Cómo conectar 2 PC en una misma toma de CPL

Resuelto
ANGELEASTICKS Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Soy microempresario y principalmente hago ventas en línea, por lo que necesito una conexión a internet. Trabajo lejos de la caja y, por lo tanto, el wifi no llega hasta mí. Estoy conectado a través de CPL.
Próximamente voy a recibir a un pasante que necesitará conectarse con su propio PC para poder trabajar en mi sitio también.
Aquí está, por fin, mi pregunta:
¿Es posible poner una especie de "regleta Ethernet" en mi toma de CPL para que pueda conectar su PC al mismo tiempo que el mío?
Gracias a todos los que vengan en mi ayuda ;-)

3 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

Hola,
    se puede poner un switch ethernet detrás de modems PLC de la misma manera que detrás de un verdadero cable.

--
    y ... ¡Voilá!
    0
    1. ANGELEASTICKS Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Ouhla ¡Atención! Tienes que hablarme en francés, sino no entiendo nada ;-)
      ¿Qué es un módem CPL? ¿La toma?
      Y respecto a los switches Ethernet, he leído que se puede pasar de un PC a otro, pero que no se puede estar conectado a los dos al mismo tiempo.
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437 > ANGELEASTICKS Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Non, sobre todo eso no.
      Cuando hablamos de un switch, incluso en francés, es un switch, no un aparatito cualquiera.
      Un modem CPL es un modem CPL.
      Poca gente llama a los CPL modems, sin embargo, es precisamente la definición de un modem, en cualquier caso, no son enchufes.
      0
    3. ANGELEASTICKS Mensajes publicados 6 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ok, entonces, en resumen, si conecto un cable Ethernet que va del PLC a uno de los puertos del switch, y luego los 2 PC a otros 2 puertos, ¿va a funcionar?
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437 > ANGELEASTICKS Mensajes publicados 6 Estado Miembro

sí, por supuesto, salvo casos realmente excepcionales.
      Pero los switches, para eso sirven en esencia.
      0
  2. ANGELEASTICKS Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Sí, en efecto, pero la idea era precisamente no reinvertir en nuevas tomas CPL ya que ya tengo algunas y esto es solo temporal porque la pasante solo estará aquí tres semanas...
    0