Problema de pixelización y cosas verdes al inicio del video en VLC
Resuelto
Wolgulc
Mensajes publicados
174
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
¡Hola!
Tengo un pequeño problema con algunos inicios de videos al usar VLC, a veces uno de ellos presenta una extraña pixelización con verde parpadeante (a veces es el video anterior el que reemplaza el verde parpadeante, lo siento, no conozco el término técnico de este problema) y esto desaparece después de un pequeño momento, aunque he intentado ver si es la aceleración por hardware, pero en realidad solo reduce el tiempo antes de que la imagen vuelva a la normalidad cuando lo desactivo.
Esto me sucede después de una reinstalación completa del PC, porque antes no tenía este problema, dejaba todo por defecto de lo que propone VLC.
No recuerdo haber instalado ningún códec, pero ¿hay alguna forma de corregir este problema al inicio de los videos?
Gracias de antemano por su ayuda.
Tengo un pequeño problema con algunos inicios de videos al usar VLC, a veces uno de ellos presenta una extraña pixelización con verde parpadeante (a veces es el video anterior el que reemplaza el verde parpadeante, lo siento, no conozco el término técnico de este problema) y esto desaparece después de un pequeño momento, aunque he intentado ver si es la aceleración por hardware, pero en realidad solo reduce el tiempo antes de que la imagen vuelva a la normalidad cuando lo desactivo.
Esto me sucede después de una reinstalación completa del PC, porque antes no tenía este problema, dejaba todo por defecto de lo que propone VLC.
No recuerdo haber instalado ningún códec, pero ¿hay alguna forma de corregir este problema al inicio de los videos?
Gracias de antemano por su ayuda.
4 respuestas
-
Hola, para entender el problema es necesario probar con otro reproductor como Windows Media Player
--
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso. -
Hola,
Intenta ir a Herramientas --> Preferencias --> pestaña Vídeo y cambia la salida de Automático a otra opción como OpenGL o DirectX (DirectDraw), por ejemplo.
Si eso resuelve tu problema, entonces guarda esta modificación.
Si no funciona, no sé qué más decir, pero prueba con otro reproductor (personalmente uso MPC-HC) como sugiere glandu.
Según los foros, la aceleración de hardware sigue siendo la causa principal de este tipo de problemas, pero no en tu caso...
Por último, verifica que tus controladores y demás estén actualizados, así como VLC.
Atentamente
-
He intentado en el reproductor de Windows y no tengo ningún problema, pero prefiero usar VLC por diferentes razones y opciones, he hecho las modificaciones solicitadas y eso provoca e incluso empeora esos problemas de glitch y pixelación extraña con verde al inicio de algunos vídeos.
VLC está en su última versión y la tarjeta gráfica está en la versión anterior en comparación con la actual, voy a hacer la instalación y editaré esta publicación a ver si eso corrige algo.
Editar: no cambia nada, no tenía este problema antes, me ocurre desde que tuve que reinstalar todo después de formatear el disco duro, antes no necesitaba ningún ajuste, tal vez falte algún códec de vídeo. Pero no recuerdo si había instalado un paquete de códecs, ya que a veces utilizo vídeos en formato Webm. -
Bueno, parece que esta es la última versión de VLC, la 3.0.14, porque volví a la versión anterior y los videos que tenían el problema ya no lo tienen, pero lo que es raro es que la última versión de VLC no indica su versión y Vetinari después, mientras que las versiones anteriores sí me lo indicaban.
Así que esperaré a ver si la próxima versión después de la 3.0.14 corrige el problema, pero me quedaré en la 3.0.12, la única que parece dejar los videos estables.
Gracias de nuevo por la ayuda.