Fórmula de Excel: "SI" una celda contiene una palabra, entonces ?

Resuelto
Tonio5933 Mensajes publicados 4 Estado Membre -  
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola a todos,

He estado luchando durante varios días y no he encontrado ninguna respuesta en los foros.

Aquí está el problema:
Tengo en la columna A texto (por ejemplo, NOMBRE APELLIDO)
Quisiera en la columna B poner una fórmula que me dé un resultado en función de una parte del texto de A.
Ejemplo: si A1 contiene "Fabien" o "Franck" o otros nombres (unas 10 posibilidades), entonces me devuelve "estudiante", de lo contrario, nada.

¿Soy lo suficientemente claro para que alguien pueda ayudarme?

Gracias de antemano por sus consejos

Configuración: Windows / Firefox 54.0

5 réponses

Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 145

Buenas noches,

Una fórmula entre otras

=SI(OU(NB.SI(A2;"*franck*");NB.SI(A2;"*michel*");NB.SI(A2;"*fabien*")); "élève"; "")

te toca añadir más NB.SI(A2;"*franck*") sin olvidar las asteriscos
A+
Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes...
47
Tonio5933 Mensajes publicados 4 Estado Membre

¡Gracias Mike!
Acabo de probarlo y, al parecer, funciona.
Termino mi fórmula con todo lo que necesito y volveré a contactarlos si vuelvo a tener problemas.

¡Otra vez gracias!
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 145 > Tonio5933 Mensajes publicados 4 Estado Membre

Re,

Está bien, no hay problema. De todas formas, si tu problema se ha resuelto, no olvides poner el estado de la discusión como resuelta.
Atentamente
1
Bryan

Hola,

Necesito obtener una fórmula:

Si en mi columna A la respuesta es "NO", dar en la columna C el valor escrito de una celda en la columna B.

Gracias a todos
0
Dilou-31

Hola,
Tuve un caso similar. Funciona perfectamente. ¡Muchas gracias!
Atentamente
0