Uso imposible de una impresora RICOH SP112
Resuelto
Tomahok111
-
Mas -
Mas -
Hola,
Tengo un problema con una impresora RICOH SP112.
Desde que reinstalé Windows 10, no quiere funcionar.
He instalado los controladores, intenté encontrarla con el asistente de instalación de Windows, pero nada funciona.
Sin embargo, mi ordenador detecta correctamente la conexión de un dispositivo cuando conecto el cable USB, ya que hay un sonido de aviso.
He probado todos los puertos USB (funcionan con otros dispositivos).
El problema es que antes funcionaba bien.
Aquí está lo que he instalado:
- Smart organizing monitor for SP 110 series (que no detecta la presencia de la impresora)
- DDST Printer Driver (encontrado en el sitio web de RICOH)
He hecho investigaciones pero nada concluyente. Por eso me dirijo a ustedes.
Gracias de antemano
Thomas
Tengo un problema con una impresora RICOH SP112.
Desde que reinstalé Windows 10, no quiere funcionar.
He instalado los controladores, intenté encontrarla con el asistente de instalación de Windows, pero nada funciona.
Sin embargo, mi ordenador detecta correctamente la conexión de un dispositivo cuando conecto el cable USB, ya que hay un sonido de aviso.
He probado todos los puertos USB (funcionan con otros dispositivos).
El problema es que antes funcionaba bien.
Aquí está lo que he instalado:
- Smart organizing monitor for SP 110 series (que no detecta la presencia de la impresora)
- DDST Printer Driver (encontrado en el sitio web de RICOH)
He hecho investigaciones pero nada concluyente. Por eso me dirijo a ustedes.
Gracias de antemano
Thomas
8 respuestas
-
Hola, la solución para RICOH Sp 112su y supongo que para todas las Ricoh que proporcionen el controlador en el formato de la sp112su.
1/ Descargar el controlador de impresión.
AQUÍ o en el sitio de ricoh->
https://support.ricoh.com/bb/pub_e/dr_ut_e/0001291/0001291488/V101/r74516fr.exe
no instalar de inmediato.
2/ Descargar Smart Organizing Monitor.
AQUÍ o en el sitio de ricoh->
https://support.ricoh.com/bb/pub_e/dr_ut_e/0001260/0001260764/V103/r64399L13.exe
Una vez descargado, descomprimir con winrar y luego instalar a través del setup en la carpeta de salida.
Instalado con el archivo setup en la carpeta de salida de descompresión zip
3/ Descargar el controlador de escáner.
Aquí o en el sitio ricoh->
https://support.ricoh.com/bb/pub_e/dr_ut_e/0001260/0001260726/V101/r64377L12.exe
Una vez descargado, descomprimir e instalar a través del setup de la carpeta de salida.
Una vez completados los pasos anteriores, ve a configuración--> luego a dispositivo y en otro dispositivo (si aparece otra impresora, desinstálala seleccionándola y haciendo clic en administrar y eliminando el controlador de esta última si se te solicita).
Luego ve a impresoras y escáneres a la izquierda de la pantalla
luego agrega una impresora o un escáner, normalmente la impresora no será encontrada.
Haz clic en no encuentro la impresora que busco en la lista.
Luego selecciona agregar una impresora local o de red con configuración manual y haz clic en siguiente.
Luego selecciona usar puerto existente y en el menú desplegable baja hasta USB si tu impresora está conectada por USB o elige otra opción si está conectada de otra manera.
Luego siguiente y haz clic en disco proporcionado,
una vez que se abra la ventana, ve a examinar y selecciona,
en C->descargas luego la carpeta que creaste al descomprimir el controlador de impresión en el primer paso que normalmente se llama (R74516en),
luego en esta carpeta DISK1 selecciona el archivo RXEG2GDI, haz clic en abrir y finalmente OK, entonces la instalación debería completarse y tu impresora estará instalada. Para el escáner, te invito a descargar la aplicación de escáner en la tienda de Microsoft en Win10.
Disculpa si mi publicación no tiene las formas adecuadas, pero estoy muy poco acostumbrado a los foros, solo publico esto para resolver el problema. Saludos cordiales, Obscure19. -
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 601
Hola,
Funcionaba bien antes... Pero no en Windows 10... ese es el problema... No hace falta obsolescencia; la implementación de nuevas versiones se encarga de eso...!!!
Descarga el controlador de tu impresora en este sitio... Para Windows 10 en 64 bits, espero que tu versión de Windows 10 sea de 64 bits... y no lo instales de inmediato.
https://support.ricoh.com/bb/pub_e/dr_ut_e/0001291/0001291405/V101/r74499en.exe
Desinstala completamente tu impresora y sus controladores de tu PC, desconecta su cable USB y reinicia el PC...
Cuando el PC haya reiniciado correctamente, instala los controladores que acabas de descargar... y conecta el cable USB solo cuando te lo solicite...
Y reinicia de nuevo el PC... y ahí, normalmente deberías encontrar tu impresora...
Intenta eso... y vuelve a contarnos.. -
¡Hola! Gracias, pero ya he hecho todo eso, varias veces.
Estoy en un callejón sin salida porque no veo qué más hacer... -
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 601
Lo siento, hemos perdido tiempo, no dijiste todo eso en tu POST.
En el sitio de Ricoh dicen que también hay que instalar esto para poder tener el control desde la PC.
https://support.ricoh.com/bb/pub_e/dr_ut_e/0001260/0001260764/V103/r64399L13.exe
Si vas a "Dispositivos e impresoras", ¿existe esta impresora? ¿Sí? ==> Propiedades de impresión ==> Puertos... ¿en qué puerto está? ¿No? ==> Añadir una impresora... usas un puerto USB existente y libre y continúas con la instalación...
¿Está bien conectada a un USB de la PC? ¿y no en el de la BOX u otra cosa?
También puede estar detenida por tu antivirus o Bit Defender... o similar...
¿Cuál era la versión anterior de Windows en la que funcionaba? Si no, podría ser posible instalarla en modo compatible (Win 7 o XP)-
Vendí esta impresora y compré otra Ricoh que funciona muy bien.
Pero para responder a las preguntas:
Sí, la impresora estaba ahí en ""Dispositivos e impresoras", no recuerdo en qué puerto.
Estaba bien conectada al PC por USB.
No había bloqueo del antivirus tampoco, desactivé todo.
No recuerdo la versión exacta, pero era como ahora, Windows 10.
-
-
Buenas noches,
Actualmente tengo el mismo problema que usted
Tuve que cambiar de pc recientemente, así que ahora estoy en Windows 10, y no hay manera de imprimir
El dispositivo está bien detectado, pero está en la categoría No especificados, y no en las impresoras
Desde este verano, quizás haya encontrado la solución milagrosa ;-)
Gracias de antemano si me lee -
Hola,
Creo que la razón está en el Nuevo PC y Windows 10... ¿en qué estabas antes..?
Lamentablemente, el lector nunca respondió, así que no podemos saber mucho...
Los consejos que le di siguen siendo válidos para ti...
¿Está conectada cómo ..??
-- Dicho esto, creo que deberías descargar el controlador para tu impresora y en Windows 10 en el sitio de Ricoh
-- Desinstala tu impresora... +++ Reinicia el PC
-- Y tan pronto como se reinicie, instala el controlador que descargaste antes.... Reinicia el PC
Intenta imprimir... -
He vendido esta impresora y he comprado otra Ricoh que funciona muy bien.
Así que está resuelto.
¡Gracias, gracias! -
Hola, he perdido el CD de instalación de mi impresora Ricoh SP 112, ¿podrían enviarme los controladores? He intentado varias veces en el sitio del fabricante, pero no entiendo nada. Gracias a ustedes.