Dudo de la veracidad de una transferencia que he recibido.

Trac96 -  
 Trac96 -
Hola,
A todos. Estoy enfrentando un problema.
Buscando trabajo vi un anuncio en un sitio donde buscaban a un/a empleada del hogar por un salario de 1200€/mes. Postulé sin pensar, pero con el tiempo comencé a tener dudas y las comunicaciones eran insensatas. Me dijeron que tendría un adelanto de salario de 300€ y luego debería hacer un retiro y entregar 1500€ a un individuo. En resumen, iba a recibir una transferencia de 1900€.
Comuniqué mi RIB y después de unos días recibí la transferencia. En el fondo sé que esta historia es una estafa, pero no entiendo cómo pueden hacerte creer que has recibido una transferencia que aparece en tu cuenta en línea.
¿Es esta suma usable?
Gracias.

Configuración: Android / Chrome 90.0.4430.91

2 réponses

Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 568

Hola

100% estafa.... el dinero que inicialmente parece disponible (de alguna manera... falsos avisos de transferencia, .... ) desaparecerá y habrás perdido la suma que tú habrás aportado....

En resumen, sigue tu camino si no quieres que te desplumen... informa a tu banco de la trampa y del hecho de que has comunicado tu RIB... y... si has comunicado copia(s) de documento(s) oficial(es) a """"el empleador"""... presenta una denuncia ante la policía (o la guardia civil) para dejar constancia en caso de una posible usurpación de tu identidad en otros fraudes...

--
Mi misión es matar el tiempo y la suya es matarme a su vez.
Estamos completamente a gusto entre asesinos. (E.Cioran)
4
Trezor

Hola, estafa, pero ¿cuál es el nombre exacto que aparece en tu extracto bancario para la transferencia?
1
Trac96

Gracias. Se trata de una entrega de cheques en el comprobante.
0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 568 > Trac96

Durante el paso por la cámara de compensación, se verá que el cheque en cuestión fue robado, falsificado... por lo tanto, por principio, es inválido y será deducido de tu cuenta....

Cuando un cheque se deposita en una cuenta, aparece... pero siempre está bajo reserva de las verificaciones posteriores....
0
Trac96 > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Gracias una vez más por la intervención. No tocaré esa suma como ya lo había planeado.
0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 568 > Trac96

¡De nada!

Y, asegúrate de hacer una denuncia si has enviado documentos a este "empleador"....
0
Trezor > Trac96

¡Así que no es una transferencia, sino un cheque falso!
0