Fotos de clase en las redes sociales y en Internet

Resuelto
Lilo00 -  
 Lilo00 -
Hola,

He descubierto que han publicado fotos de clase en las que aparezco (escuela primaria y secundaria) en el sitio "Copains d'avant" y en las redes sociales (Facebook e Instagram) de varios de mis antiguos compañeros de clase.

Ningún rostro está difuminado ni oculto. Nunca he dado mi autorización y no deseo que mi rostro aparezca en Internet (sitios, blogs, RRSS...). De hecho, no estoy en ninguna red social.

¿Cómo puedo hacer para que difuminen/oculten mi rostro, o incluso para eliminar estas fotos? En el sitio en cuestión, no sé cómo proceder y en las RRSS, mis antiguos compañeros no quieren retirarlas, ni difuminar los rostros, bajo el pretexto de que de todos los antiguos alumnos, soy el único a quien le molesta... Estoy seguro de que algunos ni siquiera saben que están expuestos en Internet.

Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 857

Buenas noches,

Las fotos de grupo tomadas en clase son fotos que se pueden considerar públicas. Se difunden entre todos los alumnos de la clase.
    Durante estas sesiones de fotos a veces hay fotos individuales que, evidentemente, son privadas.

Personalmente, no me molesta que las fotos de clase que fueron tomadas hace 50 o 60 años estén en Copains d'avant o en trombi.com.
    En estas fotos los rostros son anónimos (a menos que alguien haya hecho una identificación) y hay tantas diferencias entre la cara de un niño y la de un adulto, que toda identificación es muy difícil.
    4
    1. Lilo00

Yo, llevo entre 8 y 20 años. Tengo 25 años, pero no me gusta ser fotografiado y sobre todo "expuesto" en Internet sin autorización. Y personalmente, creo que me reconocen incluso años después por varios lunares en la cara... Cuando iba a parques de atracciones con los niños de mi familia, siempre había al menos un padre que filmaba a su/sus hijos y, como no estaban enmarcados, también salían otros niños y adultos. Si lo guardan para sí, está bien, pero si lo difunden en Internet y en las redes sociales, no me gusta en absoluto.
      0
      1. dachiasse Mensajes publicados 1932 Estado Miembro 153 > Lilo00

Hola,

Te apoyo Lilo. Tienes razón, se reconoce a un niño de 5 años incluso cuando tiene 30 años más.

Desafortunadamente, para algunas personas, la vida privada ya no existe.
        0
      2. Lilo00 > dachiasse Mensajes publicados 1932 Estado Miembro

Sí. Siempre hay una manera de reconocer, si no son lunares, son manchas de nacimiento, una dentadura reconocible...
        Gracias por el apoyo. Buenas noches.
        0
  2. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola

Consulte la información y los procedimientos en el sitio de la CNIL:

https://www.cnil.fr/fr/agir

--
    Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
    Estamos completamente cómodos entre asesinos. (E.Cioran)
    1
    1. Lilo00

Gracias. Además, yo era menor en ese momento.

Siento que este procedimiento va a ser largo.

Hoy supe que algunos niños de mi familia han visto sus rostros publicados en Instagram porque los padres de sus compañeros compartieron sus fotos de clase sin avisar a los demás padres. Es realmente vergonzoso, este tipo de práctica, sobre todo cuando se trata de menores...
      0
      1. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Lilo00

Es, desgraciadamente, una "moda" publicar cualquier cosa... y efectivamente, para hacer que se elimine y luego se desindexe... por los diferentes motores de búsqueda (ya que no solo está Google...) hay que hacer "trabajo"....

Buena suerte......
        0
      2. Lilo00 > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Sí, es verdad, gracias.
        0