Virus que apaga la PC

Resuelto
melinda_fish -  
 Mimi -
¡Hola a todos!
Tengo necesidad de ayuda porque creo que acabo de agarrar un virus: de hecho, mi PC se apaga solo cada 15 minutos desde hace una hora. Aparece un mensaje de advertencia con una cuenta atrás en mi pantalla y mi PC se apaga...
¿podéis decirme cómo solucionarlo?
Gracias de antemano...

27 respuestas

  • 1
  • 2
chacal007 Mensajes publicados 75 Estado Miembro 6
 
para el inicio del ordenador: haz clic en "Inicio", "Ejecutar..." y luego escribe "regedit" y haz clic en "OK".

Vé al siguiente registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction
luego haz doble clic en Enable y cambia el valor de "Y" a "N" y haz clic en "OK".

reinicia luego tu ordenador y eso tendrá efecto.

no creo que el problema lo provoque el fallo; volveré para ayudarte a aumentar la velocidad de internet pero lo más simple es aumentar la memoria RAM
4
balltrap34 Mensajes publicados 16241 Estado Colaborador de seguridad 332
 
hola
si ya tienes a sasser infectado usa esto
entonces acción número 1
descargar este archivo: volver a descargar cada vez que quieras usarlo

ftp://www.renonce.com/pub/renonce/Rimouveur.exe

Acción número 2 :o)
Iniciar en modo seguro en:
tocar la tecla F8 sin parar desde que enciendes tu PC
y si no funciona usa la tecla F5 en su lugar
Aplicar el archivo en el modo seguro
la PC reinicia al final; si no es así haces un reinicio, no toques más F8 y la PC volverá automáticamente al modo normal sin el virus

Acción número 3
pega aquí el contenido del archivo resulata.txt que se encuentra al inicio del PC

Acción número 4
un pequeño http://www.ravantivirus.com/scan/ si Rimouveur no encuentra el virus :o)

la caza y el bal Trap es mi verdadera pasión
2
kisha
 
Hola; mi problema es que mi ordenador está apagado y al iniciar pone que falta NTLDR y dice que presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar pero no funciona vuelve al mismo; ¿qué puedo hacer?
0
rafiki
 
Cuidado para no confundir Ctrl + Alt + Supr (que no es el mismo botón que "Eliminar"); suele estar justo encima del botón de eliminar.
0
chacal007 Mensajes publicados 75 Estado Miembro 6
 
Para los usuarios de Windows XP se recomienda encarecidamente desactivar la restauración del sistema. para quienes usen otro sistema, pónganse en contacto para que pueda decirles si la técnica funciona con sus sistemas.

1- antes de empezar te pido que por favor fotocopiares esta solución.
2-no olvides reinstalar el Windows XP y sobre todo di reinstalar y no reparar; cuando te pidan formatear di sí.
3-quita a tu hijo que conecta tu PC a tu módem para que no tengas más conexión durante la operación.
puedes empezar:

1- Haz clic derecho en Mi PC
Haz clic en Propiedades.
Haz clic luego en la pestaña Restaurar sistema
Marca la casilla Desactivar la Restauración del sistema en todas las unidades.
Haz clic luego en Aceptar
Windows te pedirá que confirmes la desactivación de la Restauración del sistema, haz clic en Sí.

2- En primer lugar es importante activar el cortafuegos en el ordenador infectado
Para activar el cortafuegos en Windows XP:
Haz clic en Inicio, Panel de control, Conexiones de red
Haz clic derecho sobre la conexión a Internet, y luego hacer clic en Propiedades
Haz clic en la pestaña Avanzadas
Marcar la casilla Proteger mi ordenador y la red limitando o prohibiendo el acceso a este equipo desde Internet
Haz clic en Aceptar, y luego reinicia tu ordenador

El cortafuegos de Windows XP protege tu ordenador contra los virus Sasser y Blaster.

3- vuelve a conectar tu cable que conecta tu módem a tu PC vas directamente a Google descarga KB835732..
voila ya está; después de unos días te preguntarás si quieres aceptar los servicios de Windows Update di sí y acepta la actualización automática.

voilà a Dios los Virus..........................
besos a ti
todos los que quieran contactarme es chacal007_55@hotmail.com
porque me registré para ayudar y sobre todo porque veo soluciones que me hacen llorar bueno pues cuídense pero ya está bien querer ayudar te doy las gracias
schacal007
2
AmirBens
 
Hola Chacal 007!
Muchas gracias por tu ayuda, voy a probarla y te responderé, es muy humano/a de tu parte
buena continuación para la continuación
Salam
0
chacal007 Mensajes publicados 75 Estado Miembro 6
 
Me disculpo, no intento presumir; estamos en un foro para ayudarnos y no para demostrar nuestros conocimientos. Según sé, es shutdown.exe -a y no shutdown. -a

saludos PurpleStorm
2
jeje
 
Hola a todos,
Yo también tuve ese famoso problema...
Para terminar, era el ventilador de la PC y el “calentador” que ya no funcionaba.
Así que hice reparar mi PC y ya no se apaga...
@+
1
zr
 
hola,

¿puedes contactar a un informática?
1
LeSousss Mensajes publicados 151 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15
 
Salut,
tu PC s’éteint complètement ou il redémarre ?
0
melinda_fish
 
en fait il redémarre... -> en realidad se reinicia...
0
guismo
 
il me semble que tu viens d'etre infecté par un virus type lovesan ou blaster...
plusieur solutions : soit tu peux installer un antivirus (ou mettre a jour le tiens si tu en a un) --> en general le virus se colle dans system32
2eme solution : si tu ne peux absolument rien faire parce que ton pc redemarre tout le temps, tu peux retirer ton disque dur de ton pc et le rebrancher sur le pc d'un pote qui a un antivirus et pourra ainsi le scanner et supprimer le virus

voila
0
Mimi
 
Quisiera decir que admiro a las personas que saben del tema, como usted.
0
balltrap34 Mensajes publicados 16241 Estado Colaborador de seguridad 332
 
hola
chacal por qué dices eso
veo soluciones que me hacen llorar

la caza y el balltrap mi verdadera pasión
0
chacal007 Mensajes publicados 75 Estado Miembro 6
 
Lo siento, balltrap34, pero lo dije porque es verdad; ya ves, me pregunto si algunos realmente entienden para qué sirven sus comandos.
pero es ya bueno querer ayudar.
balltrap34, no guardes rencor...
0
balltrap34 Mensajes publicados 16241 Estado Colaborador de seguridad 332
 
re
sin rencor, estoy lejos de eso
buena continuación

la caza y el tiro al plato mi verdadera pasión
0
PurpleStorm
 
Para evitar que tu ordenador se reinicie, ve a Inicio - Ejecutar y escribe el siguiente comando: shutdown -a (y pulsa Enter). El ordenador dejará de reiniciarse debido al gusano que has atrapado.
Adiós
0
chacal007 Mensajes publicados 75 Estado Miembro 6
 
PurpleStorm salut; excuse de te dire de revoir ta commande; je veux pas le corriger par respere. porte toi bien
0
PurpleStorm Mensajes publicados 3273 Estado Colaborador 857
 
¿Bein quoi ?
¡Funciona mi pedido!
Pero entonces, ¿qué hace el tonto?
0
chacal007 Mensajes publicados 75 Estado Miembro 6
 
Melinda_fish prueba las soluciones que te he dado para tu problema del virus que apaga tu ordenador, mira el número 13
0
chacal007 Mensajes publicados 75 Estado Miembro 6
 
Sylvie, salud; haz la solución del número 13, funciona.
0
sylvie
 
hola chacal007
gracias por toda tu información. Lo he seguido al pie de la letra, y va mejorando en cuanto al virus. Me queda un problema: tengo troyano blarul.B, que está en:
process(bls;exe)(PID:000008c)
y en c:\programme files
mi ordenador tarda mucho en arrancar, así como mi conexión. ¿Viene de eso?
si tienes alguna idea, será bienvenida.
hasta pronto
0
goulou
 
Hola,
yo tengo un problema que me desespera: mi ordenador se apaga antes de que pueda acceder al escritorio, y por tanto no poder intentar reparar nada
0
raphaelle
 
Hola a todos, tengo un gran problema en el PC, probablemente un virus. Hice un escaneo con Avast y no detecta nada. Hice MSNFix sin resultado. Se apaga siempre y hice Spybot también y cuando hago un escaneo con Spybot a mitad del escaneo el PC se bloquea, se apaga sin previo aviso y no puede terminar el escaneo, y se apaga siempre. Si alguien pudiera ayudarme a decirme cómo hacer para que Spybot pueda terminar su escaneo sin que se apague mi ordenador o decirme incluso a qué podría deberse, le estaría agradecida. gracias :)
0
PurpleStorm Mensajes publicados 3273 Estado Colaborador 857
 
¿No se trataría simplemente de un sobrecalentamiento del procesador?
¿Lo has verificado la temperatura de éste ya que cuando el procesador se calienta, el PC se apaga sin avisar?

Un software gratuito que permite entre otras cosas ver las temperaturas:

https://www.01net.com/telecharger/windows/Utilitaire/optimiseurs_et_tests/fiches/30728.html

Más allá de 65°C, conviene plantearse limpiar el ventilador del procesador.
--

Quien aplasta a una araña,
pisotea a la humanidad.
0
PurpleStorm Mensajes publicados 3273 Estado Colaborador 857
 
...
--

Quien aplasta una araña,
pisotea a la humanidad.
0
  • 1
  • 2