"Excluir duplicados" en la fórmula nb.si.conj.

Resuelto
stitchbouck Mensajes publicados 137 Estado Miembro -  
stitchbouck Mensajes publicados 137 Estado Miembro -
Bonjour,

En el archivo anonimizado adjunto como ejemplo, deseo encontrar cómo incluir en mi fórmula inicial "nb.si.ens" la noción de duplicado y excluir las ocurrencias repetidas. O pasar a una fórmula completamente diferente si es necesario.

https://www.cjoint.com/c/KDBkqUrRVPD

1er criterio
Busca en la columna 2 las fechas para devolver el número de ocurrencias por mes.

2º criterio
Busca en la columna F si está llena.

3er criterio
Me gustaría excluir los duplicados posibles en la columna F (por x ocurrencias idénticas en la columna F, contar solo 1), y ahí me quedo atascado.

En el archivo original, los valores están en una pestaña diferente, y esta pestaña contiene los datos "fuentes", no quiero modificar esta pestaña...

¿Alguien ve una solución?

¡Gracias de antemano!

6 respuestas

1. yclik Mensajes publicados 3874 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 609

Hola
    una pista
    en G2
    =NB.SI($F$2:$F$13;F2)

en H2 para febrero
    =SOMMEPROD((MOIS(B2:B13)=2)*(F2:F13<>"")*(G2:G13=1))

pero no se dice si la exclusión de duplicados se hace en el mes correspondiente o en toda la columna
    1
    1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola (y saludos a Yclic)
      pienso que esta solución eliminará sistemáticamente todas las ocurrencias multiplicadas, incluyendo su primera aparición
      Puedo estar equivocado, pero para que esto funcione, debería escribirse en G2
      =CONTAR.SI($F$2:F2;F2), con el campo F evolutivo de manera que muestre 1 en la primera aparición.
      También se puede escribir
      =SI(F2="""";CONTAR.SI($F$2:F2;F2))
      lo que limitará en la fórmula suma
      =SUMAPRODUCTO((MES(B2:B13)=2)*(G2:G13=1))
      A verificar (estoy apurado)
      saludos
      0