No lo he utilizado recientemente y no he visto ninguna actualización.
Me dice que la amenaza es baja, pero que sigue "activa".
He realizado un análisis rápido y un análisis sin conexión. No ha cambiado nada.
¿Peligro, no peligro? ^^ Estoy un poco perdida con Defender y esta amenaza.
Estoy en Windows 10.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows / Firefox 92.0
10 respuestas
Gracias. Creo que entendí que este tipo de configuración suele actuar así.
¿Qué hago, dejo la amenaza? No puedo poner en cuarentena, ¿o debería hacer clic en Intervenir y podría hacerlo?
Voy a evitar ir a cierto sitio. Desde ayer, de hecho, al pensarlo, se abre una pestaña para una redirección pero está bloqueada gracias a uno de mis bloqueadores de anuncios. ¿Quizás de ahí vino el problema?
¿Qué hago, dejo la amenaza? No puedo poner en cuarentena, ¿o debería hacer clic en Intervenir y podría hacerlo?
Voy a evitar ir a cierto sitio. Desde ayer, de hecho, al pensarlo, se abre una pestaña para una redirección pero está bloqueada gracias a uno de mis bloqueadores de anuncios. ¿Quizás de ahí vino el problema?
Hola,
La detección proviene del hecho de que FF a menudo se empaqueta con m....s.
Si FF está instalado, solo tienes que eliminar el Setup que descargaste para instalarlo, lo volverás a descargar si es necesario.
--
Colaborador en seguridad.
La detección proviene del hecho de que FF a menudo se empaqueta con m....s.
Si FF está instalado, solo tienes que eliminar el Setup que descargaste para instalarlo, lo volverás a descargar si es necesario.
--
Colaborador en seguridad.
No has avanzado entonces si no lo utilizas ^^
¿Qué antivirus tienes?
Acabo de lograr ponerlo en cuarentena. Sin embargo, veo en la parte Historial de Protección que una protección está desactivada desde hace poco, pero no sé si es normal o no: "El parámetro que permite bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas está desactivado. Tu dispositivo puede ser vulnerable."
Como sé que Windows suele presionar para instalar cosas (One Drive, Cloud...), no sé si debo tenerlo en cuenta... ¡cada vez me siento menos segura!
¿Qué antivirus tienes?
Acabo de lograr ponerlo en cuarentena. Sin embargo, veo en la parte Historial de Protección que una protección está desactivada desde hace poco, pero no sé si es normal o no: "El parámetro que permite bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas está desactivado. Tu dispositivo puede ser vulnerable."
Como sé que Windows suele presionar para instalar cosas (One Drive, Cloud...), no sé si debo tenerlo en cuenta... ¡cada vez me siento menos segura!
¿Has visto mi mensaje de arriba?
Haz una captura
--
Contribuyente de seguridad.
El parámetro que permite bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas está desactivado. Su dispositivo puede ser vulnerable."
Haz una captura
--
No estás más avanzada si no lo usas ^^
¿Qué antivirus tienes?
No uso antivirus, y Defender está desactivado.
Más bien tengo un bloqueador de red (firewall) Comodo Free Firewall en modo personalizado con un nivel de alerta muy alto (todo lo demás desactivado)
Un bloqueador de scripts WEB en Firefox que se llama NoScript, con el que solo autorizo scripts de páginas confiables.
Una suite de seguridad que revisa a menudo las políticas de inicio, posibles vulnerabilidades, etc., que se llama Regrun Security Suite Platinum
Uso Malwarebytes Free rara vez para analizar lo que RegRun no analiza (en la carpeta SysWOW64) con su escaneo On-Line Multi-Antivirus.
Hola @MysteryBean
Acabo de leer los mensajes, gracias.
Bueno, como la cuarentena parece no estar teniendo efecto, aparentemente es cuando entro en Descargas incluso sin hacer nada (solo para mirar la carpeta), voy a eliminar esa maldita cosa. Una pena porque se está volviendo muy difícil confiar en FF, esta era una versión recuperada de mi anterior pc que no daba problemas.
¿No tengo que desinstalarlo correctamente? ¿Como cualquier otro software?
Para el segundo mensaje, ya no puedo hacer captura. Lo he reactivado simplemente :)
@Fabul
Ok :) sigo estando en la media en comparación contigo, dado todo lo que usas.
Acabo de leer los mensajes, gracias.
Bueno, como la cuarentena parece no estar teniendo efecto, aparentemente es cuando entro en Descargas incluso sin hacer nada (solo para mirar la carpeta), voy a eliminar esa maldita cosa. Una pena porque se está volviendo muy difícil confiar en FF, esta era una versión recuperada de mi anterior pc que no daba problemas.
¿No tengo que desinstalarlo correctamente? ¿Como cualquier otro software?
Para el segundo mensaje, ya no puedo hacer captura. Lo he reactivado simplemente :)
@Fabul
Ok :) sigo estando en la media en comparación contigo, dado todo lo que usas.
No tengo que desinstalarlo correctamente? ¿Como cualquier otro software?
Hay dos cosas diferentes, el instalador que descargas y que solo tienes que eliminar y el software que debe ser desinstalado, pero dado que no es él el que causa el problema, no es necesario desinstalarlo.
Si quieres conservar el instalador de FF, puedes poner la carpeta de descargas (o crear una carpeta especial para eso) en exclusión en Windows Defender, así no recibirás más alertas y podrás conservarlo.
https://www.malekal.com/windows-defender-ajouter-exception/
--
Gracias por la explicación.
He borrado y por ahora no hay más problemas. Ojalá dure :)
Dado que no siempre tiene buena reputación según las actualizaciones, tal vez me dirija hacia otro convertidor uno de estos días.
He borrado y por ahora no hay más problemas. Ojalá dure :)
Dado que no siempre tiene buena reputación según las actualizaciones, tal vez me dirija hacia otro convertidor uno de estos días.