Pérdida de conexión solo al hacer stream

Ennkyl Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Me permito escribirles porque recientemente me he lanzado en la aventura del streaming y, tristemente, estoy encontrando algunos problemas con mi conexión. De hecho, tengo pérdidas de conexión generales (stream, juegos en línea, ...).

En cuanto a la configuración, tengo un hardware más que suficiente con un PC cuyos componentes principales son un 5900x de AMD, una Asus ROG B550-f gaming (con un puerto Ethernet Intel® 2.5Gb) y una 1070, y en cuanto a la conexión, soy cliente de fibra Orange. Los speedtests confirman un ancho de banda descendente de 280 Mbps, uno ascendente de 270 y un ping de 8 ms. Estoy conectado a la caja a través de CPL. Sobre el papel, todo está reunido para poder hacer streaming sin ningún problema.

Desafortundamente, cada vez que inicio un stream, tengo varias veces por sesión pérdidas de conexión. Más precisamente, mi bitrate (fijado a 4000 para un stream en 720p) cae a 0 en el software de streaming (OBS studio o streamlabs OBS) y pierdo la conexión a los servidores en los juegos en línea. Mis streams duran entre 2 y 4 horas y no hay ninguna sesión en la que no haya tenido estos problemas. Estos últimos se presentan únicamente al hacer streaming. De hecho, hago largas sesiones de juegos en línea sin problemas, sin cortes al descargar, al ver videos, otros streams o la televisión.

Realmente no sé de dónde puede venir este problema. Casi todas mis búsquedas en internet me han llevado a soluciones para personas que tienen un bitrate demasiado alto para su conexión.

¿Tienen alguna idea, pista u otra cosa que pueda ayudarme a encontrar el origen del problema?

Gracias de antemano por su ayuda.

A disposición si falta alguna información.

K.

5 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Para mí, el problema proviene del CPL, que tiene pequeñas pérdidas de sincronización.

Antes de buscar más lejos, haz una prueba por wifi o en conexión directa por cable. Si el problema ya no se presenta, habrás encontrado al culpable.
    1
  2. Ennkyl Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola Pyraah,

Gracias por tu respuesta. Es una de las cosas en las que pensaba, pero esperaba que no fuera eso (cambié el CPL cuando me conecté a la fibra). Voy a intentar encontrar un cable de buena longitud y lo probaré. Te daré el resultado lo antes posible.

Gracias de nuevo.
    0
    1. Usuario anónimo

El CPL es inestable por naturaleza. Basta con que la red transite a través del cuadro eléctrico o que esté interferida por otros dispositivos conectados. Las pequeñas desincronizaciones pueden perturbar la difusión en directo.

Dicho esto, no culpabilizo al CPL (todavía), solo señalo su muy probable inestabilidad (por las razones indicadas anteriormente).
      0
  3. Ennkyl Mensajes publicados 6 Estado Miembro

De regreso después de una transmisión con conexión por cable. ¡Realmente tenía mucha fe con más de 30 minutos sin interrupciones! Pero, desafortunadamente, tuve 3 cortes (de 15, 10 y 10 segundos según el seguimiento en Twitch Inspector).

¿Un problema con la BOX? ¿La conexión exterior? ¿Existen sitios para probar la conexión durante un periodo? Las únicas pruebas que encuentro son speedtests que solo duran unos segundos.

Gracias de antemano por sus comentarios.
    0
  4. Ennkyl Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Bueno, tras nuevas pruebas, no creo que el problema venga del proveedor/de la caja. De hecho, he realizado bastantes pruebas a través del comando de Windows "ping" y tengo pérdidas sistemáticas en mi ordenador con el que transmito, pero ninguna en mi portátil.
    Según ustedes, ¿el problema podría venir de la placa base? Dado que es esta última la que gestiona la conexión a través de su tarjeta de red integrada.

Gracias de antemano por sus comentarios.

K.
    0
  5. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
    para probar durante un tiempo, tienes WinMtr

--
    y... ¡Aquí está!
    0
    1. Ennkyl Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola Brupala,

Ok, gracias. 5 minutos de prueba y ya hay pérdidas en WinMtr...

| Estadísticas de WinMTR |
      | Host - % | Enviados | Recibidos | Mejor | Promedio | Peor | Último |
      |-----------------------------------------------------------------------|--------|----------|---------|---------|----------|---------|
      | lan.home - 0 | 287 | 287 | 1 | 7 | 47 | 9 |
      | 80.10.235.233 - 0 | 287 | 287 | 3 | 10 | 53 | 13 |
      | ae115-0.ncncy202.rbci.orange.net - 1 | 283 | 282 | 6 | 12 | 36 | 17 |
      | ae42-0.nistr202.rbci.orange.net - 0 | 287 | 287 | 9 | 17 | 90 | 13 |
      | 81.253.184.190 - 0 | 287 | 287 | 17 | 28 | 233 | 20 |
      | 74.125.50.250 - 0 | 287 | 287 | 17 | 24 | 141 | 29 |
      | 108.170.244.161 - 1 | 283 | 282 | 17 | 23 | 53 | 22 |
      | 216.239.48.45 - 1 | 283 | 282 | 17 | 23 | 56 | 23 |
      | par10s41-in-f3.1e100.net - 0 | 287 | 287 | 17 | 23 | 40 | 22

¿Una herramienta para confirmar si el problema viene de la placa base o no?

Gracias
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Ennkyl Mensajes publicados 6 Estado Miembro

no veo pérdidas o solo 3 y no en ti, por lo tanto, insignificante, no significativo.
        0
      2. Ennkyl Mensajes publicados 6 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De acuerdo, pensaba que las pérdidas mostradas en las líneas 3, 7 y 8 eran mías, lo dejo funcionando y vuelvo hacia ti.

Gracias
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > Ennkyl Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Solo la primera etapa, por lo tanto la primera línea ocurre en tu casa, la primera línea, es tu caja, en principio.
        0