"Excluir duplicados" en la fórmula nb.si.conj.
Resuelto
stitchbouck
Mensajes publicados
137
Estado
Miembro
-
stitchbouck Mensajes publicados 137 Estado Miembro -
stitchbouck Mensajes publicados 137 Estado Miembro -
Bonjour,
En el archivo anonimizado adjunto como ejemplo, deseo encontrar cómo incluir en mi fórmula inicial "nb.si.ens" la noción de duplicado y excluir las ocurrencias repetidas. O pasar a una fórmula completamente diferente si es necesario.
https://www.cjoint.com/c/KDBkqUrRVPD
1er criterio
Busca en la columna 2 las fechas para devolver el número de ocurrencias por mes.
2º criterio
Busca en la columna F si está llena.
3er criterio
Me gustaría excluir los duplicados posibles en la columna F (por x ocurrencias idénticas en la columna F, contar solo 1), y ahí me quedo atascado.
En el archivo original, los valores están en una pestaña diferente, y esta pestaña contiene los datos "fuentes", no quiero modificar esta pestaña...
¿Alguien ve una solución?
¡Gracias de antemano!
En el archivo anonimizado adjunto como ejemplo, deseo encontrar cómo incluir en mi fórmula inicial "nb.si.ens" la noción de duplicado y excluir las ocurrencias repetidas. O pasar a una fórmula completamente diferente si es necesario.
https://www.cjoint.com/c/KDBkqUrRVPD
1er criterio
Busca en la columna 2 las fechas para devolver el número de ocurrencias por mes.
2º criterio
Busca en la columna F si está llena.
3er criterio
Me gustaría excluir los duplicados posibles en la columna F (por x ocurrencias idénticas en la columna F, contar solo 1), y ahí me quedo atascado.
En el archivo original, los valores están en una pestaña diferente, y esta pestaña contiene los datos "fuentes", no quiero modificar esta pestaña...
¿Alguien ve una solución?
¡Gracias de antemano!
6 respuestas
-
Hola
una pista
en G2=NB.SI($F$2:$F$13;F2)
en H2 para febrero=SOMMEPROD((MOIS(B2:B13)=2)*(F2:F13<>"")*(G2:G13=1))
pero no se dice si la exclusión de duplicados se hace en el mes correspondiente o en toda la columna-
Hola (y saludos a Yclic)
pienso que esta solución eliminará sistemáticamente todas las ocurrencias multiplicadas, incluyendo su primera aparición
Puedo estar equivocado, pero para que esto funcione, debería escribirse en G2
=CONTAR.SI($F$2:F2;F2), con el campo F evolutivo de manera que muestre 1 en la primera aparición.
También se puede escribir
=SI(F2="""";CONTAR.SI($F$2:F2;F2))
lo que limitará en la fórmula suma
=SUMAPRODUCTO((MES(B2:B13)=2)*(G2:G13=1))
A verificar (estoy apurado)
saludos
-