Cableado FT viejo DTI

Resuelto
Nultymo -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola
Estoy en una casa muy antigua y quise hacer algunas reparaciones en mi llegada FT en el nivel del DTI (que también es muy antiguo).
Hasta ahora mi freebox funcionaba, pero desde hace unas semanas, la señal de televisión se cortaba con frecuencia. Fue para intentar resolver este problema que quise entender mejor.
Pero desde entonces, he desconectado todos los cables y no presté atención a la configuración inicial, y es imposible recuperar la señal y ya no tengo internet. Estoy publicando una foto de la llegada de los cables en el pseudo DTI.
¿Alguien podría decirme cómo volver a conectar todo para que funcione?
Mientras tanto, he abierto un ticket de incidente con Free. Espero que un técnico de FT intervenga rápidamente (para posiblemente cambiar el DTI).
Gracias de antemano por sus sugerencias y ayuda.
Nultymo

1 respuesta

1. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

En principio, la llegada telefónica es de color blanco/gris en la parte superior izquierda. Para verificarlo, lo mejor sería quitar todos los cables, conectar estos 2 cables blanco/gris en 1/3, solos, y conectar el router en el DTI para ver si se sincroniza correctamente.

Si funciona, deberías intentar encontrar cuál de los cables corresponde a la habitación del router, ya que aparentemente tienes 7 tomas telefónicas en la casa, todas estas conexiones perjudican la recepción. Conectar solo una es preferible.

Así que o está marcado, o pruebas los 7 cables uno por uno con el router conectado a su toma de origen. Conectas los blanco/gris de un cable de salida en 1/3 con el cable de llegada telefónica. O mejor aún, si la toma DTI funciona bien en 2/4 como el cable de la derecha. Deberías probar ese que ya está ahí primero, quitando todos los de la izquierda.

También deberías verificar que la toma de pared en T del router esté correctamente conectada en blanco/gris en 1/3.

0
    1. Nultymo

Hola
      Gracias por tu respuesta.
      Ya lo he intentado más o menos sin resultados. Pero volveré a hacer la prueba.
      ¿Pero también tengo blanco y gris a la derecha?
      Inicialmente tenía el blanco en el 1 y el gris en el 3, pero me parecía que debía ser al revés. ¿Tiene eso alguna importancia?
      Gracias.
      0
    2. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > Nultymo

blanco/gris gris/blanco no importa, pero es preferible mantenerse coherente en todos los montajes en 1/3

aquí en 1/3 has mezclado los colores :-/

a la derecha creo que es un cable que va hacia una toma telefónica, puede que sea la instalación original con una toma única, ¿los cables en la parte inferior izquierda fueron añadidos después?

prueba ya la caja en el DTI con solo la llegada blanco/gris del cable que entra por la parte superior izquierda del DTI
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Nultymo

Hola,
      no, no importa, puedes invertir el gris y el blanco, no cambiará nada, pero, en efecto, es importante conectar solo una toma de pared para el ADSL.
      PD,
      es realmente muy antiguo: no tienes DTI, solo un conector mural (la toma en T) y un caja de protección contra sobretensiones con fusibles arriba.
      Además, FT ya no existe desde hace casi 8 años, ahora es Orange.
      0
    4. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

¡Sí, es súper importante conectar solo un enchufe en la línea (aquí debe haber 7)!

La semana pasada desconecté mi segundo enchufe. En mi vivienda no había DTI visible, nunca he investigado más allá, mientras funcione, no tocamos nada. Para la instalación del contador eléctrico Linky, limpié y abrí las tapas de la canalización técnica. Mi línea telefónica llega a un cuadro de 12 clavijas. Aproveché que estaba abierto para desconectar el segundo enchufe y quitar el condensador. Es increíble, pasé (VDSL) de 22,7 mbps / 1,4 mbps a 32,2 mbps / 4 mbps.

0
    5. Nultymo > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡La casa data de 1790!
      Conectando gris y blanco a la izquierda. ¡Sin señal!
      0