Cambio de fondo de pantalla a distancia

Ria -  
jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
No sé si estoy en la sección correcta, si no es así, me disculpo.
Mi problema es el siguiente, quería usar una computadora que utilizo raramente, y me encuentro con la foto de mi ex con su nueva pareja como fondo de pantalla. Le pregunto a mi hijo, que usa la computadora diariamente, y me informa que esta foto apareció hace varios meses y que, aunque ha cambiado el fondo de pantalla varias veces, vuelve a aparecer.
Le pido una explicación a mi ex, pero no lo entiende, dice él.
Busco entender cómo es posible que esta foto aparezca en mi fondo de pantalla y si es posible que aparezca así sin el conocimiento de mi ex, o si es una maniobra de su parte para provocarme, y cómo eliminarla definitivamente.
Les agradezco de antemano.

4 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487

Hola

Si este PC era accesible antes por tu ex, también pudo haber instalado algo para permitir eso, siempre que el PC esté conectado.
    Por supuesto, tiene que entender de informática (y no hablo aquí de hacking) sin ser tampoco un friki.
    También existe la posibilidad de que a tu hijo le guste la fotografía y no se atreva a decírtelo, pero eso es un problema humano y no técnico.

Saludos

--
    "Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
    1
    1. Ria

Sí, mi ex tenía acceso a este ordenador antes, ya ha trasteado algo aquí para vigilar a qué accede mi hijo en el PC, así que tiene un mínimo de conocimientos informáticos.
      Sé que me guarda rencor, que se puso rápidamente con esta persona para olvidarme, pero también sé que piensa en mí 24/7... en fin, ese es otro tema que no tiene cabida aquí :)
      ¿Puedo verificar si hay un software de control remoto instalado en mi ordenador?
      El último comentario me hizo sonreír, no, mi hijo no es fan de mi ex ni de su nueva pareja.
      Gracias por tomarte el tiempo de responder, es muy amable.
      0
    2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487

De hecho, la situación no técnica no me concierne (ni me interesa).

Honestamente, es complicado saber si se puede ver algo. Dependerá de su nivel; si es un simple programa clásico, aparecerá en la lista de programas del panel de control.
      Aún hay que saber cuál, pero es una pista.

Si no, el buen método es reiniciar el PC, ya sea reinstalando Windows con o sin pérdida de datos, pero sin conservar los programas. Habrá que reinstalarlos.
      De esta manera, cualquier cosa que haya podido instalarse se borrará, así como las cuentas de acceso. Es radical y, además, le hará bien al PC :-)

Es AQUÍ.
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Hola,

Unas informaciones sobre la marca y el modelo del PC... no estarían de más... ¿también la versión de Windows...? si realmente Windows es el sistema operativo de este ordenador...?

Esa foto debe estar en alguna carpeta, en el disco del ordenador...

Será posible guiarte con la información solicitada.
    1
    1. Ria

Buenas noches :) gracias por la respuesta
      Ah, lo siento, realmente no soy buena en todo lo relacionado con la informática. No pensé en mirar antes.
      Es un Windows 10, pero en cuanto a la marca, no sabría decirle, es un ordenador comprado de segunda mano, solo tengo la marca de la caja, Aero Cool... Lo siento, eso no ayuda más.
      0
  3. Usuario anónimo

Hola,

Una explicación plausible sería que tu computadora y la de tu ex simplemente estén conectadas a la misma cuenta de Microsoft. En ese caso, el fondo de pantalla se sincronizará automáticamente entre todos los dispositivos.
    1
    1. Ria

Buenas noches,
      No, es imposible, acabo de darme cuenta de que el ordenador de mi hijo fue comprado después de mi separación, así que no pudo tener acceso.
      El problema parece estar resuelto, acaba de responderme, pero no sé cómo pudo suceder.
      Lo importante es que esté solucionado.
      Gracias a todos por sus respuestas.
      Que tengan una excelente noche.
      0
      1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487 > Ria

No, imposible, acabo de darme cuenta, el ordenador de mi hijo fue comprado después de mi separación, así que no pudo tener acceso a él.
        Al menos no de forma directa porque un fondo de pantalla particular no se instala solo. Así que si nunca tuvo acceso y su hijo nunca lo hizo por sí mismo, hay algo que no es normal.
        La informática no es magia, siempre hay una razón lógica.
        0
      2. Ria > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Efectivamente no es normal, me atrevo a creer que no lo hizo intencionadamente. Si no, es preocupante porque si pudo cambiar mi fondo de pantalla para mostrarme a su nueva pareja con el fin de molestarme, sería capaz de acceder a información privada.
        Confieso que aunque esté resuelto, deseo entender cómo pudo suceder.
        0
      3. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487 > Ria

Mi opinión es que no está resuelto.
        Ahora es su vida :-)
        Feliz domingo.
        0
  4. jeannets Mensajes publicados 28404 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Comparto la opinión de madmyke, siempre hay un gusano en la fruta...

Podrías buscar esta imagen en las carpetas de tu PC...

Quizás sea una imagen que cambia de vez en cuando y vuelven las mismas... Sobre todo si tienes un fondo de pantalla "personalizado" que se desplaza como un salvapantallas...

-- ve a ver este tutorial, te explicará cómo cambiar el fondo de pantalla, incluso del tipo salvapantallas
    https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/125-changer-l-arriere-plan-et-l-ecran-de-veille-de-windows-10/

Ahora te toca entrar, encontrar la mencionada foto y eliminarla, así no debería volver a aparecer... ya que no estará en el ciclo del salvapantallas... supongo.

También en este sitio
    https://www.malekal.com/changer-fond-ecran-image-arriere-plan-windows-10/
    0