Mi PC ya no detecta los dispositivos.

Resuelto
Sanek -  
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Hace casi un mes que mi PC ya no detecta los periféricos. Sucedió de un día para otro, al encenderlo mis pantallas mostraban "sin señal". Durante unos días después de eso volvió a funcionar correctamente como por arte de magia, y luego regresó el problema y ahora no hay nada que hacer. He probado algunas técnicas que encontré en internet, como desconectar y volver a conectar, pero sin éxito.

Sin embargo, se enciende correctamente, parece que funciona de manera normal (se encienden los leds, los ventiladores también, etc.) pero ya no detecta ni las pantallas ni el resto (me doy cuenta de que según el puerto USB que uso, los leds de mi teclado se encienden pero no reacciona a las teclas mayúsculas, por ejemplo, mi ratón se enciende pero solo por unos segundos, y mi auricular igual).

Estoy un poco corto de ideas, me gustaría cambiar la(s) pieza(s) defectuosa(s) pero no tengo ni idea de cuál está fallando... ¿alguien tiene alguna idea por favor? ¡Gracias de antemano!

Configuración: Windows / Chrome 91.0.4472.124

8 respuestas

meuhlol Mensajes publicados 1782 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   678
 
Saludos,

Para intentar ingresar al BIOS:
¿Hay algo que aparece en la pantalla tan pronto como enciendes la PC? ¿O la pantalla está completamente negra?
Si sí, por ejemplo " _ " que parpadea o un pequeño texto que aparece, eso significa que la tarjeta gráfica está transmitiendo la señal.
Para ingresar al BIOS, se debe presionar la tecla SUPR para las placas base MSI (aunque a veces puede ser F2) justo cuando enciendes la PC.

Otras pistas a explorar:
1) Probar con otro cable HDMI (o DVI), no sé cómo está conectado a la pantalla. Puede que el cable esté dañado o se haya desconectado ligeramente.
2) Intentar una limpieza de la PC (atención, si nunca lo has hecho, lleva la torre a un profesional/aquél que sepa):
- Desconectar todos los cables de la torre, descargar los condensadores (después de retirar el cable de alimentación, presionar varias veces el botón de encendido).
- Desmontar la torre y quitar los componentes (tarjeta gráfica, discos duros, disipador del procesador, RAM...) para limpiarlos de polvo.
- Volver a montar y reconectar todo.
De hecho, el polvo y la suciedad que se acumulan pueden causar un falso contacto.
3) Probar con otra tarjeta gráfica.
1
georges97 Mensajes publicados 14550 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912
 
Hola,

La primera cosa que hay que hacer (cuando se pide ayuda) es dar:

1) la marca y el modelo exacto del dispositivo

2) la versión del sistema operativo (Windows, supongo)

De hecho, dependiendo de si se trata de un ordenador de sobremesa o portátil, las posibilidades son diferentes.

En particular, "sin señal" significa que la señal de video no llega al monitor. Puede ser un problema de la tarjeta gráfica (que se puede cambiar en un equipo de sobremesa).

En cualquier caso, este es el primer problema a determinar porque, si se trata solo de la pantalla en un portátil, se puede comprobar conectando el PC a un monitor externo o a un televisor (si las conexiones son compatibles).

Por lo tanto, falta cierta información para que un interveniente pueda emitir un diagnóstico, pero sin pantalla te será difícil realizar otras pruebas (disco duro u otros periféricos).

Atentamente
0
Sanek
 
¡Hola, gracias por su rápida respuesta!

Lamento la falta de información, no soy muy hábil con todo esto, pero entonces es un PC de escritorio con Windows 10 que contiene:
Tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 750 ti
Procesador AMD FX-6300 Black Edition (3.5 GHz)
Placa base MSI 970A-G43
Fuente de alimentación Cooler Master G550M 550W
2x8GB de RAM

Si es un problema de la tarjeta gráfica, debo admitir que estoy un poco desesperado con los precios en este momento... pero, ¿cómo estar seguro?

¡Gracias de nuevo!
0
georges97 Mensajes publicados 14550 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 912
 
Si entiendo bien, es una computadora sin marca, que tal vez hayan ensamblado en la tienda.
En las características de la placa base, no veo una tarjeta gráfica integrada, lo que permitiría obtener una salida de video de otra manera que a través de la tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 750 ti (que puede tener un problema) que es la que permite obtener el rendimiento, especialmente para los juegos.

No soy especialista en hardware, así que otros lectores podrán sin duda aclararlo.

El hecho de poder utilizar la tarjeta gráfica integrada (si existe) permitiría mostrar los mensajes y navegar por su configuración e internet, incluso en configuración degradada.

Por ahora, solo podemos suponer un mal funcionamiento de la parte gráfica (falso contacto, tarjeta mal posicionada, cable defectuoso).

Sin embargo, si solo tiene conocimientos básicos, la reparación de una PC implica pruebas y desmontajes que es difícil de realizar mediante mensajes escritos.

No es tan simple como decir: "haces esto y está resuelto", con el pretexto de querer prescindir de un técnico experto.

Mi consejo sería llevar la unidad central a la tienda donde, con suerte, al conectar la máquina a un monitor, podrán decirle si se trata de un problema de tarjeta gráfica sin cobrarle nada.

Pero otros participantes tal vez quieran guiarle de principio a fin.
0
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598
 
Hola,

Aquí está el manual en inglés de la placa base
https://download.msi.com/archive/mnu_exe/E7693v3.0.zip

Efectivamente, esta placa base no tiene salida para un monitor... así que la visualización pasa obligatoriamente por una tarjeta gráfica...

Dicho esto, el monitor debe funcionar, ya que muestra "No signal"...
Pero Windows no necesariamente funcionará por eso...

Tendrías que intentar entrar en la BIOS para ver qué funciona (o no) presionando rápidamente la tecla "Supr" después de encender y antes de que finalice el logo...
Ver si el disco duro es reconocido, por ejemplo...? esa visualización puede funcionar fuera de Windows. hay que intentar.

La tecla mayúscula que no cambia el estado del indicador... No es bueno...
0
Sanek
 
Hola, gracias a todos por sus respuestas.

Intenté seguir su consejo de presionar la tecla suprimir, pero no funcionó, y lamentablemente sin pantalla no puedo hacer "windows + R".
Cada vez estoy considerando más llevarlo a un profesional, pero me cuesta imaginarme transportando la torre.
¿Alguien tendría una última solución que proponer? :(
0
astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669 > Sanek
 
slt

puedes intentar descargar los condensadores.
desenchufas el enchufe y mantienes pulsado el botón de encendido durante 30 segundos, no pasará nada, en apariencia.
vuelves a enchufar y pruebas.
0
Sanek > astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
¡Hola!
Es una de las primeras cosas que probé, pero sin éxito una vez más ;_; ¡gracias de todos modos!
0
astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669 > Sanek
 
¿Has probado el reinicio del BIOS?
Con el jumper en la placa base, consulta el manual.
0
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598
 
Ver incluso cambiar la pila CMOS... en la placa base...

De lo contrario, hay que desmontarlo todo y empezar de cero... es decir, desconectar los discos y CD, quitar la tarjeta gráfica, etc....
Solo debe quedar la placa base, conectada a su fuente de alimentación y al teclado... Una sola barra de memoria y conectada a la carcasa, para el botón de encendido...

Y enciendes, observando bien los indicadores del teclado, se encienden y luego se apagan... los ventiladores giran... y si presionas la tecla mayúscula (con candado) el indicador debe cambiar de estado cada vez.... el teclado debe ser por cable.

Eso es lo que debe haber en este nivel.... Si tienes varias barras de RAM, puedes cambiarla (con el PC apagado) y luego repetir la operación... y regresas aquí a decir cómo va.
0
Sanek
 
Hola, después de una larga ausencia (no tenía PC), regreso simplemente para precisar el diagnóstico, si puede ser útil a alguien que se topé con esto.
Tuve que llevar mi PC a un informático que me informó que el problema venía de la placa base.
Además, los otros componentes estaban demasiado viejos y cambié toda la máquina.

¡Gracias a todos los que me ayudaron!
0
jeannets Mensajes publicados 28370 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 598
 
Gracias por esta información.

Te deseo lo mejor.
0