Invocación de comando que se cierra automáticamente
Resuelto
titania59
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
brucine Mensajes publicados 24642 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brucine Mensajes publicados 24642 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, es imposible abrir mi símbolo del sistema, se cierra automáticamente apenas se abre. Al mirar en el editor de registro, esto es lo que muestra Ordinateur\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Command Processor cuando hago doble clic en autorun: @mode 20,5 & tasklist /FI "IMAGENAME eq SoundModule.exe" 2>NUL | find /I /N "SoundModule.exe">NUL && exit & if exist "C:\Users\florent stanus\AppData\Roaming\Microsoft\SoundModule\SoundModule.exe" ( start /MIN "" "C:\Users\florent stanus\AppData\Roaming\Microsoft\SoundModule\SoundModule.exe" & tasklist /FI "IMAGENAME eq explorer.exe" 2>NUL | find /I /N "explorer.exe">NUL && exit & explorer.exe & exit ) else ( tasklist /FI "IMAGENAME eq explorer.exe" 2>NUL | find /I /N "explorer.exe">NUL && exit & explorer.exe & exit )
¿Alguna solución?
gracias
Configuración: Windows / Opera 78.0.4093.153
¿Alguna solución?
gracias
Configuración: Windows / Opera 78.0.4093.153
El conmutador /K prescribe lanzar un comando tartempion y luego volver al símbolo del sistema; a falta de que se introduzca un comando, y aun con ello, no debería ocurrir gran cosa.
El conmutador para impedir que cmd lea una entrada autoruns del registro es /D.
Dicho esto, y siempre que el script en cuestión relacionado aparentemente con una tarjeta de sonido sirva para algo, es normal que cmd se cierre "automáticamente" ya que, sea cual sea la situación, termina con "exit".
La sintaxis normal si queremos que cmd permanezca abierto (pero en principio para un batch, como exit mismo) es exit /b
Dicho esto, si un script así es necesario para un juego o algo por el estilo, no lo pondría allí, sino en un batch independiente que lanzaremos al inicio del juego.
Si lo hubieras escrito tú mismo, sin duda un poco técnico, conocerías esta sintaxis.
Así que es o un "software" que lo ha instalado, o más probablemente un virus (y en este caso más precisamente un minero de criptomonedas).
https://stackoverflow.com/questions/58849884/cmd-exe-closes-immediately-unusual-line-in-autorun-registry-entry
En esta última hipótesis, hay que:
-matar el proceso a la ...:
CMD /D Taskkill /F /IM "SoundModule.exe"
-eliminar la entrada de autorun: por defecto, en la entrada del Procesador de Comandos, no hay entrada de autorun, sino solo una cadena de tipo REG_SZ y de valor no definido.
-ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon: misma historia, por defecto, no debe haber %comspec% sino nada.
-ir a %appdata%\Microsoft\SoundModule o SoundMixer y eliminar.
Con un poco de suerte, eso debería ser suficiente sin usar un "software" de limpieza de virus, y la moral de la historia es que hay que instalar en el ordenador un software de defensa sólido y tener cuidado con lo que se descarga.
Sobre el funcionamiento, el interruptor /d ordena no tener en cuenta la entrada de autorun en el comando que sigue, pero por defecto, autorun se volverá a leer al iniciar otra instancia de cmd (salvo que se ponga /b detrás de cada exit) y mientras esta entrada exista.