Corte de sonido con France 2
VaVici
Mensajes publicados
48
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
recibo los canales a través de la TDT, antena de tejado reciente dirigida directamente hacia el emisor situado a 2 km, sin obstáculos.
Todos funcionan bien.
¡Excepto uno!
France 2, imagen OK, sonido OK, excepto que cada 5-10 minutos, el sonido se corta durante unos diez segundos y luego vuelve.
¿Tienes alguna idea de la causa y qué hacer?
Atentamente
Configuración: Windows / Firefox 88.0
recibo los canales a través de la TDT, antena de tejado reciente dirigida directamente hacia el emisor situado a 2 km, sin obstáculos.
Todos funcionan bien.
¡Excepto uno!
France 2, imagen OK, sonido OK, excepto que cada 5-10 minutos, el sonido se corta durante unos diez segundos y luego vuelve.
¿Tienes alguna idea de la causa y qué hacer?
Atentamente
Configuración: Windows / Firefox 88.0
5 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 609
Hola,
No traigo una solución... Pero yo también tengo interrupciones, únicamente en France 2 y más aún, únicamente en un televisor de cocina, (no en otro del salón)... Diría incluso que es más particularmente con los anuncios... Tengo la impresión de que estos videos contienen una codificación particular que provoca eso..??
-- Pero acuso más particularmente a un pilar de repetidor telefónico, no muy lejos y exactamente en el eje de la antena... la 3G o la 4G que interfieren con France 2... (o que mi televisor recibe de manera superpuesta) y sin embargo, tengo un filtro al pie de la antena...
Aquí está, si puede ayudarte en tu búsqueda... -
Hola VaVici y jeannets,
Encuentro su intercambio un año más tarde. Tengo el mismo problema (pérdida momentánea del sonido durante unos segundos, únicamente en France 2).
¿Han logrado resolver el problema o, al menos, confirmar de dónde viene?
¡Gracias! -
jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 609
Confirmo, viene del repetidor telefónico de Orange que está a 100m de mi casa... ciertas televisores filtran mejor que otros
Un camión de laboratorio vino a hacer mediciones con una gran antena (el mástil es alto) y en las pantallas, el espectro y el campo eran bien visibles...
Ya no tengo el problema, Orange desmontó su mástil para volver a montarlo 500m más lejos...
Si ese es el caso, hay muchos vecinos que tienen lo mismo... Pero no necesariamente todos...
También puede ser otra cosa que un repetidor telefónico... -
Muchas gracias por su respuesta, Jeannets. Estoy impresionado de que haya podido obligar a Orange a mover su antena. ¿Era para ellos una obligación legal? En cualquier caso, dado que se trata de una antena colectiva en la residencia afectada, me informaré con los otros residentes para saber si tienen el mismo problema.
-
No he obligado a nada... Se ha construido un urbanismo en el perímetro, cada casa tiene una antena de TV... y muchos estaban perturbados... Se ha convertido en un problema con el ayuntamiento...
Si añadimos que Orange ha hecho oficinas en otro lugar y ha liberado este terreno donde estaba la antena, aprovecharon y compraron un terreno más pequeño a 500m y colocaron su mástil/antena encima
Aquí está la historia... es posible que el organismo les haya enviado un correo, pero no lo sé...??
Es algo así https://www.satenco.com/fr/filtre-4g-lte/11577-triax-tbso-259-filtre-rejecteur-5702663140714.html
Si el problema existe, no significa que todos los residentes sean víctimas de él, normalmente los televisores actuales deberían rechazar las señales de 4G... si el televisor está bien hecho...
Para las antenas colectivas, es un problema que hay que tratar con la comunidad de propietarios...
También puedes intentar un escaneo manual en tu televisor, ajustando únicamente el canal de France 2... solo un poco antes o un poco después... puede ser suficiente si la recepción es buena. También puedes buscar si hay varias veces France 2...?? y elegir la mejor...